Se de una persona que cuando se encuentra en un area con cobertura Wi-Fi puede "sentirlo", no mentalmente, sino que simplemente se da cuenta de que la hay. Probablemente su cuerpo es sensible a las ondas en esa frecuencia. También conozco a otra persona que cuando hay una televisión cerca y está prendida lo siente, infaliblemente sabe que hay una TV cerca.

Se me hace curioso como en ciertos casos el cuerpo es sensible a ese tipo de cosas que en primera instancia son invisibles o "insentibles". ¿A ti te pasa algo similar?

Participa en la conversación

17 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Hola a todos, lo de sentir la tv es solo la capacidad de escuchar(si, con los oidos)frecuencias mas altas, no es nada mas. El zumbido agudo que se escucha de un tv es el funcionamiento del flyback que es una fuente de alta frecuencia. Todas las ondas sean de wi-fi, telefonos o el sonido de un tambor son ondas que se transportan por el aire de molecula en molecula y no me parece muy dificil de creer que alguien tenga la capacidad de notar algun cambio a su alrededor.

  2. A mi me sucedia cuando estaba pequeña, sentia el zumbido de la tv en mi vibrando dentro de mi abdomen. raro no?? con los nuevos tipos de tv no lo he sentido mas. igualmente antes sentia cuando alguien fijaba su vista en mi y estaba yo de espaldas por ej, saludos

  3. Si a mi me pasa siempre, siento un sonido muy flojo q es una especie de zumbido, tambien soy capaz de oirla detras de una puerta cerrada!

    Y la verdad es q con wi-fi aun no he probado :^) bueno quzas algun dia ;) sal2 a todos

  4. Hola, me interesa mucho lo que dice NetDancer sobre presentir las ondas del móvil. Yo he llegado a este foro buscando en el google, porque me acaba de pasar una cosa muy curiosa. Estaba durmiendo y me despertó el sonido de un SMS al llegar. Miré el movil y no había tal sonido, hasta miré en mensajes recibidos a ver porqué no habia llegado. Entonces, estaba ya casi convencido de que lo había soñado, cuando al posar el movil en la mesita llegó el mensaje real.

    A veces he creído sentir con antelación la llegada de un SMS, pero nunca con tanta nitidez, como para «oirlo» con antelación. Creo que mi cerebro se ha acostumbrado a asociar las frecuencias que preceden a la llegada de un SMS con este hecho y me ha despertado con antelación, haciendo que sonase en mi cabeza.

    Es una hipótesis que estoy estudiando…

  5. bueno, definitivamente muchos de los casos son explicables. si pensamos en que, finalmente, todas son transmisiones de ondas de una u otra frecuencia y que los humanos tenemos en distinto desarrollo o deterioro la calidad de nuestros distintos sentidos, no es difícil entender porqué podemos ‘sentir’ algunos tal o cual cosa. eso de la TV me parece un caso común, yo también la puedo ‘escuchar’, más que sentirla. pero les pongo una variable nueva que he visto desde hace algún tiempo y que muchos de estos geeks que nos encontramos por aquí quizá conozcamos: el reconocimiento por la pulsación del teclado. ¿cuántas veces han ‘sentido’ que saben lo que está pensando equis persona con la que se estén en ese momento tecleando o que saben cómo es o qué gestos hace? es una pregunta que me he hecho durante algún tiempo. hace no mucho tiempo conocí a una niña de origen chileno, su madre es amiga mía; lo curioso del caso es que la niña realmente sabía lo que estaba pensando cuando platicabamos. ¿locura? puede ser. eso la evolución lo dirá.

  6. Yo veo fantasmas. Estoy re-podrido, me siento que nunca estoy solo. Aunque presiendo que ellos no me ven, me resulta una cagada.

  7. Yo os aseguro que, en deteminadas circunstancias, soy capaz de «presentir» cuando va a sonar un teléfono móvil. Es como si notara la típica interferencia que se produce en los sistemas de audio, pero dentro de mi cabeza.

  8. yo de fabrica sali con el detector de televisiones… no asi con las redes wifi :P seria interesante… hasta el momento me entero de ellos cuando el widget de mis Mac me avisa de señal :P

  9. Entonces, cuando pase cerca de un horno microondas en marcha, también lo notará no? Por que a mi que no me digan que esa rejilla en la puerta protege de algo… (Los microondas utilizan el mismo rango de frecuencias (2.4Ghz) que las conexiones Wi-Fi. Mientras que estas últimas apenas llegan a 1 mW de potencia, un horno puede emplear tranquilamente de 500 a 1000+ W)

  10. Yo también soy capaz de «notar» la presencia de un televisor encendido. Pero sí, creo que es por el sonido. Pero se me hace raro que se pueda detectar una wi-fi…

  11. Puedo decir que con los televisores es así -mientras no sean de pantalla plana, aunque no lo he probado-, es un sonido bastante inferior al de las lamparas de luz blanca y los focos comunes, pero presente.

    Recuerdan la historia de aquella persona que «escuchaba» la electricidad viajando por los cables?

    Ahora bien, sentir una conexion Wi-Fi, eso suena interesante. Primero sentirla, despues interpretarla. Vaya caminos evolutivos. :)

  12. De hecho a mi me pasa lo mismo que a daniel, si se oye tal zumbido. Pero si esta chistoso eso del wi-fi, si no soporta esa sensación, ni modo, ya nunca va a poder ir a ningun sanborns :D

  13. Yo persibo tambien si hay untelevisor encendido en un perímetro determinado, ya que entre la diversidad de sonidos que llegan a mi cabeza distingo un leve sumbido, que proviene del televisor, incluso cuando tiene activada la opcion mute.