La noticia de los presos irakies abusados por soldados estadounidenses ya no es nueva, pero ver las imágenes de los abusos (vía Afrael) es completamente perturbador. A mi lo que me llama la atención de todo esto es la reacción de George W. Bush:

"Siento un profundo disgusto", afirmó Bush, quien aseguró que los responsables de esos maltratos están siendo investigados y los hechos que muestran las fotografías "no reflejan el carácter de los estadounidenses. Este no es el modo en que nos comportamos en Estados Unidos".

Y la verdad, esta vez estoy totalmente de acuerdo con Bush. Ese no es el comportamiento de los Estados Unidos. En realidad el comportamiento no es maltratar, es simplemente ir y matar gente a lo bestia, disparar misiles a areas civiles y después decir que fue un error, es atacar un país aunque el mundo ni las Naciones Unidas no estén de acuerdo, para luego de destrozarlo, irse sin pena ni gloria y dejar que el "trabajo sucio" lo haga justamente (y valga la redundancia) las Naciones Unidas.

La prensa en Estados Unidos es igual de sorprendente, hasta coherente con Bush; dicen que expanderse en el reporte de noticias al respecto es simplemente darle una imagen falsa a las tropas estadounidenses. Insisto: ¡de acuerdo! (sic).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: