La noticia de la semana es que Real anunció una nueva tecnología llamada "Harmony" que imita al sistema de protección de canciones de Apple y ofrece compatibilidad con el iPod, todo esto por medio de ingeniería inversa (lease "no oficial"). Desgraciadamente aqui no acaba la historia: también planean vender el sistema a otras compañías de tal forma que tengan acceso al iPod sin necesidad del iTunes o del permiso de Apple.

Apple sorprendido con estas declaraciones está buscando la manera de protegerse, asegurando que Real adoptó las tácticas de un hacker para aprovecharse del iPod y además recordó a Real de que en cualquier momento su sistema puede quedar obsoleto.

A mi también me sorprende Real, no porque decidan hackear un sistema tan abiertamente, sino por sus tácticas desesperadas y filosofía gangster de "vamos a aprovecharnos de todos y de todo": llenan de spyware las computadoras de sus usuarios, venden y spammean sus bases de datos de clientes, y hackean tecnologías de otras compañías.