Suena bizarro pero es cierto: los del AHBL planean bloquear todo el dominio TDE por facilitar el spam por medio de sus conexiones, y probablemente por medio de su SMTP. Las razones por la cual se tomó esta decisión son algo duras, supuestamente Telefónica le importa poco o nada que indeseables hagan spam por medio de su red, y tambien porque están jugando con la comunidad que lucha contra el spam, dejando de responder emails e ignorando reportes masivos de correo no solicitado por medio de su red.

Eso significa que si yo recibo mañana un spam, lo reporto y resulta que Telefónica es la red por la cual se mandó ese correo no solicitado, mi queja no va a ir a ningún lado y la van a ignorar totalmente, multipliquemos esto por los miles de usuarios que probablemente hayan reportado spam con Telefónica. Personalmente le doy la razón a AHBL, decisión dura, pero muy probablemente necesaria.

También se han publicado los pasos que debe de seguir la compañia para que quiten este bloqueo, las cuales dudo mucho que termine haciendo Telefónica.

Todo esto vía Mini-d, que si se meten a los comentarios de su post al respecto, verán lo difícil que es luchar contra el spam debido a que los mismos usuarios no entienden ni toman cartas en el asunto, simplemente quejándose por el bloqueo y no haciendo nada...

Por cierto, ¿yo soy el único que le llega una cantidad impresionante de spam desde Argentina? -- ¿Es el país un paraiso para los spammers?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.