Me encanta la idea del programa "Para leer de boleto en el metro" que apunta a propiciar la lectura de los millones de pasajeros que usan el sistema de transporte masivo a diario.

Funciona de la siguiente forma: después de comprar tu boleto de metro te acercas con el a alguno de las personas con camisetas naranjas para que te den un libro el cual puedes leer durante el recorrido. Al llegar a tu destino buscas a otra de estas personas para devolvérselo.

Actualmente el 70% de los libros son devueltos...cantidad un poco sorprendente considerando la falta de cultura de confianza en la ciudad. Inclusive algunas personas se llevan el libro a la casa para luego de unos días regresarlo.

El programa lo inició Paloma Saiz a partir de la idea de que aunque en México más del 90% de la población mexicana sabe leer y escribir, muy poca gente compra libros. Inicialmente el proyecto se está llevando a cabo en la línea 3 del metro de la México D.F. y se manejan libros de autores de la ciudad como Octavio Paz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: