Si eres un lector más o menos regular de este weblog sabrás que existe este formato o tecnología llamado RSS y otro al que le dicen Atom, y lo más probable es que no tienes ni las ganas ni el tiempo de saber o entender como funcionan, en que está basada la tecnología, quién la inventó o por qué está de moda. Solo quieres saber en que te beneficia y cómo usarla.

El RSS y el Atom o suscripción XML como yo la llamo (a falta de una mejor descripción) te permite separar el contenido de un sitio y verlo por otros medios ya sea un programa instalado en tu computadora, otro sitio web o hasta un un led screen en la esquina más popular de una ciudad, pero lo importante es la separación.

Muchos de estos programas o sitios web te permiten mirar los contenidos de muchos sitios desde un solo lugar y además te avisan cuando se ha actualizado mostrándote lo nuevo. Además de eso "lleva la cuenta" de tal forma que siempre tendrás muy claro lo que has visto y lo que no.

Debido a la manera en que los weblogs funcionan es muy fácil separar el contenido del resto y generar archivos que te permitan suscribirte y leerlos todos desde un "punto central" por medio de uno de estos programas o sitios web los cuales son conocidos como "lectores RSS" o "agregadores".

Probablemente hayas notado que el ritmo de publicación de este sitio ha aumentado por lo que a veces puede ser un poquito difícil mantenerte al tanto de lo que se escribe aquí sumado a los otros blogs que probablemente ya lees, por lo que me gustaría sugerirte que si todavía no usas uno de estos lectores o agregadores empieces a hacerlo, Te permitirá saber exactamente cuando hay un nueva anotación en ALT1040, y en muchos otros weblogs más.

Te recomiendo 3 sitios web que funcionan como lectores RSS o agregadores (personalmente prefiero Bloglines), para tu comodidad con solo hacer click en uno de estos tres enlaces te suscribirás automaticamente a ALT1040, y si todavía no tienes una cuenta en alguno de estos servicios también podrás crearla en unos cuantos segundos.