Feedmania es un agregador. Se que eso a muchos no les dice nada, asi que paso a explicarlo: Un agregador puede ser un sitio o una aplicación que te permite leer el contenido de muchos otros sitios (generalmente weblogs o bitácoras) sin necesidad de ir visitándolas una por una. Seguramente han escuchado mucho sobre el RSS y Atom y demás, eso es porque esos son los formatos que usan los agregadores para recoger el contenido de cada uno de estos sitios y mostrártelos desde un punto central.

Los que hablamos castellano hemos tenido muy pocas opciones en el area de agregadores, tanto en sitios como en software que podemos instalar en nuestras computadoras. Muchos usan Bloglines, otros Yahoo, Kinja, algunos usan FeedDemon, y otros NetNewsWire. Pero hace poco se lanzó Feedmanía, que permite hacer todo lo que describo arriba y esta 100% en español, de hecho fue creado por dos bloggers: Nacho de Microsiervos y Jose Manuel Abraldes.

Naturalmente pueden leer el contenido de ALT1040 desde Feedmania o cualquier agregador. Estuve buscando y no encontré un botón que permita a los usuarios de Feedmanía suscribirse rápidamente a un weblog, asi que cree uno:

Para que sirva tienen que estar registrados previamente, luego vuelvan y prueben el botón, con solo hacer click ya quedan suscritos. Si usan algún otro agregador, en el menú hay botones similares para diferentes servicios. Lo más importante: actualmente puedes agregar a casi cualquier weblog a tu agregador de preferencia y de esa forma leerlos todos desde un punto central.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: