Hoy estuve en Sears, no es mi elección favorita porque he tenido previas malas experiencias en ese lugar pero es lo más cercano a mi casa. Unicamente queríea comprar una tetera para hacer te chai en mi casa.

Lo que podía ser una ridiculamente sencilla compra se convirtió en una venta fallida debido al trato pésimo de parte de uno de sus vendedores, terminé enojado y molesto de pensar que en un lugar con precios inflados los vendedores no tengan ni si quiera la mas mínima consideración ni educación frente a sus posibles clientes y que los responsables de la empresa no hagan nada al respecto.

Ahora consideren lo siguiente:

En su mente, piensen en los lugares o compañias que usan frencuentemente ya sea para hacer compras o para recibir algun servicio: la "tienda de la esquina", el supermercado, la gasolinera, servicio de telefonía, internet, luz, gas, transporte público, el "Seven Eleven", donde van a comer diariamente, etc.

Ahora, de todos esos lugares, compañias, servicios y tiendas, ¿en cuáles se sienten realmente satisfechos del trato que reciben de sus empleados? No hablo de una atención normal, hablo de una atención que los deje felices, que los hagan pensar en que realmente quieren volver y no solo eso sino que por el simple hecho de la atención, ustedes recomiendan a que otras personas vayan.

¿Ya?

En mi caso, el 90% de todos esos restaurantes, tiendas y servicios no los recomendaría a nadie, lo cual me hace pensar que talvez estoy en el lugar equivocado pero las mismas experiencias las he tenido en muchos otros lados del mundo. El servicio al cliente es el factor más importante en el éxito de cualquier negocio y sobre todo de cualquier servicio. ¿Dónde estamos? -- ¿A dónde vamos?