Hace un tiempo la novedad en las operadoras de celulares GSM es el "push-to-talk". Básicamente lo que, los veteranos, conocimos como "trunking" y que para todo el mundo está representado en Nextel. La primera terminal GSM con PTTen el mercado fue la Nokia5140.

Imaginen el cambio que representaría para nosotros (usuarios) el poder hablar fraccionando por segundos de "walkie-talkie", esto implicaría más opciones para comunicarnos.. con menor costo; luego imaginen el cambio para las operadoras de celulares que de esta manera podrían ofrecer servicios de intercomunicación "a là nextel" pero sin limitantes geográficos del "trunking". Y ahora, imaginen lo que significaría para Nextel ver como "SU" mercado es invadido por las operadoras de celulares (que a nivel comparativo son gigantescas).

Afortunadamente, algo asi indicaría competencia.. por ejemplo el primer paso dado por Nextel con Conexión Directa Internacional; pero... como siempre hay un problema con los estándares para que las diferentes terminales interactúen entre sí. Porque como están las cosas hoy Nokia y Samsung están por un lado y enfrentadas con Motorola, Siemens y Sony Ericsson.

Deja un comentario

Deja tu comentario