A partir de mi post sobre las acciones de Real con respecto a su Harmony y la ingeniería inversa para poder conectar el iPod y pasar canciones, la junta directiva de ZonaGeek.com ha hecho una acusación formal a mi persona sobre desviar la atención del verdadero problema: Apple no deja que otros controlen el acceso a su hardware. Al respecto tengo algunos puntos específicos que son, al final del día opiniones personales de un usuario de Mac, por lo que deben tomarse como tal:

  1. Mi intención no fue desviar la atención.
  2. Apple no está controlando el uso del iPod, lo que controla es el uso de su sistema de protección DRM. Como prueba, existen un sinnumero de programas para pasar canciones al iPod sin usar el iTunes.
  3. Aún si el caso fuera restringir el uso del iPod a su formato protegido, Apple está en su derecho de hacerlo independiente de que yo esté de acuerdo o no.
  4. Rob Glaser ha asegurado en más de una ocasión que la única manera de poner canciones en el iPod es comprándolas en el iTunes Music Store las cuales usan el DRM propietario de Apple. Este argumento es incorrecto y convenientemente ignora el hecho que el iPod es totalmente abierto y permite escuchar canciones en MP3, VBR MP3, AAC, Audible, FLAC, AIFF y WAV, eso a mi me suena mucho más abierto que cualquier otro reproductor digital de música disponible actualmente.
  5. Ese mismo argumento incorrecto es el que usa usa para justificar el "hackeo".
  6. Si Real quisiera podría vender música que se escuche en el iPod: tienen 7 formatos para elegir. De hecho, AllofMP3 ya lo hace.

En mi post anterior puse estas acciones de Real al mismo nivel de algunas pasadas: spam, spyware, etc; y si usamos el sentido común entonces una compañía con un pasado turbio probablemente seguirá aplicando tácticas turbias y en este caso es lo que sucede.

Para mi todo esto es una táctica muy poco profesional para llamar la atención, valiéndose del momentum que tiene el iPod y el gran éxito (aunque poca rentabilidad) que tiene el iTunes Music Store.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.