La verdad es que pocas veces me siento a escribir sobre el software que uso. Creo que aunque uso una plataforma minoritaria casi todo el mundo conoce el software que uso. Pero de repende siento que vale la pena hablar de cosas que uso mucho y que me hacen la vida más fácil, sobre todo si son gratis. Estos son dos programas de ese tipo:

  • BluePhoneMenu: Es una aplicación pequeñita que se posiciona en la barra de menú de mi sistema operativo junto al reloj (ver imagen). Que básicamente me muestra un estado de mi teléfono: quien ha llamado, el nivel de bateria y de señal. También me dice si tengo SMS, llamadas perdidas, si estoy en roaming y el teléfono esta "descolgado". Se que es mucho menos que lo que hacen otros programas tanto en Mac como en Windows que se comunican con tu teléfono vía Bluetooth, pero eso es justamente lo que me gusta: es pequeño, no molesta y funciona muy bien.
  • Adium: Es como la respuest enviada del cielo para los que usamos Mac OS X y necesitamos un cliente de mensajeria instantanea multiprotocolos. Algo así como el Trillian. El programa es sumamente rápido, ligero y estable. Yo tengo 5 cuentas tanto de MSN, AOL y ICQ, todas conectadas, todo el tiempo y sin un solo problema. La aplicación está siendo desarrollada activamente y se lanzan actualizaciones semanalmente.

Por cierto que mañana habrá un anuncio relacionado a Apple