Acebes en una rueda de prensa en estos momentos anuncia que una persona llamó a Telemadrid diciendo que se dejó un video, el cual ya recogieron donde una persona en árabe con acento marroquí reivindica la autoría de Al Qaeda del atentado del jueves. La persona dice ser el portavoz de Al Qaeda en Europa.

Participa en la conversación

12 Comentarios

Deja tu comentario

  1. ¿importa la autoría?¿no son ambas organizaciones, en definitiva, lo mismo? me gustaría que alguien pudiera responder a estas preguntas…

  2. ¿importa la autoría?¿no son ambas organizaciones, en definitiva, lo mismo? me gustaría que alguien pudiera responder a estas preguntas…

  3. hola soy una catalana de 17 años!Siento mucho lo que paso en Madrid ya que por culpa de unos cuantos aqui estamos recibiendo todos y esto no es justo!Me gustaria saber si algien me podria mandar la catra la qual encontraron en la furgoneta de los assesinos!Muchas gracias

  4. LOS HIJOS DE … SON LOS SOCIALISTAS GRANDES HIJOS DE …XKE PREFERIRIAN 1000 MUERTOS PARA CONSEGUIR LA MAYORIA ABSOLUTA. QUE LOGRO EL PSOE CON FELIPE. OJALA TUVIERAN CORAZON TANTO EL PP COMO EL PSOE SON IGUALES LA UNICA DIFERENCIA KE LOS DEL PSOE ESTAN ORGULLOSOS DE LA MASACRE.XCIERTO LA PRENSA CREO KE ES UNA BASURA EN EL SENTIDO DE KE SOLO PONEN LOS KE LE INTERESA TANTO TVE, COMO EL RESTO

  5. Me parece algo tan terrible q cuando lo pienso, me doy cuenta en realidad de lo q es el ser humano . Es cierto q Aznar tiene culpa por su condenada insistencia en llevarnos a la guerra, pero eso en realidad no me llega a consolar, ni aunqe se cambie de partido. Lo terrible es q siempre existira esta mierda, porq el ser humano es asi . Espero q nunca no llegemos a otros planetas y no podamos infectarlos con nuestra nauseabunda maldad. Yo quiero vivir pero creo q no podra ser.

    Un abrazo a todas las victimas y sus familias lo siento de veras .

  6. Creo que nadie absolutamente nadie tiene la culpa de esta desgracia donde ahora lo que deberiamos de hacer todos es apoyar a la democracia sobre todo los politicos , todos los politicos que para eso les pagamos y bastante bien. Porque ¿ quien tira la primera piedra ? pienso que ningun partido politico en especial los mas votados en este pais tienen la verguenza suficiente para dedicarse a solucionar nuestros problemas ( del pueblo) pero si para lucrarse y estar por encima de la dignidad cotidiana del genero humano. Descalificar e insultar al de enfrente se les da demasiado bien da la sensacion de que es lo unico que saben hacer.

  7. Lo que realmente es una vergüenza es que tengamos que pagar un precio tan alto para que nos demos cuenta de lo que pasa en nuestro propio país.Pero al igual que esto, España ha cometido una infinidad de asesinatos injustificados llevando nuestras tropas a Irak, aliandose con gente que sus únicos principios son sus propios intereses.Y no hablo de intereses humanos,sino simples intereses economicos y de poder. ¿que enemigos teniamos en oriente medio antes de que nuestro presidente Jose María Aznar nos metiera en la boca del lobo..? Mira, es muy fuerte decirlo…pero a esta masacre nos ha llevado una serie de actos llevados por nuestro gobierno.Y no me gusta señalar con el dedo, pero…Don Jose María Azanar…¿donde nos queires llevar?

