Hoy al finalizar Finissimo sus integrantes se despidieron, lo cual tomó por sorpresa a muchísimas de las personas que escuchan la estación.

Efectivamente hoy es el último día en que los locutores en vivo van a salir al aire y esto significa que la estación se acaba. Hace unos meses la familia Vazquez Raña compró todo el grupo Imagen, incluyendo a Radioactivo.

Al parecer los nuevos dueños no tienen un interés real en la estación asi que han preferido acabarla y hacer otra cosa con la frecuencia. Esto significa que México D.F. se queda sin una señal alternativa de música decente en el F.M.

Mientras escribo esto Erich me dice que "los tiempos cambian y cuando esto no suceda tendremos que preocuparnos". Espero que el cambio sea para bien. Aparte de ser un locutor de la estación (en Byte) durante año y medio, para mi Radioactivo fue generacional y un shock casi cultural cuando llegué a México y escuché al locutor de las 5 de tarde hablando en vivo por teléfono con una prostituta...

Actualización: ¿Posible Flash Mob? -- Me han llegado ya varios SMS de una convocatoria a las 8pm afuera de las instalaciones de Radioactivo para protestar por el cierre de la estación.

Actualización 2: ¡Byte continua!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: