Llama la atención que Zapatero haya hecho la decisión firme de regresar a las tropas españolas en Irak que es totalmente contrario a los intereses y pensamientos de Estados Unidos sobre el conflicto en Irak. Decisión arriesgada y por lo mismo, admirable.

Para mi es interesante lo que pasa cuando una persona o grupo decide ir en contra de la corriente. La mayoría por X o Y razón da por sentado que Estados Unidos tiene este poder de decisión total sobre que está bien y que está mal. Estados Unidos siempre son los buenos; lo cual en realidad no es cierto, resulta que los americanos probablemente estén muy equivocados, que poco a poco se están dando contra la pared a partir de decisiones bélicas, antiterroristas y económicas que no solo perjudican al resto, sino que a si mismos (léase 11 de Septiembre).

Y es interesante las reacciones después de la decisión. Mientras que en Estados Unidos un grupo de personas intentan crear un boicot contra España dejando de comprar tacos y burritos...(!!!), Osama Bin Laden propone una tregua, diciendo: "ya nos dejaron de molestar, pues nosotros también; no tengo nada bueno que decir de Bin Laden, pero estoy sorprendido. (Habrá que ver que tan cierto o falso es). Por el momento es un punto a favor de España, demostrando que talvez por medio de la paz las cosas se pueden solucionar.