De los datos que han salido a partir de los resultados de la I Encuesta a Webloggers y Lectores, resalto dos que me resultan sumamente interesantes:

Siempre ha existido la incertidumbre de que tan largos o cortos deberíamos escribir nuestros posts. Qué tan rápido nuestros lectores se cansan de un texto, que tanto durarán leyendo en una pantalla y si es mejor ser breves.

La buena noticia es que (en parte) podemos dejar de preocuparnos por eso: Según los resultados, aproximadamente el 60% de los webloggers o lectores le es indiferente leer algo corto o largo, lo que la encuesta no revela pero por simple lógica sabemos es que lo importante es ser interesante, captar la atención y mantenerlos leyendo a un ritmo impuesto por nosotros como webloggers.

Otro de los resultados interesantes es la frecuencia con la cual un lector hace click en los enlaces de los posts. Un poco más del 50% entre bloggers y lectores siguen los links muy a menudo y aproximadamente el 10% lo hace siempre.

Tal como dice Gemma, esto consolida a las bitácoras como distribuidor importante de tráfico y prueba algunas cosas que dije durante mi entrevista en Terra: los blogs son un indicador muy humano de tendencias y filtrado además de que tenemos las herramientas disponibles para medirlo cada vez con más precisión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: