Hace unos días recibimos una computadora con un virus tan pesado que aparte de cerrarme los antivirus, cerrarme el navegador al entrar a los sitios de estos para bajarme parches, o hacer búsquedas de la palabra "virus" también me cerraba el Registry Editor, por lo que no podía quitarlo "manualmente".

Soy usuario de Mac, por lo que no tengo que lidiar con estos problemas así que recién en ese momento me di cuenta en la posición tan incómoda que los usuarios de Windows se encuentran. Si un virus puede lograr tales cosas entonces el sistema operativo tiene terribles y muy serios problemas de seguridad los cuales Microsoft no planea corregir hasta después de al menos 4 años cuando lanzen el Longhorn.

Eso no es todo, tanto el Internet Explorer como el Outlook Express son programas caducados que MS no planea actualizar, convirtiéndose en grandes puertas de entrada para virusware, spyware, popupware y toda clase de *ware dañino que hacen que la productividad se vaya en caida libre hasta el suelo.

A causa de esto los problemas que un usuario promedio, de esos que escriben sus documentos en Word, leen su email y navegan el web tienen que pasar para poder realizar 1 o 2 actividades. Yo se que la mayoría de los que leen esto tienen la capacidad técnica para solucionar estos problemas, pero resulta que la mayoría no.

...y esa gente es la que se encuentra en una posición muy incómoda, con aparatos de color baige que a medida que pasa el tiempo se convierten menos útiles que una máquina de escribir. ¿Hasta cuándo?

Microsoft tiene que hacer algo ya. Su solución mediocre llamada Windows XP Reloaded (reviviendo al Windows 98 SE) no sirven de nada. El problema (para MS) es que si ellos no hacen algo eventualmente saldrá alguien que sí. Esta es la oportunidad para el open source, y si ellos no hacen nada tampoco, entonces habrá otro que sí.

Lo que al final no me queda claro es como le hacen, ¿cómo es posible que el 90% de las personas que usan una computadora tengan que lidiar con las tragedias de Windows a diario y simplemente no pasa nada?