¿Google entrará en el terreno del photoblogging? -- Al parecer, ya que hoy se anunció que Google compró Picasa, una compañia enfocada en el manejo de fotografía digital y creador de Hello.com, un servicio para compartir y subir fotos, muy conocido porque es el que usa Blogger para que sus usuarios puedan subir fácilmente imágenes a sus weblogs.

Y considerando que Blogger también es de Google podemos asumir que en un futuro cercano aparecerán nuevas plantillas y funciones exclusivas para crear un Fotoblog integrando las 2 herramientas.

Participa en la conversación

5 Comentarios

Deja tu comentario

  1. La compra es simplemente parte de la tactica para su IPO de 2.700 millones de dolares, more searchs (compra Blogspot) more images to search (compra picasa). se esta siguiendo el ejemplo de microsoft al comprar visio, hotmail y McAfee entre otros, igual que yahoo al comprar Geocities. (If you can’t beat them, BUY THEM) mientras mas servicios puedas tener, mas advertising podras tener y mas american investors comprara tu stock en la bolsa de valores. check the news….. http://www.nypost.com/business/27206.htm estoy seguro que el IPO de google sube facilmente 20% en su primera semana de trading en la bolsa.

  2. No croe que suceda. De hecho parte importante de la filosofía de Picasa es que compartir fotos por medio del email es usar mal la tecnología (tienen razón), si te fijas en su website, pareciera que su principal competidor es justamente el email.

    https://secure.hello.com/how_it_works.php

    Lo que poca gente se da cuenta es que no tienes un límite real en Blogspot para subir tus fotos con el «Hello». Una mejor idea es poder crear una especie de híbrido entre un blog y un álbum de fotos con las dos herramientas.

  3. Y ¿por qué no unirlo a GMail? El usuario medio (no el geek ni el weblogger con hosting de pago para su web etc) quiere una cuenta de correo de la que no tenga que borrar los mensajes de sus familiares, un espacio privado para compartir sus fotografías ¿por qué no integrarlo? Eso, y muchos más servicios hoy en día dispersos.