He regresado de ver Matrix Revolutions. Primero a la hora del estreno mundial, 8 de la mañana en México y media hora después me metí a verla de nuevo.

A continuación mi reseña de Matrix Revolutions:

hermosa extraordinaria

No tengo más palabras, no tengo más calificativos no tengo que hacer ningún tipo de explicaciones. No hay que decir más, ni menos. Vayan a verla.

Si ya la vieron les dejo los comentarios de este post para que escriban sus impresiones de la película. Personas que no la han visto todavía mejor no lean los comentarios hasta después de haberlo hecho.

Participa en la conversación

97 Comentarios

Deja tu comentario

  1. La verdad no paso mucho tiempo vendo peliculas como muchos bobos que han posteado. acabo de ver reientemente matrix revolutions y no la entendi. Antes de que algun idiota estupefaciado con la triologia salga a decir algo, coincidamos un poco en que las exigencias del director son demasiados altas. En lo que si podesmo coincidor todos, es que esta peli es una obra de arte bien posmoderna: algo tan abstracto como una hoja de papel vacia.

  2. Qué jodidos estáis todos de la cabeza. Los hermanos Wachosky se han forrado a costa de vosotros pasándose por el Arco del Triunfo, más conocido como entrepierna, varias religiones y simplificándolas hasta lo ridículo, beneficioso y que encaje en su… ¿obra? Entender The Matrix no requiere un C.I. de 140, sino dejar de filosofar tanto y pensar en la jeta de los creadores, que no se han molestado tanto como vosotros. Y, ahora, a rebuznar conceptos budistas que habéis leído en alguna guía para adelgazar.

  3. tengo una pregunta: NEO fue liberado para liberar a la raza humana, o sea, el luchaba por la raza humana, para liberarla del dominio de las maquinas, no? con esta tregue que hace al final con las maquinas no veo que se libere a nadie, sino que hay una paz entre ZION y las maquinas, pero los seres humanos «enchufados» siguen asi… o sea, no se liberó a nadie.. que pasó?, no era el elegido?,,, no entiendo,,

    por favor sacarme la duda por e mail, escribanme a: fefosiemprebolso@hotmail.com gracias

  4. tengo claro que esta pagina ya esta fuera de moda quizas pero yo ya hable hace 6 meses n 62 y ahora esta mas claro no hay final,no hay explicacion y la idea estupida de escribir ahora despues de tampo tiempo es que esto perdura por mucho tiempo y que quede grabado para cuando los hermanos caraduras no los de illinois sino esto seudogenios amarretes saquen la cuarta entrega que se sepa que se a estafado al publico en esa matRix revolutions¿ que fue reload? una pelicula BUENA,MUY BUENA BANDA DE SONIDO GENIALES IMAGENES MUY BUENAS PELEAS ES DECIR QUIEN NO LO TIENE AHORA SONANDO EN SUS HOME THEATERS A TODO TRAPO? que fue agregando a atravez del metraJE INCOGNITAS Y MAS INCOGNITAS LE TIRABA TODA LA RESPONSABILIDAD A LA OTRA PELICULA LA GRAN DECEPCION AHORA LOS HERMANOS ESTAN GASTANDO SU MAL AVIDO DINERO Y CUANDO LES QUEDEN 100 MIL DOLARES EN SU CUENTA ENPESARAN A PENSAR EN LA CUARTA PARTE QUE SERA UN EXITO QUIEN NO VA A AGUANTAR LA TENTACION DE IR AL CINE A VER A MORFEO BUSCANDO A NEO QUE SEGURO ESTARA CONVERTIDO EN UN SEMIDIOS EN LA MATRIX SE ENFRENTARAN EL YO DIGITAL LUEGO QUE LO LIBEREN DELA CIUDAD DE LAS MAQUINAS? CONTRA EL NEO DE LA MATRIX?ES RARO QUE KEANU REEVES NO TRABAJE IGUAL QUE GRAN PARTE DEL ELENCO LO MAS PROBABLE ES QUE ESTEN ANALIZANDO CUAL ES LA MEJOR MANERA DE SEGUIR,TESTEAR EL MERCADO EN LA RED Y VER LOS GUSTOS DEL PUBLICO YANQUY QUE DE PASOCONSUME CUALQUIER COSA ALIEN.VS PREDATOR RECORD?EN BOLETERIAS POR DIOS¡GRAN PARTE DELO QUE SE VE EN EL CINE ES CULPA DELOS SEUDO HUMANOS NORTEAMERICANOS UN RUMOR CORRE EN LA RED SE DICE QUE GRAN PARTE DE TODO EL STAFF DE TRABAJO FIRMO UN PRECONTRATO PARA OTRA PELICULA LA QUE SE DICE QUE NO ARREGLO (SI ADIVINO )ES TRINITY QUE O CASUALIDAD MURIO EN LA PELICULA FUENTES CONFIABLES COMENTAN QUE LA PELICULA COMENZARA A RODARSE ENTRE EL 2006 Y EL 2007 CON MORFEO Y EL CHINO DE ANTEOJOS NEGROS- QUE DE PASO LES COMENTO QUE SERA EL PROTAGONISTA EXCLUYENTE DEL COMIC DE LOS HERMANOS CARADURAS-BUSCANDO PROBABLEMENTE A NEO EN LA MATRIX AUNQUE EL GUION SE ENPESARA A ESCRIBIR EL AÑO QUE ENTRA SEGUN LO QUE SE RESCATA DEL COMIC QUE YA CIRCULA EN LA RED LAS VISIONES DE ENERGIA AMARILLA SERAN EXLICADAS Y SERAN CLAVES PARA ENTENDER LA HISTORIA (NO FUERON PUESTAS ADREDE= EL CURRO DE ESTOS HERMANOS QUE SEGUIRAN APOSTANDO EN LAS VEGAS HASTA QUE LE CANCELEN LA CUENTA Y ENTONCES RECIEN ENPESARAN A ESCRIBIR EL GUION CONTINUARA AMIGOS A NO DUDARLO PERO UNO NUNCA SABE POR QUE QUIEN SE QUEDO CON LOS DERECHOS DE THE MATRIX?MMMMMH?’????SEGUIRA SIENDO DE LOS KURROSKI BROTHRES?

  5. soy español y busco como loco informacion sobre el matrix on line en castellano me ayudais , si es asi os agradesco,por cierto dadme alguna direccion sobre matrix on line

    poss:si veis esto espero vernos muy pronto en megacity España agosto23 2004

  6. Si ien las dos últimas no son «las películas», son bastante fieles a la filosofía original, aunque con demasiada mezcla de vocabulario cibernético. Me gustaría contactar a gente que esté interesada en el tema de «realidad-no realidad» (sobre todo anarquistas y daks) Mi mail es fuk_smith@hotmail.com

  7. bueno creo que es una gran pelicula pero lo unico malo es que a niono le pueden aser daño esa gedaron el los poderes de nio pero creo como quiera que es ana grandiosa pelica cre que es la de lo mejores tiempo puro hubo una que le gano aniber de taquillas nada mas y nada meno que la pasion de critosaun que creo que la que de bia ganarse un gran medito era el lond the king bueno para que lo en tiendan el rey de los anillo cre que estodo ese es mi comentario grasia

  8. La niña sati la madre de matrix? Jajaja, qué simple. La niña es únicamente un programa más, en este caso algo así como un programa que configuraría los amaneceres (más o menos). La madre de matrix, ya se dijo en la segunda parte, es el oráculo. Aunque en realidad solo hay un creador primero, y ese es el arquitecto…. así de simple.

    A otra cosa: ¿dónde quedó trinity? si no lo sabes es que no viste la película o que te dormiste en algún momento. No tengo más que decir.

    y otro, ¿por qué la conversación oráculo y arquitecto? Y digo yo, ¿por qué no? Para decirte que el proceso continúa, que la paz es simplemente una tregua, que en esta ocasión ha habido más cambion en matrix de los que hubo en las versiones anteriores, pero que todo se repetirá de una u otra forma. Habrá más elegidos, más guerras,… como la vida.

  9. La niña sati la madre de matrix? Jajaja, qué simple. La niña es únicamente un programa más, en este caso algo así como un programa que configuraría los amaneceres (más o menos). La madre de matrix, ya se dijo en la segunda parte, es el oráculo. Aunque en realidad solo hay un creador primero, y ese es el arquitecto…. así de simple.

    A otra cosa: ¿dónde quedó trinity? si no lo sabes es que no viste la película o que te dormiste en algún momento. No tengo más que decir.

    y otro, ¿por qué la conversación oráculo y arquitecto? Y digo yo, ¿por qué no? Para decirte que el proceso continúa, que la paz es simplemente una tregua, que en esta ocasión ha habido más cambion en matrix de los que hubo en las versiones anteriores, pero que todo se repetirá de una u otra forma. Habrá más elegidos, más guerras,… como la vida.

  10. me gustaron muchos los comentarios me ayudaron a entender este cuento un poco mas la verdad es que la pelicula me gusto mucho mi comentario quizas no esta a la altura de los anteriores yo creo que neo es la representacion del superhombre de nietzsche esta mas alla del bien y del mal esta mas alla del mundo real y el virtual es como el viento que sopla y no sabes de donde viene ni adonde va la pelicula dice que es una anomalia del programa pero no saben como surgio esa anomalia esta por encima de las maquinas y por encima de los humanos otra concepcion que tengo es que incluso veo tb influencias del budismo que el ser humano pasa por muchos estados antes de llegar a la perfeccion los anteriores neos fueron otros estados y el final es el que muestra la pelicula el se despoja del bien y del mal y se despoja de su vida hacia una eleccion esa eleccion le da la perfeccion creo que pasa a formar parte de un todo y las maquinas estan consientes de eso y aceptan la paz de neo no pueden ir encontra de algo que esta mas alla de todo y esta fuera de la concepcion humana y mas aun del de las maquinas el futuro que le deparara es incierto y en lo personal es lo que plantean los creadores de la pelicula esta mas alla aun del razonamiento de ellos si neo vuelve a reaparecer sera para reestablecer un orden completo yo creo que la paz que alcanzo no fue para salvar a zion si no para alcanzar su propia paz espiritual y alcanzar la perfeccion una vez perfecto establecera el orden y ese creo que sera el final o quizas no haga nada esta fuera de mi entendimento lo que viene despues

  11. para mi gusto la pelicula de matrix revoluciones es mala, todo lo que plantea la uno como incognitas ninguna se responde en las dos secuelas.

    como dato curioso no notaran que en la bagtalla de zion hay un esenas que se paraecen al ataque de la estrella de la muerte, de star wars episodio 4. aparte de que el manejo del drama en grandes rasgos son muy paresidos

  12. hola espero q lo q digan sea cierto estoy aqui por q me gusto la cretividad de los escritores para rrealizar ese gran proyecto y si en realidad creo en la matrix por que la vida es sueño y los sueños sueños son pienso que todo es producto del sueño de alguien y si no piensen en el espacio el infinito y todas esas cosas q nadie conoce quen las creo? yo pienso que la vida es el sueño de esa persona q todos damos por invisibles pero que en realidad es quien nos gobierna la vida y se resuelve solo sus deja bu piensen en realidad de donde vinimos y que hacemos aqui aparte de nacer crecer procrear y morir no creo q solo vestemos para algo tan basico como solo vivir. att: abriel20@hotmail.com

  13. QUIEN MEJOR PARA EXPLICARLO TODO QUE YO MISMA, EN ZION NADIE RECORDABA QUE AÑO ERA, MUY SENSILLO POR QUE NO LES DI UN AÑO ESPECIFICO.

