Buena idea y buena iniciativa de crear una estación de radio en línea para las bitácoras en español. Aunque en fase de pruebas, Jasp su titular, está transmitiendo periodicamente, al parecer, cercanas las 22h00 de España. Y mientras escuchan la transmisión muchos de los radioescuchas están conectados en un canal de IRC: #bitacoras en la red IRC-Hispano.

Hoy a medio día tuve oportunidad de escuchar un momento la estación y si de algo sirve mi experiencia en radio (FM y online) me gustaría darle 2 humildes consejos a Jasp:

  • Aprovechar los syncpoints: la mayoría de las canciones tienen un espacio en el cual nadie canta o donde todo es más tranquilo, como una intro, etc. Ese es el momento de hablar sobre la canción y justo antes de que empieze a cantar, dejarla. Es un grave grave grave error hablar sobre la canción, ya que muchos de nosotros nos gustaría escucharla sin interrupciones del locutor. Esto también le da un descanso a los que escuchamos del locutor, sobre todo en el caso de RadioBitacoras.com que es basicamente un show hablado.
  • Las complacencias son buenas, pero es importante darle una línea y un orden a la música. Pasar de Rage Against the Machine a Estopa son saltos muy grandes.

Y un consejo para los organizadores:

Creo que en una propuesta positiva las introducciones deben de ser sobre todo positivas y procurar el dejar de lado los comentarios negativos acerca de una posible reacción negativa de esta iniciativa ya que son innecearios y sobre todo apresurados.

¡Felicidades!