¿Qué va a reemplazar al VHS? -- Sabemos que el DVD ya lo hizo, pero no para hacer una de las actividades favoritas en casi cualquier casa promedio que es grabar contenidos de la televisión. Ya sea una película, una serie o hasta videos musicales.

Ultimamente en casi cualquier reunión social con amigos, tios, primos o conocidos escucho la pregunta. Muchos dicen que son los DVDs grabables, a mi me gusta pensar en el TiVo.

El TiVo es una maquinita que conectas a la televisión y por medio de un servicio vía suscripción puedes hacer que grabe tu programa favorito o todas las películas donde salga Adam Sandler o Nicole Kidman o tu actor favorito cuando no estás en casa. Puedes hacer repetición instantánea de lo que estás viendo en ese momento sin perderte lo que sigue, de hecho puedes grabar unas 40 horas de video.

Es fácil (no muy fácil) de usar y no usa "tapes", sino que un disco duro como el de una computadora, asi que es rápido. El problema del TiVo es cuando quieres agarrar el contenido y llevártelo a otro lado. Por suerte los nuevos equipos te permite grabar en DVDs o mandar el video a tu computadora.

Hace unos meses anunciaron el TiVo en México; Mientras que en EEUU funciona por medio de DirecTV, aca funcionaría por medio de Sky (la competencia). Según esta noticia el TiVo estaría disponible para febrero, ya es casi Abril y no hay noticias. Navegar o encontrar información en el sitio de Sky es una pesadilla. Así que una vez más me doy contra la pared de la pésima calidad de cualquiera de los servicios relacionados con Televisa.

Esperemos que haya buenas noticias pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: