Creo firmemente en la libertad de expresión, en ese derecho que me permite decir las cosas que me gustan y no me gustan, que me permiten burlarme, reirme, ironizar, de algo o alguien. También creo en el derecho a réplica, que cada persona pueda decirme que está de acuerdo o no en lo que digo. Este es un espacio personal, pero público a la vez.

No creo en las personas que creen que la libertad de expresión o su derivado, el derecho a réplica significan libertad de insultos y ofensas. No creo que hay cabida a personas que dicen "eres un hijo de perol".

Ecuador tiene muchas cosas bonitas, pero también cosas feas. Por desgracia hay una fuerte discriminación y despecho a las personas que hacen labores domésticas, inclusive algunos les dicen "perol", lo cual significa "cacerola para calentar el agua", es decir un instrumento de cocina...es muy triste que ciertas personas se refieran a una persona como un objeto. Es más triste que lo usen como insulto, de esa gente no quiero saber ni quiero que sean partícipes de este lugar.

Por lo que he decidido implentar la moderación de comentarios en este weblog, que de hecho es sumamente simple:

  • Las opiniones y puntos de vista poco populares son completamente bienvenidos, aunque a muchos no les guste
  • Los comentarios con insultos u ofensas personales de cualquier tipo serán borrados inmediatamente
  • Los comentarios que no están en la línea de discusión o sobre el mismo tema del post serán borrados inmediatamente
  • Los comentarios agresivos serán borrados a discreción

Estas reglas están ahora claramente especificadas debajo del formulario de envío de comentarios, para evitar cualquier tipo de malentendidos. Guerra avisada no mata gente, si insultas y tu comentario es borrado, luego no te quejes.

Es una pena llegar a esto y aunque lo he hecho en parte en ciertas ocasiones y de forma "no oficial" estoy cansado del mal rollo de ciertas personas. Me queda clarísimo que en repetidas ocaciones mis posts son pesados, suenan mal, no gustan. Estoy conciente de ello y en su momento dije que he aprendido mucho que ciertas cosas es mejor no decirlas y estoy haciendo lo mejor posible para mostrar lo que realmente soy y no verme como un saco de plomo. Pero eso no es excusa para que cualquier persona entre e insulte a diestra y siniestra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: