El argumento #1 de los miles de defensores del WordPress como plataforma de actualización de weblogs es que es dinamica por medio de PHP, por ejemplo si yo modifico una plantilla o publico un nuevo post en el WordPress no tengo que reconstruir los archivos modificados y por lo tanto no es necesario generar archivos "estáticos". En teoría el usar ese tipo de archivos es lo recomendado, pero en la práctica usar una estructura dinámica es mejor debido a los constantes cambios de contenido como nuevos posts, nuevos comentarios, un movimiento en la plantilla, etc.

Bienvenido Movable Type 3.1 que saldrá el 31 de Agosto y permitirá la publicación dinámica de contenidos ya sea de todas y cada una de las plantillas de tu weblog o de las que tu elijas. La desventaja de usar un sistema de publicación dinámico es que en ocasiones puede sobrecargar el servidor debido a que el servidor debe "construir" una página todas y cada una de las veces que una persona las accesa, en este caso el Movable Type te permite crear plantillas estáticas, ideales para los archivos de sindicación.

Además, podremos crear posts y decirle al MT cuando publicarlos en el futuro, las muy esperadas subcategorías y el nuevo MT-Blacklist integrado.

Definitivamente serle fiel a una plataforma paga, y muy bien, estoy feliz de las cosas que podré hacer de aquí a un mes en este sitio...si, si, si, soy un geek.

Muchas felicidades a Anil, Ben, Mena y todo el equipo de Six Apart.

Actualización: La competencia es muy sana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: