Al parecer desde hoy Google muestra a todos sus usuarios (anteriormente, solo ciertas personas podían verlo) los nuevos elementos de diseño que desde ahora caracterizarán al buscador; aunque los cambios son sumamente sutiles llaman mucho la atención.

Durante mucho tiempo hemos hablado de Google no como un servicio de búsqueda sino como un verbo, como una forma de ser dios, como un fenómeno, como una nueva forma de hacer marketing y como un elemento básico en nuestras vidas. Entonces si el buscador es tan importante, ¿cómo va a afectar el nuevo diseño a la cultura online?

Seth Godin ya escribe al respecto y hace notar el marketing espectacular que tiene Google, referenciando a la probable masa de opiniones negativas sobre el cambio de diseño.

Participa en la conversación

5 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Esperense un poco…

    Ya van a ver que Google va a hacer exactamente lo mismo que hizo Yahoo hace 4 anios mas o menos:

    Van a sacar Google mail yexpandirse y expandirse hasta diluirse y desenfocarse.

    Y alli aparecera un sustituto – y el ciclo se repitira.

    G.

  2. Beto: la importancia de un cambio de diseño creo que no se basa en el número de elementos que se modifican sino en la sustancia de este.

    Creo que el cambio está afectando, sin hablar de para bien o para mal, es el tema del momento, eso ya es algo importante.

  3. Yo no veo mal que actualicen un poco su diseño. Con los tiempos que corren de ‘renovarse o morir’ es normal que le hayan dado un par de pinceladas nuevas.

    Que tampoco han hecho nada importante… Me parece que es un poco exagerado el decir que afectará a la cultura online. Simplemente le han lavado la cara :)

  4. Gran cosa… un par de barras de color y unas cuantas opciones nuevas que la verdad se agradecen. No veo que sea para tanto.

    Al final, creo que la gente va a acostumbrarse a las transformaciones de Google como lo hizo en su momento con Yahoo. Punto.