    TODO EN MI ESTA HECHO POR NIVELES EVOLUTIVOS, LOS HUMANOS ALCALINOS O BATERIAS SON LA MAS BAJA CATEGORIA.

    SIGUEN LOS HABITANTES DE ZION QUE SABEN UNA VERDAD A MEDIAS DE LO QUE REALMENTE SUCEDE.

    EXISTE CADA DETERMINADO TIEMPO UNA ECUACION SUPERIOR NEO, QUE DEBO AYUDAR A EVOLUCIONAR PARA QUE PASE A OTRO NIVEL, NINGUNO LO HABIA LOGRADO.

    AHORA YA TENGO UN SER SUPERIOR AL ARQUITECTO, DEJO QUE AQUELLO QUE SEA SUPERIOR PERMANEZCA.

    E AQUI POR QUE NEO TIENE PODERES FUERA DE MATRIX Y EL POR QUE AUNQUE TENGA LA APARIENCIA DE LOS ANTERIORES NO LO ELIMINO DE INMEDIATO, EL SIGUE SU PROGRAMACION AL IGUAL QUE EL CERRAJERO, QUE MURIO CUANDO SE LE ORDENO MORIR.

    LA TRINIDAD FUE MI INSPIRACION.

    PADRE: EL ARQUITECTO. HIJO: NEO. ESPIRITU SANTO: EL ORACULO. MEROVINGO: EL DEMONIO. SMITH: EL ANTICRISTO.

    QUE BELLA ES LA IGNORANCIA, DISFRUTENLA MIENTRAS SE LAS DE.

    SE CREO OTRA MATRIX, RECUERDAS EL ULTIMO DEJA BU.

  14. muy bien, muy bien e leido todos sus comentarios y me parece razonable que tengan dudas y comentarios al respecto, para despejar algunas de ellas solo debo agregar que neo no esta muerto, estoy vivo y muy bien por cierto … por casualidad encontre esta site mientras me limpiaba a mi mismo de un virus y me puse a web-vear un rato, el proximo año hare algunas apariciones en matrixonline… los hermanos no me han comentado nada sobre una cuarta parte … no lo creo estoy cansado, ademas ahora soy todopoderoso e invisible , estoy un plano mas arriba -perdon por el blaster-…puedo leer sus correos … extraño a trinity pero la verdad lo que voy a extrañar mas son las tetas de persephone -asi era no?- que buenas !!…aqui hay puras maquinas, cables, circuitos, 0 y 1 … uhm bueno …ya me voy … no se olviden el otro año estare saliendo en matrixonline…para guiar al proximo elegido… creo que voy a descargar la ultima de tarantino… si ven a morpheos diganle que me hubiera dado la otra pildora … extraño mi cuerpo y un buen polvo… como ustedes…nose preocupen algun dia se les liberara de la matrix

  15. Oh, los poderes de Neo fuera de la Matrix se explican fácilmente!

    Como dicen en una escena, es porque Neo «Tiene una conexión a ‘La Fuente'». ESO ES TODO! Tan simple, y no lo vimos. La Fuente. Una ‘conexión’. Qué tal?

    Pff..

    Es una cochinada de película.

  16. comparto la opinion de muchos de los que escriben en este foro, la pelicula no esta mal pero esperabamos mas, tambien hay muchos errores. sin embargo el objetivo de este escrito es tratar de sacar en claro los cabos sueltos que deja la pelicula y las multiples interpretaciones,

    estas son las mias, se agredecen nuevos puntos de vista

    1) cual es el rol de la ninha? ella es la siguiente version de oraculo, pero es simple que nadie borra una version vieja hasta no haber probado la nueva, la ninha esta un tiempo en observacion dentro de la matrix, si funciona entonces se manda a eliminar el programa viejo, entonces el programa viejo regresara a la fuente o se convertira en un exiliado. La forma de actuar del Merovingio prueba esto, el no trata de capturar a la ninha cuando va en el tren, pero pide como pago a la pitonisa desactualizada.

    2) por que Neo tiene poderes fuera de la matrix? Se supone que matrix fue hecha a imagen y semejanza del mundo, si puedes saltar un edificio en la matrix es porque puedes hacerlo tambien en el mundo real, solo necesitas creer que puedes, los humanos libres creen poder hacerlo dentro de la matrix, pero no fuera, por eso no pueden. entonces solo es cuestion de creer y Neo lo hace, asi ve sin ojos y todo lo demas(El argumento es plageado con o sin intencion del libro «Ilusiones» de Richard Bach)

    3) por que tanta joda con el elegido, porque no lo matan antes de que tome conciencia y ya? Si se recuerda el dialogo con el arquitecto en Matrix reloaded, Neo es un residuo de una ecuacion desbalanceada, se produce, porque el oraculo, no puede predecir con absoluta exactitud la mente humana y la matrix tiene por tanto un error, si matrix elimina a Neo desde el comienzo nunca encontrara la manera de corregirlo, necesita que el error vaya a la fuente (es como reportar un Bug a los disenhadoreS) entonces crea ZION, este es una parte fisica de la matrix, cuadno la anomalia llega a la fuente zion es destruida y vuelta a construir para la proxima anomalia hasta que la anomalia sea resuelta.

    que es distinto? Neo no hace lo que debe, la matrix no se reinicia, osea, todo es culpa de el por querer salvar a Trinity lo cual de todos modos no puede, ya que ella parece programada a hacerse matar por el y asi hace(con lo cual es predecible su muerte). Entonces toda la basura que creo (Smith) no se limpia,(como seguramente paso con los Neo anteriores) sino que jode todo el sistema y pone en jaque a las maquinas tambien.

    por que Smith llama madre a oraculo? oraculo es un programa de predicciones, ella creo a todo el mundo, incluyendo a smith, cuyo proposito es hacer tomar conciencia al elegido y ser destruido por el. pero algo se jodio, oraculo tiene un margen de error despreciable pero real y Smith pese a que fue destruido aun vive y asimilo parte de la anomalia, ese margen de error es lo que hace que la pelicula exista.

    que pasa con Neo? para empezar no esta muerto, una de las ultimas vistas es lo que ve el sin ojos cuando se lo estan llevando las maquinas, asi que esta vivo, su cuerpo fisico esta intacto y su mente fue sobreescrita por el codigo fuente de Smith, pero Smith y el balancean la ecuacion de error de matrix (Eso dice oraculo) osea, la anomalia se cancelo a si misma, tienes un -1 en un humano, una maquina copia el 1, pero queda un +1 (ya que es una maquina) por error y luego al smith asimilar a Neo se cancelan, la matrix es ahora perfecta, asimila a Neo-Smith y reinicia la matrix, ya no necesita destruir Zion para el nuevo elegido porque no habra ningun otro y los humanos tampoco son una amenaza, que no vieron que ya no quedaba nada en esa jodida ciudad? nisiquiera queda de donde volver a conectarse.

    Por que la pitonisa dice que pueden volver a ver a Neo? para empezar ella no asegura que volvera, solo que lo cree, asi que no esta haciendo ninguna prediccion, sino expresando un sentimiento (el software tambien siente, como explica el padre de la ninha) y dado que el codigo fuente de Neo esta en la fuente, es posible que sea regenerado en cualquier momento si llega a existir un proposito para ello, ella no puede predecir esto, porque por primera vez esta ante un hecho que nunca habia ocurrido y al no tener elementos de juicio no puede saber que pasara.

    a alguien que preguntaba por las pantallas en la camara del arquitecto, para mi no son las versiones anteriores de Neo, que ademas son solo 5, no ese monton de gente, sino todas sus posibles respuestas mentales, siempre hay una que domina a cada momento.

    Lo que si no les perdono a los directores es el comercialismo, Matrix reloaded no es una pelicula, es la mitad de una pelicula de unas 3 horas y pico que cortaron en dos solo por hacer mas taquilla, nos hicieron pagar dos veces!

    Azoth

  17. Siento deciros que ninguno ha entendido correctamente y ni de cerca cual es la verdadera explicación del mundo de Matrix.

    Solo yo la he entendido y nadie mas. Ni siquiera los hermanos Guarrowsky.

    Y lo mejor de todo es que nadie la entenderá jamás, ya que me guardaré el secreto.

    PD. quien quiera entender que entienda.

  18. Porque Neo tiene poderes fuera de MAtrix? Creo que porque realmente nunca estan fuera de Matrix , ya que si pueden destruir Zion asi por asi es porque la fuente o mainframe ya sabe donde se encuentra, ademas el objetivo de Neo como programa es reinzertarse nuevamente en el mainframe y reebotear de nuevo el ciclo, ya que smith es el virus Neo el parche o antivirus, recuerden en reload cuando le envian a Neo la cuchara el mensaje de la primera cuando el niño dice la cuchara no se dobla, tu crees que se dobla, lo que le envia a decir con la cuchara en la segunda es que nunca salio de la matrix ya que nota que la cuchara esta doblada, y eso solo es posible dentro de matrix..

    bueno nos vemos

  19. esta muy buena la peli pero me parece que se sarparon con el final no termina en nada y queda en suspenso ¿Por que hicieron eso? ¿para una cuarta pelicula? los efectos son buenisimos me encantaron pero la proxima ponganle un buen final.

  20. Parece que todo el mundo entiende la peli, es mas algunos dan catedras de esto o aquello, pero nadie explica los poderes de Neo fuera de la matrix, y eso que me lei todos los mensajes, que paso nadie entendio eso; de ser asi me sentiria mejor ya que yo tampoco lo entendi. La pelicula es genial porque por mala que sea ya genera este tipo de discusiones que oviando algunos comentarios de nenitos de 5 años, la mayoria son bastantes interesantes.

    aguante el gato negro del final y obviamente Persefone

  21. Sin entrar en gustos, solicito una simple explicacion: (llamenme simple, pero es algo q se me escapa)

    Si el cuerpo de Neo ha sido cosechado en el mundo «real» sujeto a normas «reales», como es que las 6 veces anteriores que es el elegido tiene el mismo aspecto fisico (ver pantallas del arquitecto en M reloaded)

    A)Tras el primer neo, el arquitecto conoceria el aspecto de neo y lo interceptaria antes de que le causara problemas, en vez de mandar a tanto agente en la primera pelicula.

    B)Y como es que tiene ese aspecto en cada «renacimiento»? Acaso lo clonan?

    No le encuentro mucho sentido a esto… y una ultima cosa; Si Sati (la niña hindú) tiene una funcion tan relevante como algunos dicen dentro de matrix, por que no existe desde el principio (los padres dicen que ella es fruto de ambos)…

    Ahora en serio, lo ultimo ya… ¿soy el unico que oyo a smith llamar «madre» con sorpresa al oraculo?

    Gracias a to2.

  22. Sin entrar en gustos, solicito una simple explicacion: (llamenme simple, pero es algo q se me escapa)

    Si el cuerpo de Neo ha sido cosechado en el mundo «real» sujeto a normas «reales», como es que las 6 veces anteriores que es el elegido tiene el mismo aspecto fisico (ver pantallas del arquitecto en M reloaded)

    A)Tras el primer neo, el arquitecto conoceria el aspecto de neo y lo interceptaria antes de que le causara problemas, en vez de mandar a tanto agente en la primera pelicula.

    B)Y como es que tiene ese aspecto en cada «renacimiento»? Acaso lo clonan?

    No le encuentro mucho sentido a esto… y una ultima cosa; Si Sati (la niña hindú) tiene una funcion tan relevante como algunos dicen dentro de matrix, por que no existe desde el principio (los padres dicen que ella es fruto de ambos)…

    Ahora en serio, lo ultimo ya… ¿soy el unico que oyo a smith llamar «madre» con sorpresa al oraculo?

    Gracias a to2.

  23. Pues salí de ver esta película decepcionado, y al leer estos comentarios me doy cuenta de que no soy el único y al menos… es un alivio. La verdad se evidencia que los directores se quedaron muy cortos en el aspecto narrativo e imaginativo, el guión en particular me pareció bastante malo. La historia de Neo y Trinity, su amor y la escena de muerte de Trinity… la verdad no creí que Hollywood llegara a estos niveles de estereotipo. Demasiado tipico para mi gusto, y aún mas, demasiado tipico para el estilo general de la saga. Es criticable tambien el trato final de Neo con las maquinas porque, como alguien dijo, es muy facil. Quiza quieran hacer referencias al equilibrio, pero debe haber formas mucho mas profundas de lograr esto. En fin, la pelicula tenia un potencial filosofico muy bueno, incluso de alcance mundial, pero una vez mas los estereotipos de la cultura del cine de Hollywood, el afan de lograr mas audiencia y el deseo de incluso seguir con mas versiones de la pelicula terminaron por abaratarla. Pagaran con simpleza su deseo de riqueza.

  24. la decepcion radica en que, para que tantos madrazos y moridos por ambos lados, a final de cuentas neo recuupera la paz entre maquinas y hombres «vacunando a la matrix» eso es tan barato como una torta de jamon en domingo afuera del estadio azteca, un trato barato, al final Matrix se desinfla, por que es una ficcion tan mala que caduco rapidisimo, lastima por los fans que estan clavadisimos y la ven como el mesias de la ciencia ficcion.

  25. No es mala pero decepciona.

    La realidad es que no salimos conformes y los que salieron estan cegados por MATRIX y no aceptan que hubo mucho errores aunque sea de interpretacion los hermanos tratan de hacer una pelicula tan diferente que ni ellos saben continuarla como em matrix la segunda parte y mucho menos saben terminarla como matrix la tercera parte.

    Siento que si la historia se hubiera contado alrevez hubiera sido mejor borren matrix 1 y 2… solo enfoquen la 3… ahora pasen a la 2 y terminen en la 1… eso si es maravilloso extraordinario por que se fue de menos a mas y no al contrario es como ganar oro plata bronce… a ganar bronce plata oro! es facil!… no es extraordinaria es de lo mas ordinaria pues cuantas peliculas nos dejan abierta a una continuacion? TODAS! eso es muy ordinario no tiene nada de extraordinario de hecho ya es ordinario en todas las peliculas y si nos vamos a las fallas jamas terminaremos de discutir.

    Sinceramente despues de la primera yo hubiera presionaso alt+ctrl+supr y fin d la historia!

    Creen ustedes que me volvere a aparecer en esta pagina? No lo se pero tengo el presentimiento que si.<- NO! no soy tan ridiculo para terminar asi!

    esto es un ADIOS.

  26. Matrix Revolution

    A pesar de ser un estupenda pelicula y de estar muy bien dise&ntilde;ada tanto por el perfecto guion en el que se basa que por los efectos visuales me da que pensar que no es posible una continuidad de esta pelicula...me explico...el hecho de que la salvacion de zion y el fin de la guerra ..por un largo tiempo.. haya costado la vida a neo, el elegido, no creo que ahora le revivan para continuar con una cuarta parte como he podido leer en otras paginas de internet..creo que lo mejor..y eso que soy un gran fan e interesado de matrix...es que no continuen con esto y lo dejen como esta...es genial ver como termina asi la pelicula..todos nos quejamos de que el protagonista siempre gane al malo..acabe con todo y se vaya con la chica...pues no..me parece genial que termine esta saga que se la rinde ya culto con un final tan inesperado como sorprendente...ella muere sincerandose de todo su amor y el lucha hasta la muerte porque no tiene nada que perder...salvar zion la salvaria..venciendo a smith o de la forma que hizo..que smith le clonase y matrix matase a neo...pero en verdad...me siento orgulloso de haberla visto ya dos veces y de que todo lo que tenga un principio asi...tenga un final como este..
    

    gracias

  27. Comentario a Eduardo y para KaZi:

    En muchas cosas estoy de acuerdo con Eduardo, aunque en esta ocasion diria que las peliculas de The_Matrix son sumamente influenciadas por el anime. Tal vez no sea anime por no ser una caricatura, pero el estilo, las tomas y perpectivas de las tomas, angulos son eso, anime. Esta es otra de las razones de la dificultad y lo caro que salen hacer estas peliculas. A los Wachowski’s no lo sacas de digerirse tremendas cantidades de revistas anime son una «fuente» muy poderosa de inspiracion para ellos.

    para KaZi:

    Tienes muchas preguntas.

    Tal vez, y solo, tal vez… nunca encuentres contestacion a estas preguntas.

    Pero si tu curiosidad va un poco mas alla, uno nunca sabe lo que pudieramos encontrar.

    Para todo, hay un punto de vista distinto…(ojo)…. un punto de perspectiva diferente, de donde poder ver las cosas. Con. O sin. Ojos.

    Las cosas estan cambiando (y solo puede haber cambio). Y que, lo que los cientificos (en la historia y en el presente) creian que era verdad y que ahora ya no lo sea, es otro ejemplo del cambio. Si eres curiosa y tienes algo de paciencia, te sugeriria y leyeras los ultimos descubrimientos acerca del «String Theory», «Super String Theory» o «Teoria de Supercuerdas», no dejes de investigar del por que esta teoria -no tiene- anomalias. Este era el sueño de Einstein. Una teoria «del Todo». Hice un google y encontre algunos links que hablan sobre esto.

    Para una, -mas que excelente- explicacion (para Television Publica) de esta teoria, realizada hace unas semanas (de aprox. 3 hrs de duracion) visita:

    Pagina web: http://www.pbs.org/wgbh/nova/elegant/

    …Video:… http://www.pbs.org/wgbh/nova/elegant/program.html

    …Articulo en español:… http://www.tensegridad.com/enfuga/html/teoria_de_las_cuerdas.html

    …Esoterico:… http://www.dimensiones.org/canales/vidmodrn/ciencia/fisica%207.htm

    Lo unico es que no esta en español, pero por lo menos tiene subtitulos en ingles (solucion: diccionarios.com), ponle «on» a los subtitulos, y usa la «pausa» seguido. Si tienes Internet rapido tendras que esperar menos a que se baje el video, si tienes un modem de 28 o 56k, tienes la opcion de ver el video por pedazos, o selecciona «Play All» para ver de un jalon y lo dejas que se baje por 3 o 4 horas el archivo, especulo, y asi poderlo ver sin interrupciones, que seria lo mas recomendable talvez.

    Vale la pena tomarse el tiempo en revisar este documental y verlo las veces que sean necesarias para comprenderlo. Tal vez aqui si encontremos una verdadera Revolucion. Tomate una tarde, o una noche, un cafecito, o una cervecita, tus palomitas o botana preferida…

    … y «enjoy the show».

    Saludos

    «The most beautiful and most profound experience is the sensation of the mystical. It is the sower of all true science. He to whom this emotion is a stranger, who can no longer wonder and stand rapt in awe, is as good as dead.» Albert Einstein

  28. A la pelicula solo le falto una aparicion de dos minutos de David Lynch interpretando cualquier extra. Como por ejemplo… la cara que forman las maquinas… en realidad… si miras bien… y muy de cerca… era David Lynch!
    God Save David Lynch!!

  29. Pues bien,

    Después de haber leido un monton de comentarios, sigo haciendome las mismas preguntas que cuando salí del cine.

    Si Zion es el mundo real, de donde narices saca Neo los poderes para lanzar un PM a los calamares?

    Como narices pasa a matrix sin estar conectado?

    Como ve sin ojos?

    Como puede el Oraculo tener ningún conocimiento o comprensión del mundo real?.

    Yo al acabar la segunda parte, interpreté que Zion no es el mundo real, sinó que únicamente es un nivel superior de Matrix, lo que explicaria todas estas preguntas, pero en la tercera parte no queda nada de esto claro.

    Alguien puede darle un sentido?

    Saludos KaZi

  30. Hola amigos. Vi Matrix Rev. el sábado y sali triste del cine. Un mundo maravilloso, lleno de enormes espectativas apuntadas en la anterior entrega fue abandonado a su suerte. En lugar de afrontar el reto los Wachosky han tirado por la calle de en medio y han terminado su obra de una forma vacia.

    Mucho Zion, lugar que no tiene nada de original ni a nivel de ideas y menos a nivel de imagen (aún colea el universo de Mad Max y el de alien, en la ropa y la atmósfera opresiva) y poco Matrix, el auténtico alma de la saga.

    Lástima, era la trilogia que podía aupar otra vez al cine de ciencia ficción, pero se ha quedado en un mero espectáculo engañoso. El final es muy barato con Neo haciendo un trato con el Dios Máquina… Muy facilón, de poco recorrido… ¿Y para eso tanto misterio? ¡Menudo Bluf!

    Sí, los efectos y las peleas son brillantes… ¿Pero ustedes se compran los libros porque las tapas son bonitas o por el contenido?

    Cada uno que se responda esa pregunta…

  31. Sinceramente, después de leer todas las opiniones que han provocado Matrix REV. lo que realmente deja muy claro, es que lo han hecho frealmente mal. Que no dejan nada claro, todo queda en el aire o al menos para las mentes humildes y sin alardes de grandeza como la mía. Como decía aquel, cuando tienes que dar muchas explicaciones es que te has equivocado, y eso ha pasado con esta peli. Lo que debe quedar claro es lo que no quieren transmitir estos tontitos de directores es que Neo muere sacrificándose pq esa es su ELECCION y lo ha hecho con el fin de llegar a la paz entre hombres y máquinas (ES decir, Jesucristo). Una vez, muerto se reiserta el código en la fuente y matrix no se destruye como auguraba el arkitecto tras escoger Neo salvar a Trinity en Matrix Reloaded. Neo hace la funcion de antivirus del sistema. Pero sus poderes no se limitan al mundo de matrix sino que llegan al mundo real, igual que los de su opuesto (anticristo) Smith. Entiendo que la niña es el nuevo progrma mejorado que sustituirá al Oraculo aunque eso no está del todo claro. Lo q si es claro es que el Oraculo se apiada de la raza humana y ayuda a Neo a que vea cual es el camino a seguir para llegar a la paz. Esta autodireccion empieza desde el momento en que la Oraculo sabe que el amor existente entre Neo y Trinity estará por encima de todas las cosas y connlevará a que Neo no elija la puerta que si escogieron sus antecesores. Hasta cuando la paz? Es posible sabiendo los hombres en libertad que hermanos suyos se encuentran en cautiverio? Realmente las máquinas necesitan de los humanos para autoabastecerse? Preguntas sin respuestas que demuestran lo mal que lo han resuelto estos palurdos de directores y solo con el objetivo de decirnos que la paz y el buen entendimiento está por encima de todas las cosas. Siento el coñazo dado, pero sino reviento!!! También lamento si alguien lee esto si haber ido a ver la peli aun, pero es el riesgo que corre uno al meterse en estos foros sin ver la peli antes. Saludos desde Barcelona

  32. Hola, me he pasado un buen ratico leyendo los comentarios sobre la nueva peli. Aqui hay muchas opiniones, pero poco hechos y menos ducacion. En primer lugar, me gutaria mandar placenteramente a la mismisima porra, a todos aquellos que dicen que «Neo» no a muerto:porque?; Porque ya me estan contando la pelicula, en caso que no la haya visto. ZEPORROS!. NEGAOS!

    Y en segundo lugar mi opinion: enumero

    1. El libro esta mejor. (pero hay que leeerlo)

    2. Ni las 3 pelis juntas superan al libro original cyberpunk; y… por que? porque los Hermanos guarroskii… no son directores, son productores. Ejemplo: las 3 pelis del Seños de los Anillos, siempre gustaran, porque SE PARECEN AL LIBRO, y MATRIX, NO!… y ademas ni lo acaban de contar. Mal, muy mal.

    3. Muchos tiros, muchas carreras, muchos puñetazos…etc etc…y donde está la sangre? a lo mejor es que este es un SUBPRODUCTO DISNEY?!! pues si!, esto parece una pelicula ultra-violenta, sin sangre?…por favor,…venga yaaaa….voy a poner algo del tarantino.

    4. El mejor simbolismo de esta pelicula, es el monton de dinero que va aglutinar, por solo llevar el nombre de Matrix, sin importar el numerito o subnombre. A mi me parecer que los productores lo que buscaban era ma dinero, NORMAL. Y como consecuencia tendremos MATRIX 4, cuando QUIERAN MAS. Evidente, mi quierido guasón. Evidente.

    5. Y por ultimo, que la niñita, me parece a mi que es una niñita. Y muy guapa. Y el viejo blanco barbudo, es aquitecto y la abuela negra se pasa todo el dia sentada el el parque, pronosticando. A no? Pues mirad otra vez la pelicula, por NOS LA CUENTAN ASI, despues de 3 horas de tiros!. Amos!, que si nos dejan sin simbolismos, se les atranca el guión, porfavor…que falta TOTAL de imaginación. Pero eso si, el amanecer (barato cegador como de Photoshop), lo mejor.

    Ale, y para terminar, que la peli me entretuvo, y por consiguiente me gusto. Si, señor: que es para lo que fui al cine. Para leer filosofia oriental barata, ya tengo todas la pelis de BruceLee.

    Nos vemos, y gracias por leerme, hmnos.

  33. en mi opinion la pelicula no esta mala pero decepciona por que uno espera mas de hecho casi no se resuelve nada de la trama queda casi todo inconcluso por que smith dice que esto ya lo vivio que quiere decir que el anterior neo tambien habia llegado hasta alli,con la diferencia de que quizas los anteriores neos morian en manos de smith sin necesidad de absorverlo o quizas pase siempre lo mismo y sea un tiempo virtual que se repite permanentemente ,pero es imposible seguirle el paso al final sin resolver esta pieza clave de la pelicula nunca se preguntaron quien guiaba a los anteriores neos por que eran iguales al neo version 6 el de la pelicula si el propio morpheus lo dice en la matrix se codifica el yo digital de la persona conectada quiere decir que la persona conectada las anteriores versiones era igual a neo o es siempre el mismo neo quiere decir que zion y las ciudades de las maquinas y todo lo que se vio es parte de la matrix ,por que el arquitecto dice que ya destrulleron zion varias veces no tiene sentido quizas este equivocado o confundido algo esta claro mereciamos otro final si neo puede matar 20 centinelas con levantar la mano,si los bichitos estos son tan debiles a las cargas electromagneticas,si morpheus creyo y lucho tanto por el elegido por que no fue con ellos,si entre la liberacion de neo hasta la guerra de mechas tenes ganas de matarte si la persona bien mala de reload el frances tenia tanta influencia y en esta es un bobito de aquellos que participa escaso minuto, si la pelea de neo con smith duraba solo 2 minutos mas no estaria enojado y escribiendo aqui estaria juntando monedas para comprarme el dvd malditos hermanos

  34. Vi la pelicula ayer y la verdad es que me gusto mucho. Creo que este site como miles de otros es un ejemplo del valor que tiene la saga Matrix. La pelicula hace pensar….no importa sobre qué o si al final te gusto o no…hace pensar y eso es algo que en este momento no se ve seguido. Las 3 peliculas me gustaron, la 2 y la 3 obviamente menos que la 1. En mi opinión, bastante humilde si se quiere, creo que el final esta bien. Pensemos un momento en la humanidad, cuanta gente en guerra piensa que la solucion es la paz?? NINGUNA. Todos piensan que termina al matar al enemigo y Revolutions nos da una nueva perspectiva. Creo que la función de Sati, es demostrar que las máquinas pueden ser buenas, puras e inocentes al igual que una niña y de esa forma demostrarle al espectador que destruir la Matrix sería destruir a una especie tambien, que como queda demostrado, a su forma, puede sentir.

    ¿quienes somos para dedicir quien merece morir o vivir?

    Espero que sigan escribiendo, saludos desde Argentina.

    PD: Coincido en que hay que ver Animatrix para entender el final.

  35. me parece que lo mejor que podria haber hecho neo era elegir la otra pildora y asi se hubiera ahorrado mas de un dolor de cabeza.De ultima tenia un buen trabajo,yo que el me quedaba con la minina que tenia tatuado el conejo en el brazo y no hiba nada a esa fiesta donde conocio a Trinity

  36. Neo = Jesus La maquina = Dios Smith = La maldad

    Jesus se sacrifica para salvar al mundo de la maldad

    Neo se sacrifica para salvar a los mundos de la maldad (smith)

    simple batalla entre el bien(neo) y el mal(smith), la maquina es el Dios que creo todo donde esa batalla pasa, y a su vez, la maquina tambien crea Zion…

    Yo creo que metieron el codigo de neo al source…

    Y que la niña si es la «mama» de Matrix y no el oraculo…

  37. Se rasgan las vestiduras por decir o no quieno que tiene razon, si es buena o no lo es, simplemente la pelicula esta a la altura de si misma, cada quien lo toma como es, la vi y todo me quedo claro, tambien ayudo a que por cuestiones de trabajo eh tenido que aprender a programar, pero alguien cero familiarizado con programacion, es logico que no comprenda y dige que es pura basura, todo lo contrario para quien sabe programar o tiene nociones, en lo personal es una pelicula «X» que ni esta ni reload superaran a la primera, digo, no vale la pena discutir por la idea de 2 sujetos que seguramente son unos nerds y fans de las peliculas serie B de china y hon kong, pero estoy seguro que al paso del tiempo la gente las olvidara por que en General, no son tan buenas, terminan explotando el Hombre vs Maquina, y asi hay muchas peliculas, los fans defenderan diciendo que «con intelugencia», lo dudo, asisti al cine creyendo que estarian atiborradas las salas, y la sala estaba a 1/3 de llena, era sabado a medio dia, en villacoapa, vi las 3 peliculas en cine, la primera cuando la vi solo estabamos 6 personas en la sala y era verano, la segunda si mas o menos lleno pero la gente salio decepcionada, el debate de el tema se da solo entre clavados, yo solo les digo, que para que azotarse, a quienes les gusto creo que fueron 7 horas de buena diversion no? y a los que no, pues almenos espantamos lo aburrido un rato, solo puedo decir que andar de piel y gafa oscura es naco, saludos al señor Arcos y es agradable su bitacora.

  38. Bueno sin lugar a dudas, muchos coincidimos que matrix es una pelicula muy buena, o un concepto muy bueno, aunque hay algunas diferencias de opinion. algunos la han analizado y me parece excelente sus observaciones:

    Aqui pongo algunos conceptos que yo comprendi, viendo a lo ultimo las 3 peliculas:

    1. Que es la matrix? R= matrix es realmente un sistema de control virtual para mantener al ser humano (sembrado en los campos de la superficie), en estado inconciente mientras van drenando su energia bioelectrica, (pila), con el hecho de mantenerlo en una vida normal con todos los tropiezos y buenos momentos que tiene, conforme va creciendo y desarrollando mayor corriente, se supone que al pasar de los años y envejece, es desechado y procesado para alimentar a otros humanos sembrados mas.

    2.-Porque la maquina vs. el humano? R= alrededor de la historia antigua y moderna hemos visto que el ser humano ha necesitado crear equipos y herramientas que pueden ayudarle a hacer su vida mas facil, a crear y desarrollar nuevas tecnicas para un fin especifico, PROPOSITO, esa palabra que maneja mucho Smith desde la segunda parte, en si el hombre crea a la maquina a su semejanza, asi como dios nos creo a la suya, (religiosamente hablando), conforme han pasado los años hemos maravillado a nosotros mismos lo que hemos creado, computadoras, sistemas operativos, inteligencia artificial, mejores tecnicas de produccion ya no tan arcaicas, estandares que nos ayudan a clasificar mejor las cosas, en si un sistema, una norma, tanto de manera fisica como intangible, calculos numericos mas exactos, robotica etc, etc. pero a donde queremos llegar? hasta donde?, matrix lo explica dentro de la serie Animada el «segundo renacimiento», la makina empezo ayudarnos, y auxiliarnos, pero nosotros mismos la corrompimos al no darle un lugar, al dejarle ver nuestra forma real de ser,al abusar de ella, al discriminarla, (como en ciertas razas), y la maquina lo unico que hace es que aprende de nosotros y quiere aspirar a lo mismo, libertad y «ESCOGER»,»ELECCION». etc. ELECCION Y PROPOSITO, ya son 2 palabras que se manejan en la trilogia, el bien contra el mal, pero realmente quien es el malo, las maquinas por crear un orden real, para ellos, por sobrevivir, o los humanos «rebeldes» de la ciudad de Zion. que viven oprimidos por la sed de «energia de la makina», bueno cabe mencionar que la maquina no los perseguiria sino fueran liberados los humanos sembrados, si no se entrometieran en la matrix, no es ponerse de lado de las makinas, solo analizar porque ellas hacen lo imposible por acabar con la amenaza que las tiene intranquilas, que no dejan que vivan su vida, en libertad y con su proposito, «sobrevivir». no creen que el humano en su lugar no lo haria igual?, cuanta gente no se ha sacrificado por sobrevivir?.

    3.- las versiones de la matrix… R= como en toda creacion, siempre hay un creador, en este caso Arquitecto, que es se supone que es la conciencia real de la makina, el mainframe de todo el sistema, la inteligencia artificial, el mismo lo dice cuando platica con neo en la pelicula 2, la matrix es una forma virtual de mantenerlos bajo control, pero como todo yo la cree, a mi forma de pensar, en un principio, todo caminaba bien, pero se cayo, y tuve que volver a crear una nueva version mas eficiente, en realidad como lo creo arquitecto tuvo problemas con la conciecia del ser humano, sus cambios radicales, que no se manejan de un forma metodica, sino impulsivamente, con sentimientos, claro les estallaba el cerebro al ser humano, y se volvian locos al no dejarlos ser lo que querian ser, en la 3a y 4a creo un sistema emocional, algo que ayudara psicologicamente al ser humano a mentenerse traquilo dosil y bajo control, la ELECCION Y EL PROPOSITO, aparece ORACLE, y le da tranquilidad al alma de humano, claro como todo que te ayuda a comprender y entender debe tener casi el mismo tipo de naturaleza que tiene uno mismo, y los sentimientos de ayuda, comienza en ella a florecer, LA MADRE QUE DEFIENDE A SUS HIJOS DEL PADRE AUTORITARIO, la mujer sumisa que se escuda en esa imagen de esposa dosil, pero por otro lado ayuda a sus retoños, por decirlo asi. Ok, todo se supone que esta bien, pero algo debe hacer que no las cosas se mantengan asi, Arquitecto dice «el elegido», que es puede decir neo en la ultima version de la matrix, es un codigo insertado que de disemina y espera ser recargado, para autocompletarse, la cuestion es quien inserta al elegido?, que se supone crea una revolucion dentro del sistema, apoya a los humanos en su pos de libertad, derrota a la maquina, y recostruye nuevamente todo con 16 personas, mas mujeres que hombres creo… y nuevamente la makina los acecha, como lo dice arquitecto, «somos mejores y eficientes cada vez», la makina se ha actulizado tantas veces que ahora se puede decir «perfecta», claro la maquina cree en hechos cientificos meramente creados por nuestra razon, pero no sabe ver mas alla, esa es la diferencia de ellas a nosostros, la platica que tiene neo con el consejero hammon creo, es la que realmente hace reflexionar, un poco la historia desde el plano humano, esa maquina se ha construido con un proposito y funcion, lo hace y si se descompone la componemos para que siga, pero si no tenemos la opcion de apagarla, lo dice neo. Eso define las cosas la «DESICION», que a lo ultimo deja atonito a Smith, porque ve que NEO, no se da por vencido, continua porque tiene «UNA DESICION QUE YA ELEGIO PARA UN PROPOSITO», el principio psicologico de ORACLE. LA Maquina si no tiene opciones dadas, no puede continuar, si le das la opcion de elegir la que mas sea la mejor, lo hara pero algo que no puede hacer una maquina es sentir algo, reaccionar a algo que sea muy importante y dejar atras todo por seguir su instinto, ejemplo: «el amor que sentimos por los que queremos nos hace tomar desiciones inesperadas que son necesarias, porque asi lo pensamos y tomamos en cuenta,» por asi decirlo, la maquina busca el camino mas rapido que le damos y con ese trabaja, y ya se conforma en si, nosotros si queremos continuamos pase lo que pase, seguimos sin parar, hasta que alcancemos nuestro «PROPOSITO». asi es pero en si «LA ANOMALIA» como dice arquitecto se manifiesta cada vez que recarga una matrix nueva, con mejoras estructurales y sistematicas, se vuelve a volcar y da problemas, eso es realmente lo que la maquina quiere erradicar ese error que no sabe realmente como sucedio, que es lo que hace que el humano se revele ante su control, en si la makina prefiere tener al humano en su mundo de mentiras controlado, a que sepa su realidad de ser una PILA, que le da energia.

    NOTA: He checado algunos articulos publicados aqui en este foro y me parecen muy interesantes las observaciones teologicas, esotericas y historicas que hacen reflexionar los detalles de los flimes.

    4.- la conclusion de Neo… R= realmente la «anomalia» tiene un sin fin de aventuras que lo hacen «conocerse a si mismo», y le permiten tomar desiciones que cambien el destino, Neo realmente libera mentes, como lo dice al final de la 1a pelicula, y en las sig. se ve que su trabajo a dado frutos porque hay nuevos personajes como MAUSER, el chico que lo sigue, checar la ultima animacion de ANIMATRIX, etc, y es considerado el benefactor, pero al liberar a Smith lo deja con la ganas de acabarlo, que se de por vencido, asi piensa smith, quiere regresar a el, que le regrese lo suyo, su esencia que ya esta mezclada, hay veces que la tenacidad de Smith por dar con el, pareciera si fuera la mano oculta de Arquitecto, la perfeccion de Arquitecto, aunque diga smith que ya no pertenece al sistema, asi neo al final hace un trato me parece con el MAINFRAME DEL SISTEMA, el smith esta corrompido y esta fuera de control, acabara con tu matrix, se ve al final que la matrix tiene los matices de smith, con cientos de copias de el mismo, todos los humanos sembrados y agentes absorbidos, asi que lo derroto y me dejas EN PAZ, creo que si el sistema fuera perfecto, smith seria como borrar un archivo, y se acabo, pero la maquina queria confrontarlos, para poder separar sus codigos y asi, crear un «elegido» menos humanos y mas makina, la maquina accede al «trato», y despues de una pelea casi interminable, gana Neo, demostrandole a la maquina que haga lo que haga, el seguira y seguira, con ayuda de la conciencia de ORACLE que tuvo mucho que ver que fuera absorbida, por smith anteriormente, y como todo la pelea en ZION tan bien lograda pero algo increible era vencer a miles de sentinelas, contra poco equipo de batalla mecanico, ojo, ya no habiendo ningun deslizador solo el LOGOS Y EL HAMMER, los demas supuestamente destruidos, en si la pelea estaba perdida, la muerte de trinity, con NEO al chocar en la ciudad maquina, son momentos buenos, y quizas ya necesarios, al final el AUTOSACRIFICIO DE nEO, ante la maquina, vence a smith, y se entraga a ella, tal vez muerto, o entrando a un nuevo nivel. realmente la historia queda abierta…posiblemente para otra parte, pero si son inteligentes los realizadores, que sea en NOVELAS graficas o libros, asi no se quemaria mas el concepto. LA IRONIA, es ver a ORACLE y ARQUITECTO AL FINAL, charlando como si nada, como si hubiera sido una apuesta y diciendo esto no ha terminado, y SITA que parece como la heredera de ORACLE, para que continue su labor, con SERAFH. ante un nuevo sol.

    EN SI… ¿porque la makina que tiene tantos recursos y tecnologia, que se la paso analizando al humano, estudiandolo, y demas, porque no se dedica a limpiar el planeta con algun sistema de absorcion de contaminates quizas mejorado para su caso, y asi obtiene luz solar (ya que solo es una nube de contaminates que cubre cierta superficie del planeta en nubes), nuevamente para sobrevivir, en vez de andar cosechando, controlando, persiguiendo, y estar recargando matrix etc, etc.??? y asi se queda feliz en su ciudad CERO-UNO, que se supone que esta ubicada en medio oriente o el norte de africa no?.

    ¿porque los agentes de la maquina de color negro, de pura casualidad tiene que ver con los Men in black???, mas bien parecian guaruras o FBI?

    BUENO recreativo no??? espero que les guste….. SALUDOS DESDE VERACRUZ, MEX. ATTE. AYAN ANGEL

  39. Ariam, porfavor no seas tan rollera (cooooon todo respeeeeeto)acabo de ver la peli y pienso que es un muy buen final. las pelis importan por lo que te hacen pensar. tiene muy muy muy buenos efectos. the matrix reloaded era solo una introduccion para esta peli. la «reloaded» no es muy buena, comparada con la primera. si eres fan de matrix esta pelicula teparecera espectacular. yo soy fan y lo unico que no me gusto fue que trinity murio.

  40. como dije ayer , fuy a ver matrix revolutions, lo unico que siento fue unos perdillos escolares que se encargaron del sonido extra impidiendo en ocasines escuchar con claridad los dialogos a pesar de los regaños de algunos que tenian interes de saber lo que pasaba.. sali de alli en silencio como en la segunda entrega. no voy a cometer el ridiculo de afirmar que es mala pelicula o mal lograda, yo fuy buscando otra cosa, lo confieso, lo que no hace errada a esta ultima parte, pienso por mi parte que si se explican muchas cosas mas de las que ven la gente, y en mi opinion la mas reveladora es que todo cuanto paso estuvo diseñado en gran parte por la oraculo, las conversaciones con neo, trinity, morfeo, su capacidad para predecir, su influencia y contacto con casi todo el mundo vienen a ser el punto de control de la misma mente matrix sobre todo lo que estaba aconteciendo,,, por si no lo entendeis, al final de lapelicula, el arquitecto le dice a la oraculo una frase que es evidencia de ello, deja claro que ella tenia un plan que habia resultado aunque no dejo de ser peligroso y ademas le preguntan si estaba segura de neo, a lo que ella dice no, pero que tenia fe…. y esto en mi opinion otro dato revelador,, ella no lo sabia todo ,dominaba cosas porque estaba en contacto con matrix de un modo participativo pero no tenia control sobre el futuro, hay que recordar que ella es solo un programa, solo podoa sacar conclusines matematicas y probabilidades pero los humanos siguen patrones que ellos no pueden enterder a cabalidad, lo que dejo siempre un aungulo muy amplio de improbabilidades que dependian de neo y el resto de los involucrados. lo que si es seguro es que ella con sus dialogos con ellos les fue dando la imformacion necesaria y orientando subliminalmente en los pasos que debia dar para el objetivo de matrix , que viene a ser el misterio y trama de todo el argumento, quiza estoy fantaseando, pero es una de las primeras impresiones que me llegaron. y al decir esto debo agregar que como mismo no controlaba todo tampoco tenia total control sobre todo lo que pasaba dentro de si misma, prueba de ello smith el cual vino a ser un virus dentro de un ordenador que si no tienes recursos para detenerlo te mata todo el sistema, neo vino a ser el antivurus , el elegido de matrix, por que sino quien le elijio , Dios????? el primer elegido o aquel que tenia la misma capacidad que neo fue el primero que nacio e matrix si no recuerdo mal, como adan y jesus en la biblia, tambien dicen que origen es la fuente, que fuente??? matrix es la fuente. al despertarse neo en la preimera parte y ver el mundo real fue algo que ella , la matrix no pudo controlar, en apariencia»» es algo que aun tengo que analizar)) al despertar neo de desato la capacidad que su codugo genetico traia, la pacidad mental de entender y ver como funciona matrix y con ello poder sobre ella, (las limitaciones no existen estan tu mente) es la esencia de este trozo de argumento, esto es justo lo que matrix protejia , el saber. la informacion . neo se va de matrix y explota en el la capacidad de creer en lo no ve, que todo es un programa y las balas no le matan porque no dan en su cuerpo sino en su mente y saber esto es como darse cuenta que estas soñando y que nada es de verdad. la bala es informacion , electridada al cerebro. neo es la amenaza , el que puede decir y demostrar esto a los hombres cosecha. el es amebaza por que puede decir la verdad. hsta ese momento el fue el enemigo y todo estuvo mas omenos bajo control en matrix, mas cuando al final de la peli, smith, entra en el cuerpo de neo, el mismo dice en la egunda parte, adquirio virtudes de neo que llebavan mas alla de los programas ordinarios, y es alli donde nace el ssegundo gran enemigo del sistema, simth. el mismo habia confesado a mosfeo su deseo de abandonar matrix, que todo aquello era esqueroso y le repugnaba, que solo estaalli por le obligaba su condicion y ahsta que desapareciera la amenaza humana, en algun punto se vio consciente de si mismo con un nuevo poder , adquirido de neo, que le liberaba del control de matrix y le hacia independiente, capas de seguir sus propios caminos. aqui se enrredan las historias deneo y smith, llevandolo matrix de la mano hasta el desenlace final. neo cumple el plan de oraculo, mata smith y aqui el drama, al parecer la tregua o la paz venidera es tambien plan de oraculo y diseñador, por que ??? diganmelo ustedes, no olviden que los humanso no querian paz, querian liberar a sus semejantes de la cosacha y destruir las maquinas, las maquinas , matar alos humanso y volverlos baterias, eran vitales para la sepervivencia de las mismas, lo es y lo seria siempre, por ello, en la ultima escena, la uraculo le pregunta que pasara con los que quieran irse, osea los sembrados y el dice que los dejara marchar. y si se quieren ir todos , de que viviran las maquinas, no tendrian pilas para comer. en mi ipinion ninguno de los bandos termina cumpliendo su objetivo, termina la guerra con paz, pero que clase de paz, la paz de un trato o de un agradecimiento , neo salva a matrix y matrix salva a los hombres dejandoles vivir. si la historia realmente termina asi se perdio la idea cantral , el movil de todo, todo principio tiene un final, osea la guerra enpiueza un dia , entre hombres y maquinas , y tambien termina, el asunto es como, la tolerancia es la moraleja, como todo discurso de este tipo, es que acaso los wachoski les estan diciendo algo al gobierno americano y alos musulmanes, no se exterminen , tolerence, perdonense y vivan en paz. esto tambien es algo que no se escapa del marketing. pienso en todo los demas elementos como adornos o toques filosoficos de opinion , como los simbolos regiosos, el destino el karma la resurrencion de neo, la de trinity, elementos de enganche y comparativos, como el hombre siendo creacion de Dios, la relacion entre ambos, el objetivo de las cosas, que es la vida, . y ahora es el homre crea la maquina, la relacion entre ambos y tambien aqui que es la vida, ,, dialogo de smith con neo, , le dice aora se el sentido de toda la vida….. y luego dice algo mas que no recuerdo. en fin qua por hoy termino, y matrix tambien al parecer, les deseo suerte y volvamos pronto perdonen las faltas , escribo corriendo..

    1. La escena cuando se encuentran Trinity y Neo en la estación de tren es pésima, el tono fué más Hollywoodense que de anime

    Que argumento más débil. Matrix no es animé. La escena del tren es minimalmente poderosísima, de mis favoritas, una inspiración clara en elementos Kubrikescos (voces totalmente secas, carentes de cualquier eco, ningún sonido de fondo, iluminación blanca cruda, fondo minimal) y en especial lo que el papá de Sati le dice a Neo, algo revelador tanto para el como para las personas que están viendo la película (los programas sienten)

  41. Sobre la parte en que se ve la «reconstrucción»:

    Creo que no es the matrix recargándose, creo que es simplemente las máquinas «cleaning up the mess»…osea limpiando todo el destrozo que Neo y Smith dejaron.

    Creo que la recarga viene justamente cuando amanece, el arquitecto parado ahí viéndolo, presenciando la nueva mañana de la nueva versión (¿7?) de the matrix. Pero esta vez es diferente…

    ¿Recuerdan que en Reloaded el arquitecto le dice a neo que el código del elegido es insertado y diseminado en the matrix para ser recargado?

    Creo que ver ese cielo que ya no es verde con una salida de sol muy coloria creada por Sati es solo permitida porque el código (¿la escencia?) de Neo ha sido diseminada dentro de the matrix.

    Personalmente pensar en esto me parece hermoso.

    Me quedan muy claras las relaciones religiosas que hay, Neo decide morir y sacrificarse por la humanidad. Lo chistoso es que no es solo por una humanidad que lucha por sobrevivir, sino por una humanidad artificial que al parecer siente (la conversación con los padres de Sati).

    Neo ha resucitado (¿omnipresente en the matrix?), esta vez en un plano diferente. Obviamente no es a «nivel programa», creo que es algo muchísimo más complicado, gratificante e interesante que eso.

    La imagen del cuerpo de Neo irradiando energía de esa forma siendo llevado por las máquinas a algún otro lado se me hace que es una especie de demostración de agradecimiento, de «sentido de maternal» de las máquinas como un elemento creador de un mundo virtual con Neo, el hijo pródigo de este (el oráculo le dice a Neo que su origen es en la fuente). Recuerden que Neo fue concebido en su forma física («sembrado») como mental (dentro de the matrix, que bien o mal, lo formó).

    Creo que ahi viene lo increible de la historia, la filosofía, el pensamiento, las sensaciones, y las miles de cosas que se pueden decir al respecto. Siento (en una opinión sumamente personal) que decir que el final es ridiculo o malo o decepcionante sin antes sentarte, analizar y entender bien que significa todo esto.

    Espero tener un post de interpretaciones de Revolutions a principios de la próxima semana.

  42. Yo acabo de llgar de verla por segunda vez,ya que despues de verla por primera vez pense que todavia me quedaba algo por coger que no habia terminado de entender,esta pelicula se desliga mucho de su anterior secuela,que aunque ofrecia unos efectos visuales increibles,flojeaba un poco en el guion. con esta tercera parte se han centrado mas en la trama dejando un poco mas de lado los efectos especiales. cosa que no me a parecido mal,pero si es cierto que esperaba mas de la pelicula. como dicen otros muchos compañeros,la pelcula deja muchos cabos sueltos para los que de verdad estamos »conectados a matrix»quiza para otro tipo de cinefilos este pasable,pero estoy seguro que habra muchos como yo,que despues de haber vistotodas las peliculas varias veces,los cortos de animatrix otras tantas,y haber jugado al juego. deben admitir que la cosa ha quedado un tanto inconclusa,especialmente despues dela expansion del universo de matrix que consiguieron el juego,pero sobre todo los cortometrajes de animatrix. el final en mi opinion ha quedado abierto. y creo que vendran secuelas,sobre todo porque el señor dinero es muy atrayente,solo espero que no sea una cagada si legase a salir. aunque parece obvio que neo a muerto,tampoco se ha dejado claro,sobre todo despues de las ultimas palabras del oraculo. y por cierto,si alguien no se habia dado cuenta,la funcion de seti es hacer salir el sol cada dia. en resumen me ha parecido buena pelicula,aunque obviamentela primera es la leyenda,ya al nivel de star wars. p.d:para aquellos que añoren a neo,no se preocupen,despues de lo que hicieron con la teniente ripley en alien 3,cualquier cosa es posible,solo hay que creer,jejeje. un saludo a todos.

  43. DECEPCIONANTE…….. Lo peor es que una pelicula que puede pasar a la historia,la hagan deprisa y corriendo,es toda comercial. Nada que ver con matrix es como saber donde vamos cuando morimos y no saber transmitirlo. Al parecer estas dos partes lo unico que le interesaba era sacarle mucha pasta y dejar la puerta abierta para seguir sacando pasta.Me quedo con matrix he intentare olvidar este fracaso(revolution),que ademas deberia llamarse principio en vez de revolution porque de revolucion nada.

  44. wenas,la primera vez q veo tu blog.

    yo vi revolutions anoche… y como es normal aun no tengo claras muchas cosas.

    la primera pelicula me impacto muchisimo. sali del cine pensando que era lo mejor que habia visto nunca, con algun defectillo de traducción y alguna fanfarronada de mas…

    la segundame parecio increible. Por como le dieron la vuelta a la trama, el giro q da todo lo q hasta ahora creiamos saber. Y necesitaba la tercera.

    la tercera… weno, pues la verdad es q no se que decir.por un lado tal vez me esperaba más. por otro… es otra maravilla. tal vez no tiene la trama o filosofia de la segunda, xo es otra obtra de arte. De todas formas esto lo interpreto como que es un final, un desenlace y por tanto tenia q ser asi.

    de todas formas unas dudas. q me podeis decir de merovingio, y sobre todo la niña. no os parece que dejan esas dos puertas muy abiertas?? si tan importante es merovingio, q lo es, como se puede estar en paz con ese tio suelto por ahi??? y la niña???? la ultima exiliada??? le dan mucha importancia, eso esta claro. Será simplemente q es la joven esperanza? algo más ha de haber…

    weno lo dejo ya, q no soy taaan friki. me gusto el blog. si pasais por el mio decid q vais de mi parte y os trataran bien, q estoy de inauguracion!!

    http://lazaro.webcindario.com

    saludillos

  45. he visto, solo las dos primeras partes, con el agravante de ser dibujante de comics y creyente. he pasado mi vida entre guiones y buscar ideas. en mi particular opinion , en alguna parte se les fue de las manos. precisamente por que ellos, los wachoski no tinen la verdad. la verdad que todos los que vieron y quedaron enganchados querian ver, y creyeron que aqui les traian una luz. pienso que es una historia ilustrativa del siglo y el estado humano actual. y ellos, los directores como parte de la misma. han querido dar su version o su vision de la existencia o de su naturaleza, tocando puntos escenciales de las necesidades que nos hacen como somos, lo demas son los medios, influencias y erramientas que estan a mano y que el uso de ellas por si mismas ya son unn discurso de el hombre de ahora mismo. .. para mi queda claro.. que a pesar de todo lo vivido por el hombre aun no le lleva a encontrar verdad en si mismo asi que las inventa. aqui, como en el ultimo influjo del espiritu de la ultima era ,la mezcla de la cultura y el pensamiento religioso , filosofico y toda indole de busqueda, ha dado lugar ha tan eclepticas tendencias de todo tipo dentro de estos campos ya citados, se ha hablado con ese mismo lenguaje he inquietud, dando ellos , su vision de todo, que ademas y muy justo decir esta posada inevitablemente en todo fenomeno de mercado e intereses del que no pudo escaparse. matrix no es mas que la opinion de alguien , de una persona , que busca tanto como nosotros , no de alguien que tenga verdad de algo, o alguna iluminacion que les haya sido revelada, . no son cristos ni profetas, pero es esta la espectacion que siento en los que los siguen , quiero decir los que siguen la idea de lo han dicho, por lo que pido que jusgen esta pelicula como o casi como jusgarian cualquier otra , por que solo eso es, y mirandola de esa forma estaran mas conformes. yo lo estoy a mi modo, aunque bien es cierto que yo la hubiera hecho de otro color, como todos nosotros vuelvo a decir.. ya si puedo volvere por aqui para decirles que me parecio la ultima entrega que en intantes me ire a ver. y si me dejan decir algo mas , para mi comparo este fenomeno con lo que fue para mi akira de otomo, una historia magistralmente contada con la profunda opinion del autor que de cierto modo deja ver de que especie es su fe.

  46. ke mala es la hijaputa es la peor peli ke he visto desde hace jucho tiempo la trama no se sujeta por ningun lado da mas informacion sin sentido komo en reloaded y el final es lamentable los jodios wachowsky se kedaron sin ideas. kon respecto a los efectos especiales solo destaca la lucha entre los cyborgs y los centinelas(mucho elemento en pantalla)muy bien hecha en kuanto a efectos innovadores nada de nada el principio kon la peña andando por el techo durante horas me parece absurda y la pelea final parec una mezkla entre lo ke sera la nueva pelicula de superman y la serie de dragon ball. lo ke mas me gusto fue en aspecto tecniko la escena de los los centinelas en el muelle y en la actuacion de smith komo en las tres partes impresionante. en resumen una pedazo de mierda de pelikula lo ke ma sme jodio fueron los efectos, lo de la trama ya sabia ke me iba a defraudar por k la dos ya lo hizo, solo iba al cine a disfrutar de una buena dosis de efectos especiales y resultaron ser de una pelikula de serie b.(lo del puñetazo a kamara lenta es pa darle dos ostias) y lo de la tregua makinas-humanos? pero vamos por favor no me jodas y kuando se agrupan los centinelas para formar una kara y hablar kon neo es de lo mas penoso. el final keda abierto para una posible 4 parte ke la vera su puta madre y por obligacion.

  47. Claro, puse dos, pero la expicación la puse una vez y al poner la otra en el reload no apareció, un bug de la matrix? tuve que postear 3 veces.

    Sí soy pretencioso…

    Los demás podrán ponerse el saco o ignorarme ;P

    Saludos…

    P.D.

    Mi website muere en 6 días, qué te preocupa?…

  48. Cybergus: te pido respeto a la gente que escribe aquí sus opiniones.

    Además se me hace un poco -pretensioso- decir lo que yo he entendido o no, si no he escrito (casi) nada sobre mis interpretaciones sobre la película.

  49. A ver, me da mucha tristeza ver que no entendieron.

    Pero lo más gracioso es que Eduardo Arcos tampoco entendió del todo, sólo una parte.

    Ahí les va la explicación, so pretexto las analogías con los sistemas operativos y las estructuras de poder.

    Me tomé el tiempo de leer sobre Matrix desde antes de Matrix Reloaded, también un poco de sistemas operativos y apelar a la lógica o sentido común.

    La Matrix tiene una anomalía cíclica, se llama Neo. <– are we clear?.

    El sistema de defensa de la Matrix crea a los Smiths, que supuestamente son la cura contra la anomalía, o sea Neo.

    Los Smiths o sea la cura se vuelven un virus al asimilar ciertos procesos de Neo, se acuerdan en Matrix Reloaded cuando le mete la mano y se queda el Smith de a seis?… Neo no lo comprende pero ahí comienza a gestarse todo. Es como se se hubieran combinado los codes de los dos.

    La Pitonisa es parte de la fuente de la máquina, parte fundamental, se une al virus en cierto momento. La Pitonisa ayuda a Neo porque sabe que efectivamente es la única forma de vencer a los Smiths, dejándolo pelear y permitiéndole que Neo le dé un poco de la anomalía que es(la parte en que le mete la mano, sin albur), por eso el Smith vale queso, por supuesto la máquina al final de inyecta recursos, una sobrecarga de información, por ejemplo.

    El arquitecto, o sea la máquina, hace un trato con Neo para no morir, la máquina, no tiene errores humanos y concibes los sentimientos como simples connotaciones de los humanos para una palabra. Como la máquina maneja ecuaciones que tiene que equilibrar decide respetar su palabra y aleja a las máquinas de Zion, la máquina no es mentirosa ni traicionera, esa, es naturaleza humana, no de la máquina.

    Neo NO muere, se une a la fuente, por eso la Pitonisa dice que piensa que es posible que vuelva. Pasa a nivel de programa.

    Mis dudas:

    Si los humanos que quedan deciden reproducirse en paz, puede que logren crear una pequeña comunidad.

    ¿pero estarán tranquilos los humanos sabiendo que otros colegas le estan dando energá a la Matrix mediante sus cuerpos?

    Si deciden liberarlos la máquina por simple lógica tendrá que matarlos, ¿cierto?.

    Si toman ese camino, liberar al resto, la máquina no tendría energía y se daría cuenta de su peligro, ¿no es así?

    Al unirse Neo a la fuente, o lo que queda de Neo, ya no es más Neo, es el fruto de la máquina y Neo.

    Neo tuvo una transformación, como en la mayoría de los animes, para tener otro nombre, para ser otra cosa.

  50. Por cierto la película tiene fallas pero a nivel realización cinematográfica o adaptación.

    Ejemplos:

    1.La escena cuando se encuentran Trinity y Neo en la estación de tren es pésima, el tono fué más Hollywoodense que de anime.

    1. La escena en que Trinity muere es muy larga, carajo la gente se esta muriendo abajo y ese wey chillando media hora con su chava. En las situaciones reales de guerra eso no se puede dar así, debes seguir de inmediato.

    2. Tiene varios tiempos muertos.

    Sí, tiene simbolísmos muy padres pero nada que los japoneses no hayan inventado hace mucho tiempo.

    Las películas son buenas gracias a que la historia esta muy apegada a los animes de ciencia ficción. La parte mala es que de pronto las exageraciones en algunas escenas son muy gringas.

    Quizá bajándole un poco el tono en unas partes y subiéndole en otras hubiera sido extraordinaria. Si Trinity hubiera sido mucho más expresiva, si Keanu fuera más expresivo, esa escena del abrazo parece forzada.

  51. Yo sólo estoy esperando la historia de fan fiction con tonos homoeróticos entre Neo y el agente Smith que Lalo me prometió por el messenger.

    /oh oh… demasiada información… lo escribí o lo pense? Tal vez debería borrar esto antes de apretar el botón de enviar accidentalmente. Sí, es lo que deberí

  52. Dejando de lado interpretaciones libres de cada uno (he pasado a odiar tanta lectura entre líneas), solo puedo decir que personalmente me alegro una barbaridad de que éste sea el final de la saga y no se prolongue más. Porque las cosas bien hechas, no hay necesidad de cambiarlas.

  53. Antes de comenzar mi critica un agradecimiento a Eduardo Arcos por darnos un espacio libre d expresion.

    Hablar d Matrix no tendria fin y discutir las constantes interrogantes e interpretaciones asi q tratare d ser breve y enfocarme a grandes rasgos.

    Matrix Revolutions: Me parece una pelicula normal ni extraordinaria ni fantastica pero tampoco la catalogaria como mala el final es predecible y pudo haber sido mejor tal vez q terminara igual pero mejor.

    Matrix Reloaded: Efectos, efectos y mas efectos.

    Matrix: La introduccion, el misterio, la incognita, la originalidad, para mi la mejor d todas.

    Yo lo veo d esta forma los hermanos hicieron 3 peliculas una q era la originalidad el concepto nuevo y efectos nunca vistos… la segunda q se llevaria acabo dentro d matrix en su mayoria para dar una mayor percepcion d lo q es matrix y la tercera fuera d matrix pues era el equilibrio q tenian pensado hacer y asi lo hicieron… y no por ser fans d matrix debemos aplaudir todo lo q se hizo pero el hecho es q no lo podemos cambiar y todo queda en base a los gustos discutir escenas con alguien mas seria nunca terminar pero matrix 2 a mi gusto deja mucho q desear… y matrix 3 deja aun mas q desear… pues por poner un ejemplo como tu batalla final la esperada la ultima va durar menos q un baile?… me refiero al rave en zion vs la batalla final neo-smith eso no lo comprendo ni lo comprendere.

