Boing Boing tiene un post (vía Mariano) sobre posibles violaciones a niños y niñas (de 10, 12, 15 y 18 años) en la carcel de Abu Ghraib. La cosa se pone un poco más dura si consideramos que el gobierno supo de esto desde un principio y que probablemente el liberar y/o aceptar las humillaciones a presos irakies puede ser una forma de desviar nuestra atención a lo más "suave" de todo este problema.

Seymour Hersh es el reportero que destapó la olla de unos videos en donde se obseva todo esto, y que entre las cosas más fuertes está el llanto de los niños mientras son violados y las notas que las mujeres pasan a sus maridos pidiéndoles de favor que las maten.

Mariano se pregunta el por qué de la mínima (¿nula?) cobertura de los medios al respecto, pero si recordamos hace unos meses pasó exactamente lo mismo: canales de televisión, revistas y periódicos se negaron a mostrar las fotos de los humillados hasta que aparecieron en internet y se multiplicaron en miles de sitios como un virus. Posiblemente nos enfrentamos a un caso similar, y lo más seguro es que hasta que no podamos ver el video en el web no vaya a pasar casi nada.

Y lo más probable es que todo esto no sea un rumor de algún sector democrático tratando de hundir aún más la popularidad del gobierno actual de EEUU (de Bush, Cheney y Rumsfield en especial). Como indica Mariano y BoingBoing el publico en general ha visto solo 50 hojas del informe sobre lo que pasó en Abu Ghraib, cuando en realidad son más de 6,000 páginas, entre las cuales aparecen testimonios como este:

I saw [name deleted] fucking a kid, his age would be about 15 - 18 years. The kid was hurting very bad and they covered all the doors with sheets. Then when I heard the screaming I climbed the door because on top it wasn't covered and I saw [name deleted] who was wearing the military uniform putting his dick in the little kid's ass. I couldn't see the face of the kid because his face wasn't in front of the door. And the female soldier was taking pictures. [name deleted], I think he is [deleted] because of his accent, and he was not skinny or short, and he acted like a homosexual (gay). And that was in cell #23 as best as I remember.

Una de muchas pruebas contundentes y confirmación de que Seymour Hersh no está exagerando, ni es anti-Bush o ultra-demócrata haciendo lo que sea para que los republicanos salgan del poder. Son cosas que han pasado y que sobrepasan totalmente cualquier tipo de orientación política que tengamos.

No falta decir que me indigna la falta de atención que los medios les dan a esto por obvias razones, y en parte me gustaría que uno de estos videos aparezca en la red porque por desgracia es lo que se necesita para que los que supuestamente tienen la obligación de enseñarnos lo que pasa en el mundo se decidan a quedar mal con el gobierno de Bush y decir tan solo parte de una verdad. También creo que se necesita muchísimo más que "responsabilizarse por lo que ha pasado" para que actos como este dejen de suceder y que se castigue debidamente a los que lo causan.

Después de ver el documental de Moore e independientemente de lo que ustedes piensan de el, no se me hace raro que esto suceda. Mientras entran a ciudades, disparan a todo lo que se mueve, destruyen casas y edificios, a los soldados se les pone heavy metal en sus audífonos para que entren "en calor" y se sientan como en una película. Una persona no puede quedar en un estado mental normal mientras ve a un niño sin 2 piernas y un brazo completamente quemado pero aún vivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: