Lo reconozco, estoy hace días jugando con mis 3 teléfonos, un SonyEricsson t616, un Nokia 3650 y un Nokia 1100 (que es una alternativa barata y genial); entre ringtones, aplicaciones Java y etc. releo el post de Eduardo sobre su Z600 y su Mac y me empezó a corroer la envidia. ¿Porque no puedo explotar todas las capacidades de estas terminales integrándolas con el trabajo diario? Russell se pregunta algo más específico ¿Cómo puede ser que un SMS no aparezca en mi PC o que no pueda comunicarme fácilmente con los que estan en la calle vía mi cliente de mail al punto de tener que ponerme a teclear SMS (con T9 no con el "idioma personal") si tengo en mi escritorio una PC?

Dando vueltas por internet (mientras finalmente logré conseguir el ringtone de El Exorcista) descubrí una serie de programas muy interesantes.

Primero descubrí la nueva versión floAT Mobile Agent, una herramienta que tenía instalada hace tiempo pero en su versión de edición de agenda y nada más; hoy en día (vía Bluetooth) permite manejar la agenda SIM, los perfiles, los archivos almacenados en el T616, hacer llamadas desde el teclado de la PC, e increíblemente usarlo de control remoto para la PC :)

Luego llegué al GNOME Phone Manager, que como el nombre indica funciona sobre Linux y permite básicamente lo que quiero lograr yo. Usar los SMS de mi teléfono desde la PC directamente y no tener que dar vueltas buscandolo en mi escritorio o en mi saco. Trabaja con Bluetooth y como es basado en Gnome-bluetooth no creo que tenga problemas de compatibilidad como el floAT. Interesante si usas Linux.

Ambos programas son recomendables, y sinceramente no se si existe algo más, pero al menos (si tenés un T616) floAT te soluciona muchos de estos problemas.

Nota: No vale considerar usar un Nokia D311 con el chip GSM ;)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: