Por medio de Blogpocket, Atalaya, Barrapunto y Memorias de Silicio me entero de un aniversario algo curioso. Hace 40 años se inventó el lenguaje de programación BASIC por el Dartmouth College; el objetivo como indica JJ era crear un lenguaje de programación para no programadores.

Basic en realidad es un acrónimo, que significa Beginners All-purpose Symbolic Instruction Code y fue el lenguaje de inicio de muchísimas personas que empezaoms a usar computadoras, sobre todo los que tuvieron la suerte de tener una computadora personal en los '80s.

A mi me tocó aprender BASIC cuando tenía unos 6 años, en una Atari 800 XL, mi mamá estaba trabajando en una compañia multinacional en el area de sistemas asi que ella programaba en esa época en lenguaje ensamblador. El libro que use para aprender ese uno llamado Basic para niños que coincidencialmente Mauricio también uso para aprender. Recuerdo que era sencillo, muy didáctico y terminé aprendiendo las tablas de multiplicar ahi con un programa que hice, probablemente guiado por el libro. Siempre he pensado que cuando tenga un hijo el primer juguete que le voy a regalar va a ser una Mac :-)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: