Tengo entendido que en España la 3era temporada de 24 todavía no empieza, en FOX Latinoamérica hoy termina pero yo hace días vi el final. Resulta que hay una forma sencilla para ver todos los capítulos de 24 casi al ritmo de Estados Unidos y probablemente con mejor calidad que lo que la ves normalmente.

Solo se necesita tener una conexión decente (DSL, Cable) y el famoso BitTorrent y darle las gracias a un grupo de personas que sin falta suben los capítulos después de ser transmitidos y de hecho en muchos casos está en HD-TV o Widescreen, siempre con buen sonido y a veces con subtítulos. Entonces los pasos son:

  1. Baja el BitTorrent (¿qué es?), hay para Mac OS X y para Windows..
  2. Entra a esta página, es un enlace directo al listado de 24 en SuprNova.org -- En la mayoría de los casos la calidad es DivX, pero deben de fijarse si hay versiones XSVCD, y talvez evitar los TV-Rips. La idea es obtener las copias bajadas directo de la señal de DirecTV o de un TiVo.
  3. Después de bajar, asegurarte que tienes los decoders apropiados, lo más seguro es que necesites tener instalado el DivX o tener un visualizador de MPEG 2 o 4 (otro formato común en estos casos), para lo cual te recomiendo que tengas la última versión del Quicktime disponible para Mac o PC.
  4. Ver directo en la computadora o en la televisión.

Si lo quieres ver en la televisión tienes dos opciones: conectar directamente tu computadora a la televisión o grabar los videos en formato VCD y verlos usando tu DVD. Sugiero la primera opción porque es salida directa y te ahorras 24 CDs. En mi caso yo conecto mi PowerBook a la televisión por medio de S-Video y la salida del audio a mi Home Theater. La segunda opción implica tener un programa que grabe CDs en VCD y que tenga el descompresor de DivX o XSVCD. La ventaja es que tienes archivado cada programa en un CD y conservas la calidad casi en un 100%.

Por cierto que los capítulos el 99% de las veces ya vienen sin los comerciales.