Apple va muy rápido en su carrera para terminar primero en la lista de peor soporte técnico de productos de tecnología. Desde el lanzamiento del iPod original los usuarios teníamos 90 días de soporte técnico vía telefónica con respecto a nuestros reproductores de música, pero desde el lanzamiento del [iPod de 4ta generación](http://apple.com/ipod) este se ve reducido a **[1 sola llamada](http://www.thinksecret.com/news/ipodphonesupport.html)**. Ahora si necesitas más de una llamada tienes que pagar **59 dólares** por el [iPod AppleCare](http://store.apple.com/1-800-MY-APPLE/WebObjects/AppleStore?productLearnMore=M9404LL/A), el cual extiende la garantía a 2 años y te permite llamadas de teléfono ilimitadas.

Yo siempre defiendo el precio del [iPod](http://apple.com/ipod) porque no solo compras un *gadget*, supuestamente compras toda la *experiencia* de Apple, pero poco a poco esa *experiencia* está desapareciendo con estas decisiones.

Participa en la conversación

12 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Hola a todos, pues con base a experiencia personal dejenme comentarles que las soluciones (a todos los posibles problemas con un ipod) se encuentran en la web de apple y al parecer apple se ha percatado que estan tirando dinero a la basura con tanta llamada que pudieron evitarse si el usuario revisara esa información.

    Por otro lado si tus problemas no se solucionan con la información que hay en la pagina de apple metelo a garantia y ellos inmediatamente te lo cambiaran por uno nuevo al menos eso paso en mi caso.

  2. Apple debe cuidar más a su clientela que de antemano compra un producto por su calidad.
    Es malo saber que no quieran hacer eso, pues el iPod es un gadget de primera y lo peor es que este tipo de políticas se vayan extendiendo a todos sus productos.
    Mal por Apple.

  3. Zampano – Tiene razon jajajajajajajaja
    No ya en serio creo que apple se tiene que cuidar, creo que cualquier paso en falso puede ser contraproducente para su producto, pues cada vez hay mejores y mas varatos prductos del rubro de Ipod, en fin ellos sabran lo que hacen.

  4. No es una llamada, en realidad es un evento. Esto significa que básicamente te resuelven el problema sin importar la cantidad de llamadas. Y sí, está bastante mal por parte de Apple.

  5. Una vez mas, Apple Corp. demuestra su arrogancia con noticias como esta.
    No les llega todavia a la cabeza que «It’s all about making your customers happy with quality products (lo cual ya lo hace desde hace muchos años) Y excellent support (siempre deja mucho que desear)».
    No me extrañaria a que la garantia de sus computers en un futuro sea de 90 dias «parts only».