  8. Lo que realmente es una vergüenza es que tengamos que pagar un precio tan alto para que nos demos cuenta de lo que pasa en nuestro propio país.Pero al igual que esto, España ha cometido una infinidad de asesinatos injustificados llevando nuestras tropas a Irak, aliandose con gente que sus únicos principios son sus propios intereses.Y no hablo de intereses humanos,sino simples intereses economicos y de poder. ¿que enemigos teniamos en oriente medio antes de que nuestro presidente Jose María Aznar nos metiera en la boca del lobo..? Mira, es muy fuerte decirlo…pero a esta masacre nos ha llevado una serie de actos llevados por nuestro gobierno.Y no me gusta señalar con el dedo, pero…Don Jose María Azanar…¿donde nos queires llevar?

  9. Ante todo, agradecer a Eduardo el seguimiento que está haciendo de todo el asunto. Como siempre, una referencia.

    Os escribo desde las Islas Canarias. A pesar de los 2000 km que nos separan de la península, la tristeza, la duda, la desazón y la indignación siguen invadiendo los ánimos y las calles. Todos somos Madrid.

    Me temo que puede dar la sensación de que nos estamos olvidando de las víctimas con el transcurrir de los acontecimientos.

    En este país de pandereta, en el que nos acuchillamos entre nosotros con la misma facilidad con la que nos unimos para reventar al agresor exterior, estamos pasando, tarde y mal, por lo que ya han pasado los americanos, los británicos, los franceses, alemanes, italianos,… y tantos otros en su historia política.

    Se miente, se oculta y retrasa la información por interés económico.

    Elecciones=Dinero=Favores=> Economía.

    Se fue a Irak por interés económico. Como lo hicieron los franceses hace años en África y Asia. Como lo hicieron italianos y británicos, como lo seguirán haciendo los españoles en Guinea,…

    Es eso, nada más. Pasará con los rojos, con los azules, con los verdes, con los amarillos, con todos, dentro o fuera del país. Siempre hay peones para sacrificar en este tablero. Es Historia.

    No importa quién lo hizo, pues me temo que, de una forma u otra, hemos sido todos. Muy democráticamente eso sí (y perdón por el cinismo).

    No puedo evitar seguir confiando en la bondad humana porque creo que está ahí la solución del problema: que tengamos todos un precio tan alto que nada ni nadie lo pueda pagar, que lo inadmisible no deje nunca de serlo, que ciertas cosas, simplemente, no puedan ser nunca más.

    Un saludo para todos.

  10. En Cadena SER se han comentado los siguientes otros datos durante un programa que se ha extendido hasta la 01.30am hora de España:

    • Desde primera hora de la tarde del sábado SER sabía que habían detenido a los cinco sospechosos pero no dio la noticia hasta que pudo reconfirmarla.

    • Desde el sábado por la mañana saben de la existencia de un vídeo con reinvindicaciones que puede ser el mismo que ha llegado a Telemadrid por la noche o puede ser distinto. (Acebes ha dicho que la primera info del video de Al Qaeda llegó a las 19.40 a Telemadrid)

    • Dicen saber que en la famosa furgoneta donde se encontraron los detonadores no había solo una cinta de audio sino dos (ambas de audio). La del corán estaba en el radiocassette del coche y la otra estaría sobre el salpicadero. No han dicho qué puede contener la segunda cinta. (Sobre la existencia de esta segunda cinta el ministro no ha dicho todavía nada de nada, que yo sepa).

    • Han comentado que la Junta Electoral sigue reunida, estudiando todas las denuncias presentadas por el PP y el PSOE. Que además de la que el PP ha presentado contra las ‘manifestaciones’ en sus sedes han añadido otras contra PSOE por la aparición de Rubalcaba (portavoz del PSOE), también porque Rubalcaba ha aparecido con el logo del PSOE al fondo, y también contra todas las televisiones que han emitido esas imágenes [casualmente TVE parece que no las ha emitido].

    • La Junta Electoral ha declarado que las concentraciones de la tarde contra de las sedes del PP son contrarias a la legalidad.

  11. Por favor, que los españoles voten en consecuencia y echen a estos bastardos hijos de la gran puta que nos gobiernan.

    Por favor por favor por favor…