Acepto ser un news junkie, acepto que me levanto todas las mañanas y salto de canal en canal de noticias y ver lo que pasa. Acepto que reviso mis periódicos favoritos y el Google News en inglés y español varias veces al día para estar al tanto de lo que está pasando a mi alrededor y en el mundo.

Pero de las cosas que más me gusta es ver noticias en mi computadora de Reuters Television, no porque sean mejores o peores que el resto pero porque sus contenidos de video los puedes consultar vía un feed de RSS. En vez de entrar a un web y ver videos que complementan una noticia en texto, Reuters te muestra titulares, le haces doble click a uno y te lleva a una página donde ves el video. Muchas veces los publican antes de hacerles edición y/o ponerles comentarios en off, así que tienes lo que los gringos llaman "Raw footage".

Aunque por el momento es muy "rústico", el RSS puede funcionar muy bien a la hora de liberar contenidos de video a usuarios que quieren mantenerse al día. Lo mejor es que no es lineal y solo veo lo que me interesa manteniendo un registro de lo que ya vi, lo que no vi, lo que es nuevo y lo que es viejo.