Si eres un lector más o menos regular de este weblog sabrás que existe este formato o tecnología llamado RSS y otro al que le dicen Atom, y lo más probable es que no tienes ni las ganas ni el tiempo de saber o entender como funcionan, en que está basada la tecnología, quién la inventó o por qué está de moda. Solo quieres saber en que te beneficia y cómo usarla.

El RSS y el Atom o suscripción XML como yo la llamo (a falta de una mejor descripción) te permite separar el contenido de un sitio y verlo por otros medios ya sea un programa instalado en tu computadora, otro sitio web o hasta un un led screen en la esquina más popular de una ciudad, pero lo importante es la separación.

Muchos de estos programas o sitios web te permiten mirar los contenidos de muchos sitios desde un solo lugar y además te avisan cuando se ha actualizado mostrándote lo nuevo. Además de eso "lleva la cuenta" de tal forma que siempre tendrás muy claro lo que has visto y lo que no.

Debido a la manera en que los weblogs funcionan es muy fácil separar el contenido del resto y generar archivos que te permitan suscribirte y leerlos todos desde un "punto central" por medio de uno de estos programas o sitios web los cuales son conocidos como "lectores RSS" o "agregadores".

Probablemente hayas notado que el ritmo de publicación de este sitio ha aumentado por lo que a veces puede ser un poquito difícil mantenerte al tanto de lo que se escribe aquí sumado a los otros blogs que probablemente ya lees, por lo que me gustaría sugerirte que si todavía no usas uno de estos lectores o agregadores empieces a hacerlo, Te permitirá saber exactamente cuando hay un nueva anotación en ALT1040, y en muchos otros weblogs más.

Te recomiendo 3 sitios web que funcionan como lectores RSS o agregadores (personalmente prefiero Bloglines), para tu comodidad con solo hacer click en uno de estos tres enlaces te suscribirás automaticamente a ALT1040, y si todavía no tienes una cuenta en alguno de estos servicios también podrás crearla en unos cuantos segundos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: