Llama la atención que Zapatero haya hecho la decisión firme de regresar a las tropas españolas en Irak que es totalmente contrario a los intereses y pensamientos de Estados Unidos sobre el conflicto en Irak. Decisión arriesgada y por lo mismo, admirable.

Para mi es interesante lo que pasa cuando una persona o grupo decide ir en contra de la corriente. La mayoría por X o Y razón da por sentado que Estados Unidos tiene este poder de decisión total sobre que está bien y que está mal. Estados Unidos siempre son los buenos; lo cual en realidad no es cierto, resulta que los americanos probablemente estén muy equivocados, que poco a poco se están dando contra la pared a partir de decisiones bélicas, antiterroristas y económicas que no solo perjudican al resto, sino que a si mismos (léase 11 de Septiembre).

Y es interesante las reacciones después de la decisión. Mientras que en Estados Unidos un grupo de personas intentan crear un boicot contra España dejando de comprar tacos y burritos...(!!!), Osama Bin Laden propone una tregua, diciendo: "ya nos dejaron de molestar, pues nosotros también; no tengo nada bueno que decir de Bin Laden, pero estoy sorprendido. (Habrá que ver que tan cierto o falso es). Por el momento es un punto a favor de España, demostrando que talvez por medio de la paz las cosas se pueden solucionar.

Participa en la conversación

9 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Después de masticar más el tema, y de considerar aquel importante dato que aportó Alfredo, llego a conclusiones bastante distintas de lo que había considerado inicialmente. En el trackback desde yukei (mi blog) pueden ver esta opinión con mayor profundidad.

  2. ay pues que todos los que sientan que el retiro de las tropas es una victoria del terrorismo, pasen a ver armas y uniformes a la dependencia militar mas cercana a su casa y se vayan a parar donde las papas queman…

    es muy facil sacrificar a terceros, pero con nosotros y/o nuestras familias que no se metan…

  3. [.definitivamente el retiro de las tropas españolas de la zona de conflicto es un paso importante y podría serlo esa tregua propuesta por Bin Laden, sin embargo, dándole un vistazo a algunos hechos anteriores es obvia la tregua de este último ya que ¿quién se va a encargar de comenzar la reconstrucción de Bagdad…?

    …….adivinen, el contrato ya estaba vendido mucho antes del comienzo guerra…

  4. La decisión de retirar las tropas era una promesa de campaña del PSOE realizada antes del 11M… hay muchos diarios que pueden probarlo.

    Quien mandó las tropas a Irak sin la voluntad del pueblo fue el despota cuyo partido perdió las elecciones. No ganó el fascismo de AlQaeda, ganó la democracia, y ganó España y Europa.

  5. No estoy seguro si implica validar el uso de la fuerza de Bin Laden, al final Bin Laden, como Bush, como Sadam están igual de jodidos. Cuando Bin Laden hizo la tregua creo que se refiere más a dejar tranquilos a todos los países en esa zona.

    La decisión de retirar las tropas se me hace muy acertada. Hay que ver si Zapatero continua con esa «racha» de decisiones acertadas a la larga…

  6. ¿No implicaría validar el uso de la violencia por parte de Bin Laden? Es decir, Osama logra su paz violentando a otros… no me parece que sea lo mejor, aunque sí esté de acuerdo con la decisión de retirar las tropas. Por otra parte, ¿no se suponía que no existe relación entre Bin Laden e Irak?