Recientemente he retomado la lectura de cierto weblog microfamoso escrito en España por un joven de corta edad estudiante de informática que constantemente opina acerca de política y tiene una clara tendencia socialista/izquierdista. Ponerme a discutir acerca de lo que creo que está bien y está mal al respecto es innecesario. La política, como el fútbol y la religión son temas interminables y el 99% de las veces sin conclusiones a la hora de las discusiones y las contraposiciones.

Pero he estado pensando al respecto, sobre la libertad de expresión que respresentan los blogs pero a mi juicio si te subes al barco de la opinión política española en un medio tan nuevo como las bitácoras entonces estás poniendo ejemplo, y ahí entra el tema de la responsabilidad ya que muchos (sobre todo los medios) tienen sus ojos puestos en nosotros actualmente.

Independientemente de que siento que este blog que pongo como ejemplo peca en casi todos sus posts de una falta total de imparcialidad ya veces de sentido común tanto con el lenguaje como con la sensibilidad frente a los criticados el blog tiene un éxito moderado y por lo tanto es un ejemplo, talvez un referente en ciertos aspectos, eso es algo que el autor tendrá que considerar cuando vuelva a escribir un post. ¿Vale la pena ser tan parcial y defender tan ciegamente mis convicciones políticas? -- ¿Me siento cómodo con mi posición de ejemplo? -- ¿Me siento cómodo con las N número de visitas que tengo? -- En la blogosfera el ignorar las estadísticas es una opinión constante y se ve bien pero probablemente es un error, es en parte ignorar la pequeñísima responsabilidad que tenemos al escribir nuestras palabras en línea.

Creo que todo se resume en lo increiblemente equivocado que se encuentra un comentante del blog en cuestión:

Sólo una cosa, para Antonio: no creo que el autor tenga que ser objetivo... no es periodista, ni está publicando en un medio de información, sino en una página propia, en la que expresa su opinión.

¿Qué es un medio de información? -- ¿Un periódico? -- ¿Una revista? -- ¿La televisión y la radio? -- ¿No queremos todos que nos tomen en serio? -- ¿Entonces?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: