NTT Docomo (quien otro podía ser?) acaba de anunciar los primeros resultados de sus experimentos con redes de cuarta generación (4G) en móviles y los resultados son realmente increíbles.

En movimiento, la tasa de transferencia tuvo un promedio de 135Mbps para "bajada" y 20Mbps para "subida" de datos, en un auto en movimiento y sin vista de las antenas, mientras que con vista directa a las antenas, la transmisión llegó a los 300Mbps. Pero como para la ITU 4g implica 1Gb con el dispositivo "estacionado" Docomo está preparandose para, finalmente lanzar MIMO (MultipleInput Multiple Output) que cambia totalmente el concepto de "antena-->Terminal-->Antena" al que estamos acostumbrados.

Quizás estas tasas de transferencia parezcan exageradas, pero implicarían videoconferencias en tiempo real con múltiples participantes en dispositivos móviles, acceso a redes corporativas sin necesidad de estar en la empresa y miles de cosas más que tal vez no podamos ni imaginar.. mmm.. Johnny Mnemonic?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: