Llama la atención que Zapatero haya hecho la decisión firme de regresar a las tropas españolas en Irak que es totalmente contrario a los intereses y pensamientos de Estados Unidos sobre el conflicto en Irak. Decisión arriesgada y por lo mismo, admirable.

Para mi es interesante lo que pasa cuando una persona o grupo decide ir en contra de la corriente. La mayoría por X o Y razón da por sentado que Estados Unidos tiene este poder de decisión total sobre que está bien y que está mal. Estados Unidos siempre son los buenos; lo cual en realidad no es cierto, resulta que los americanos probablemente estén muy equivocados, que poco a poco se están dando contra la pared a partir de decisiones bélicas, antiterroristas y económicas que no solo perjudican al resto, sino que a si mismos (léase 11 de Septiembre).

Y es interesante las reacciones después de la decisión. Mientras que en Estados Unidos un grupo de personas intentan crear un boicot contra España dejando de comprar tacos y burritos...(!!!), Osama Bin Laden propone una tregua, diciendo: "ya nos dejaron de molestar, pues nosotros también; no tengo nada bueno que decir de Bin Laden, pero estoy sorprendido. (Habrá que ver que tan cierto o falso es). Por el momento es un punto a favor de España, demostrando que talvez por medio de la paz las cosas se pueden solucionar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: