En mi post anterior mostraba como poner los trackbacks en la página principal de manera rápira y sencilla, eventualmente me puse a experimentar un poquito más y consideré la parte "semántica" y es lógico que si la idea es poner una listra de Trackbacks, entonces usar los tags <ul< y <li< para mostrarlos.

El problema es que si no hay ningún Trackback en el post, solo se muestra esto: <ul style="list-style: none;"> </ul> Lo cual es código mal hecho y por lo tanto no valida. Estuve pensando un poco como darle la vuelta al problema y creo haber encontrado una buena solución:

El primer paso es bajarte el MTIfComments plugin de Stepan Riha, como siempre subir el archivo dentro de tu directorio de /plugins y de ahí ir al Main Index Template y pegar esto donde quieras que aparezcan los Trackbacks:

<MTEntryIfAllowPings>

<MTEntryIfPings count_equals="0"> <div style="display: none;"></div> </MTEntryIfPings>

<MTEntryIfPings count_greater_than="0"> <ul style="list-style: none;"> <MTPings> <li> &rarr; <$MTPingBlogName$>: <a href="<$MTPingURL$>" title="Trackback desde: <$MTPingBlogName$>"><$MTPingTitle$></a></li> </MTPings> </ul> </MTEntryIfPings>

</MTEntryIfAllowPings>

De esta forma, si no hay ningún Trackback solo muestra un <div style="display: none;"></div> lo cual para efectos prácticos no es nada y no debe de romper de ninguna forma tu diseño y si hay aunque sea 1 Trackback, inserta los códigos respectivos para hacer una lista de Trackbacks como debe de ser y todo sigue validando.

Espero les sirva.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.