Si ya nos habíamos sorprendido con el lanzamiento de British Telecom por su Bluephone capaz de realizar llamadas usando Bluetooth para rutear llamadas a través de líneas fijas; ahora con el nuevo lanzamiento de NTTDocomo deberíamos maravillarnos.

Un nuevo equipo/servicio, sin nombre comercial por ahora, es un celular 3G que al entrar en el área de servicio de una red Wi-Fi (red inalámbrica) se conecta automática a la red haciendo que las llamadas se manejen por esa misma red.

¿Que significa esto? Si tengo una red corporativa inalámbrica, esa terminal no se conectaría a la red de NTTDocomo sino a la red de la empresa y las llamadas serían gratuitas a través de VoIP.

¿Pero entonces las operadoras pierden plata? No, ponen en la balanza los costos de perder esos minutos de comunicación y los beneficios de tener más servicios para sus clientes. La ecuación no es tan lineal como en otros negocios, si uno logra que sus clientes lo tomen como una "empresa de trasmisión de datos" más que una simple "empresa de celulares" el ARPU (o Ganancia Promedio Por Usuario) subirá.

Deja un comentario

Deja tu comentario