Con la renuncia de "El bolillo" han saltado algunos datos llamativos sobre el sueldo que ganaba Hernan Darío Gomez como técnico de la selección ecuatoriana de fútbol. Antes de continuar debería quedar claro que no soy un experto en ese deporte, que me gusta muy poco pero que considero que el director técnico era malo y su equipo también.

El total de dinero en sueldos que recibió el Sr. Gomez fue $1,394,000 dólares estadounidenses. Esto es $278,800 dólares anuales sin incluir viáticos, bonos obtenidos por juegos ganados, o posibles patrocinios por marcas.

En cuanto a bonos, el mayor fue de $250,000 dólares y lo obtuvo cuando la selección clasificó al mundial en el 2002. Personalmente siento que debió haber recibido una recompensa monetaria si el equipo hubiera hecho un buen papel, lo cual no sucedió. Y más extraño aún es que al regresar del mundial, al técnico se le aumentó el suelo de $21,600 a a $25,000 dólares.

No puedo evitar pensar lo poco profesional que me resulta que una persona con ese sueldo renuncie de un dia para el otro, deje su cargo sin mayores explicaciones, deje una responsabilidad y no pueda enfrentar el fiasco que sufrió la selección bajo su tutela. Tampoco me queda claro que una persona que claramente nunca hizo bien su trabajo reciba esos sueldos. Si desaparece con tanta facilidad entonces asi mismo debería devolver los sueldos que no se merece.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: