Vodafone (Inglaterra), Orange (Francia), Deutsche Telekom (Alemania) T-Mobile International (Alemania), mmO2 PLC (Holanda), Telefonica Moviles SA (España), Telecom Italia (Italia) and NTT DoCoMo (Japón) acaban de hacer pública su intención de formar una nueva compañia para "desarrollar estándares y acelerar el uso por parte de los consumidores de servicios móviles de datos". En un esfuerzo que me hace acordar el origen de la "Asociación GSM", este grupo va a acercarle a los fabricantes de terminales (ej.: Nokia, Motorola) y desarrolladores de soft para Smartphones (ej.: Microsoft y Symbian) especificaciones para hacer que las aplicaciones de mensajes, video, y otras aplicaciones de datos sobre redes móviles, sean compatibles.

Al mismo tiempo, se espera que presionen para el desarrollo de esas aplicaciones como compatibles con estándares abiertos como SavaJe basado en Java.

Dejando de lado la clara lógica de que "sistemas compatibles=mayor competencia en servicios" y que a su vez esto va a tratar de torcer el camino para que el tráfico de datos se convierta en el "key revenue stream" de las operadoras, no me parece una mala iniciativa.. y menos para SavaJe que de ser una plataforma secundaria tenga, ahora mismo, el apoyo de las operadoras.. que son las que vender las terminales y por lo tanto las que pueden decir quien triunfa y quien no en el mercado de fabricantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: