Lawrence Lessig, conocido principalmente por ser el chairman de Creative Commons ha lanzado su último libro "Free Culture" en formato PDF con una licencia Creative Commons (Attribution-NonCommercial para ser exactos). ¿Por qué es importante esto?

Desde el punto de vista personal me es pertinente porque ALT1040, una de mis actividades diarias e importantes está bajo una licencia Creative Commons, eso significa que cualquiera de ustedes lectores pueden usar el contenido, gráficos y texto de este sitio de la manera que a ustedes mejor les parezca siempre y cuando me des el crédito, no lo uses para fines comerciales y muestres tu trabajo bajo la misma licencia que yo. Esto me permite ofrecer a toda la comunidad mi trabajo, asegurándome que una empresa no lucre con ella (sin antes darme mi parte jeje) y que obtenga crédito por mis horas invertidas en esto...

Es importante para ustedes, porque Lessig es uno de los impulsores de nuevas formas de distribución de contenidos, arte, pensamientos, textos, y trabajos en una época que es sumamente necesario la disponibilidad de estas licencias. El internet permite que las personas como yo (y probablemente tu) que por ejemplo escribe un weblog tenga una mejor manera de licenciar el contenido a otras personas interesadas.

Es importante que un libro que probablemente vaya a ser muy vendido tenga una versión gratuita en PDF bajo una licencia Creative Commons porque demostrará que las licencias actuales son caducas y que usar métodos de distribución alternativos no es equivalente a menores ventas.

El libro lo pueden bajar gratis desde aquí y si no quieren imprimir 350 páginas (o leerlas en pantalla) pueden comprarlo desde aca.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.