Con la renuncia de "El bolillo" han saltado algunos datos llamativos sobre el sueldo que ganaba Hernan Darío Gomez como técnico de la selección ecuatoriana de fútbol. Antes de continuar debería quedar claro que no soy un experto en ese deporte, que me gusta muy poco pero que considero que el director técnico era malo y su equipo también.

El total de dinero en sueldos que recibió el Sr. Gomez fue $1,394,000 dólares estadounidenses. Esto es $278,800 dólares anuales sin incluir viáticos, bonos obtenidos por juegos ganados, o posibles patrocinios por marcas.

En cuanto a bonos, el mayor fue de $250,000 dólares y lo obtuvo cuando la selección clasificó al mundial en el 2002. Personalmente siento que debió haber recibido una recompensa monetaria si el equipo hubiera hecho un buen papel, lo cual no sucedió. Y más extraño aún es que al regresar del mundial, al técnico se le aumentó el suelo de $21,600 a a $25,000 dólares.

No puedo evitar pensar lo poco profesional que me resulta que una persona con ese sueldo renuncie de un dia para el otro, deje su cargo sin mayores explicaciones, deje una responsabilidad y no pueda enfrentar el fiasco que sufrió la selección bajo su tutela. Tampoco me queda claro que una persona que claramente nunca hizo bien su trabajo reciba esos sueldos. Si desaparece con tanta facilidad entonces asi mismo debería devolver los sueldos que no se merece.

Participa en la conversación

12 Comentarios

Deja tu comentario

  1. SEÑOR BOLILLO GOMEZ APESAR DE LA PENOSA MENERA EN QUE ABANDONA LA SELECCION ECUATORIANA HAY QUE AGRADECERLE EL HECHO QUE EN SU MOMENTO EL ECUADOR LLEGO A ESTAR UNIDO AUNQUE SEA UN SOLO MOMENTO POR EL SENTIMIENTO A SU SELECCION. GRACIAS POR ESO.

    AHORA HAY QUE VER QUE LA OPINION DE ALGUNAS PERSONAS COMO LOS COMENTARIOS ANTERIORES TIENEN MUCHA RAZON, POR EJEMPLO EL HECHO QUE USTED DEBE ASUMIR ESAS RESPONSABILIDADES Y NO RESENTIRSE PORQUE AL PARECER NO LE GUSTA PERDER SINO SOLAMENTE GANAR, SIN EMBARGO AL INICIO DE ESTA COPA CLARAMENTE RECUERDO QUE DIJO QUE PARA USTED NO ERA PRIORIDAD LA COPA SINO LAS ELIMINATORIAS, SI ERA ASI PORQUE SE NOS RECIENTE ENTONCES????

  2. ustedes los diseñadores son los loosers. la seleccion ya logro algo importante por q sus jugadores eran buenos y su tecnico tambien. Ustedes son los que nunca han logrado nada importante para el Ecuador por que no tienen talento

  3. No soy fanático del fútbol, pero molesta que un día estén alabando al DT porque los llevó al mundial y les dio buenos resultados en la eliminatoria y al otro por un simple error ya le hayan rebajado todo el trabajo.

    Si los jugadores ecuatorianos no le da para más y sus técnicos nacionales son tan malos para criticar a nuestro Colombiano que fue y les hizo el favor de tener buen fútbol por un par de temporadas?

  4. Fernando, a veces yo veo al DT como el director de una película. Si resulta que el actor es malisimo la culpa la divides en 3:

    El actor, que es malo El director que no supo manejarlo La persona que hizo el casting, por contratarlo

    En el caso del fútbol siento que es muy parecido, pero en este caso el que hace el «casting» parece ser el mismo Bolillo. Siempre escuché quejas de que no sabía elegir su selección correctamente, y que siempre metía a los jugadores correctos en momentos incorrectos.

    Insisto en que no soy un experto en fútbol y me baso en la lógica, que no siempre aplica en este deporte.

  5. No creo que es conveniente hacer leña del arbol caido, no me simpatiza el Bolillo ni los jugadores de la selección, creo que el hizo mal su trabajo pero mucho peor lo hicieron los 11 que estban dentro de la cancha, creo que todo el ecuador puso demaciadas esperanzas en jugadores de mala calidad y cuarentones (Aguinaga) que ya deberian irse a su casa o reveldes belicosos (kaviedes) que tambien deberian estar fuera o simplemente irresponsables como Salas que abusan de menores de edad, si se dan cuenta esa es la muestra de lo que el pueblo ecuatoriano es, asi que mejor veamos que hacemos nosotros yo por mi parte nunca he ido a aun partido de futbol ni ire jamas, creo que es la peor de las formas de botar mi dinero.

  6. a mi nunca me gusto, yo soy defensora de la teoria de alineacion de planteas en directa relacion con la clasificacion al mundial… es un perdedor, siempre lo fue.

    y si, tiene malos jugadores, pero si por lo menos hubiera alineado a los menos malos, y si hubiera convocado a los jugadores que debia, que son menos malos que los que concovo, no nos hubieran bailado tan feo.

    el que no esta viendo el futbol ecuatoriano no puede saber de que se habla….

  7. Ahora dicen que un es un perdedor y tal, pero cuando los llevó a la Copa del Mundo ahí si no lo era… Por lo menos hizo algo por Usted, él sólo no puede… si hay malos jugadores no es su culpa.

    Bye.

  8. Gio2, aunque me caiga mal, Carlos Bianchi de Boca, hizo lo propio, de los pocos tecnicos que han dado un ejemplo al renunciar antes de que lo botasen…

  9. Que se me hace que estas ardilla, jajajaja ¿Quien no? Yo por eso digo que el pinche futbol es una pendejada, pero habiendo tantos pendejos en el pais, pues a huevo que va a ver varo para pagar, esas mamadas de sueldos.

  10. El famoso bolillo se va como lo que es, un mediocre, un PERDEDOR… con suerte… y con dinero mal ganado…

    Lastima que no es completa la salida… era que se vaya agarradito de la mano de su pana Chiriboga…

  11. Por que a un tecnico se lo puede botar como bolsa de basura a diario y el no puede hacer lo mismo? No les ha pasado lo mismo en el trabajo? o es que piensan trabajar en el mismo sitio hasta que les llegue la jubilacion. Todos merecemos un cambio, sin duda el ex tecnico de Ecuador prefirio la salida facil a tener que lidiar con una plaga de periodistas deportivos amarillistas en Ecuador.