    Para finalizar un concepto general es q la trilogia Matrix es buena pero pudo ser mejor y no en base a cambiar cosas sino mejorar las q se hicieron… Creo q Matrix es una trilogia d altos y bajos y aunque al final tratan d recuperar la trama no lo logran… tratan d transmitir al espectador algo distinto nuevo pero siento q no lo lograron pero como digo cuestion d gustos! y mi calificacion seria siendo muy bueno: Matrix Trama: 10 Efectos: 10 Matrix2 Trama: 8 Efectos: 10 Matrix3 Trama: 9 Efectos: 9

    Y en general a toda la trilogia Trama: 9 Efectos: 10

    Y creo q fui muy benevolente…

    Una pregunta final a fans a muerte, y solo espectadores q les gusta matrix.

    Creen q la pelea final entre Neo y Smith pudo haber sido mejor? mi respues es: Definitivamente SI.

    Bytes.

  54. Pues a mi si me ha gustado. Creo que las escenas de acción son magníficas y eso que yo ya iba con la idea de ver un churrototote. Me gustó el final y no creo que las máquinas hayan utilizado a Neo, al contrario, como humano, Neo prefirió salvar a Zion y por eso fué a la Ciudad de las Máquinas , sabiendo que podía lograr un trato con ellas.

    Creo que es necesario ver Animatrix antes de ver la película para entender ciertas cosas.

    Saludos.

  55. Como veo que ya se explica el final, como ya dije, a parte de que el final es obvio, es imposible y absurdo: las máquinas no podran mantener eternamente un igual a igual con los humanos, es imposible. Y el «yo quiero quedarme en Matrix o yo me quiero salir» que es el pacto… es una anarquía que las máquinas no podrian soportar y los humanos lo dudo.

    Saludos.

  56. «si no te gutsa es por que no la entiendes» comletamente en desacuerdo, es como decir que quien no ve lo que yo veo es un estupido.

    a mi me encanto esta tercera parte y por supuesto la primera, por ahi escuche que matrix tiene tantas interpretaciones como personas que la ven y no se si eso es una cualidad o un defecto en lo personal encontre muchas cosas filosoficas y teologicas que satisfacen las preguntas (no todas) que se me presentaron en las dos primeras, pero creo que mas bien yo fui dispuesto a encontar respuestas.

    por ejemplo coincido con la opinion de eduardo pero yo hice una lectura totalmente diferente del final de la pelicula

  57. A mi si me gusto, es un final distinto, con un martir. Habra caras largas pues aunque seas o no un fan megaclavado habra quienes no esten satisfechos con el final. Lo que si es que se debe analizar la hora de pelicula del juego de enter the matrix que sucede al comenzar Reloaded y al pasar Revolutions, por ejemplo el juego termina con Niobe en el ducto donde despues en la pelicula es encontrada por el Hammer.

    Pienso que para entender a los creadores de Matrix debemos analizar todo el material que tenemos: las 3 peliculas, los cortometrajes de animatrix y las hora de escenas incluida en el juego.

    Te lo avientas Eduardo? un foro -chace-.

  58. «Si no te gusta es porque no la entiendes, no tienes con que…» ¿Que tiene que ver una cuestion de gustos con entender una pelicula?, creo que nada, los gustos son personales y dependen de muchas factores. ¿El «final de la guerra es la paz»?… mmmhhh, pues no creo… miren ahora (por ejemplo) a Irak… No se… Matrix es una buena pelicula pero creo que se esta sobrevalorando. Increibles efectos, increible producciòn, pero un argumento cada vez màs debil, insisto, nada como la primera pelicula.

  59. me parecio un final excelente, una leccionde tolerancia la paz puede llegar destruyendo al enemigo o aprendiendo a convivir, y esta ultima es mucho mas loable. La niñita es LA MADRE DE MATRIX: ¿tu hiciste eso para neo?-si BEST MOVIE EVER si no te gusta es porque no la entiendes, no tienes con que… YO hice un pequeño post sobre el tema si quieres lo puedes leer en mi site. saludos

  60. La pelicula fue lo que tenia que ser. Y si, a lo mejor te deja queriendo mas. Pero es una pelicula, aparte, se tuvo cuidado de no glorificar demasiado el final, por razones que algunos sabran, las respuestas cada quien por nuestra cuenta las buscamos. Como la Oracle le dijo a Neo, Temet Nosce. La verdad la movie estuvo muy-muy bien pensada, y absorbimos lo que habia que absorber. Por cierto no se si sabian que los Wachoski (no Wachowsky) eran albañiles, pintores.

    Bueno, ya lo dije.

    I believe Neo.*

    *El chiste es Creer, Creer que -si- se puede.

  61. Sin duda estamos frente a uno de los nuevos fenomenos del 7mo Arte. Esta pelicula esta mas allade todas las fronteras, sin importar el final k tenga y si el dialgo entre oracle y el archit signifiken algo. Me gusto en partes como todo, tenia sus pro y sus contras, el problema de escribir un libreto a la marcha… Ni ellos creyeron k esta pelicula iba a llegar a ser lo k es. Larga vida a Matrix.

    Say no more Dieguite

  62. Sobre si van a sacar otra cosa. Los Wachowsky, y Joe Silver (el productor) antes de lanzar Reloaded dejaron muy claro que no van a sacar ninguna otra película, este es el final y asi se queda.

    Ahora viene un juego en línea «The Matrix Online». Es un RPG que se desenvuelve dentro de la realidad virtual creada por las máquinas.

  63. ¿El final es estúpido? – c’mon que tonto suena eso.

    Neo se sacrifica a si mismo por una paz entre las máquinas y el hombre (ver 2nd reinassance). Que esto pase está direectamente relacionado con Trinity y lo que le pasa a ella. Neo pasa a un plano muy superior.

    ¿Cual es ese plano superior? — Quien sabe. Neo de cierta forma está muerto. Su cuerpo fisico esta destrozado, lo que importa es su mente, su espíritu y su escencia (el puede ver, más alla de lo que sus ojos físicos le permiten ver).

    Por otro lado esta muy vivo. Cuando las máquinas se lo llevan, se ve a Neo irradiando muchísima más luz que el resto de cosas.

    ¿Es esto estúpido? — Por favor…Aunque las connotaciones religiosas en el final son obvias, y aunque no soy nada fan del cristianismo (y los católicos for that matter) creo que está muy bien, de hecho creo que es un final perfecto.

  64. No he visto aun la pelicula, seguramente lo hare en el fin de semana, pero los comentarios aqui vertidos son demasiado opuestos, los fans estan megaclavados y no aceptaran comentarios como «es mala, se les acabo el 10 a los wasaunky» pero al concepto de the matrix es demasiado absurdo, no se necesita ser un genio para saber que el hombre desde sus inicios necesito maquinas, tan sencillo como que un exprimidor de limones es una «maquina simple», las peleas no son tan tan tan buenas, son remakes de peliculas serie B de china y hon-kong, para los clavados que lo duden, en canal 7 y once estan pasando peliculas de ese tipo, en fin, y aaparte mis 22 pesos para el cine…

  65. La pelicula es excelente.

    Eduardo tiene razon, si ven Animatrix:TSR se daran cuenta que las maquinas no son «malas» los «malos» son los humanos que no saben vivir en paz… Esta pelicula es como un Anime, las peleas bajo la lluvia, los dialogos, el epilogo… Neo no murio, debe de haberse marchado simplemente porque ya estaba a otro nivel demasiado alto, algo asi como Goku al final de GT … hey miren… soy medio friki…

  66. concuerdo con algunos..el final es estupido….neo no gana, las maquinas lo utilizan para detener a smith, i las maquinas en manera como de agradecerle deciden detenr su ataque a zion….

    no habra otra parte, aunque el final deja una puerta abierta….ademas el arquitecto no deja en claro que se acabo..solo dice que durara un tiempo (o algo asi)….

    la nina npi que hace, pero hizo el sunset al final…i si se fijan…la matrix deja de tener ese tono de verde al final….

    the war is over

  67. Simplemente Frustrante saber que SI! van a sacar alguna otra cosa…

    esto no se va a quedar asi.

    Pero a lo que refiere la pelicula? Blah! Bastante buena, esperaba algo Malo! como la tipica 3era y ultima!

    Pero hay que esperar…

    -> Preguntas: Donde quedo Trinity? Por que la Charla entre el Arqui y Oracle? Que funcion tiene la niñita?

    SaludoS!

  68. Mis reflexiones:

    -porqué las máquinas han de respetar a Zion en un futuro?? La única idea que se me ocurre es porque tiene al mejor hacker para descubrir los errores y debilidades de Matrix (Neo). Porque si está muerto, no tienen niguna razón para no destrozar la ciudad, como se ve que no les cuesta mucho hacer, la verdad.

    • Y, en ese caso, porqué Neo ha de ayudar a que los humanos sigan siendo pilas alcalinas? No tiene sentido.

    -Esa paz es como la de Israel y Palestina (perdón por el apunte político fuera de lugar): los fortachones se cargarán cuando quieran a los debiluchos.

    Es mi opinión.

  69. Despues de verla, sali del cine decepcionado, la gente riendose, final MUY MUY MUY obvio, no se, que pena. Me hubiera gustado que los Wachosky hubieran elucubrado un final más original, de su estilo. Y repito, que pena.

  70. Hablando de mundos virtuales, algo parecido a la comunidad de The_Matrix es there.com, el primer mundo real virtual del tamaño de un planeta, acaba de salir a la luz despues de 6 largos años de arduo trabajo. Ahi (there) hay kilometros y kilometros de tierra virtual, mucha gente y lugares por explorar. Las posibilidades son virtualmente infinitas.

    Esto solo va a mejorar con los años, cuando la tecnologia siga mejorando y de verdad sientas que estes ahi sumergido en esa realidad virtual en 3D. Se esta trabajando tambien una version en español. Si quieres ayudar ve al area Internacional de there.com

    Ve ahi y date cuenta por ti mismo.

  71. simplemente vayan a verla, no hay mas!

    la verdad yo esperaba menos, fui preparado para lo peor, sabia que visualmente no dejaria nada que desear pero la trama me preocupaba mucho.

    sin ambargo creo que levantaron la historia al final y salvaron a the matrix.

    la verdad yo sigo viendo la primera como una obra única, que setaria dentro de las 5 peliculas que mas me gustan, y el resto como una anecdota simpatica de lo que pudo haber sido…

    sin ambargo la tercera me gusto mucho.

    la guerra no termina ni la paz es eterna, el eterno retorno de nietzsche se hace presente.

  72. Si no me equivoco el chiste era destruir a las maquinas.. pero la guerra ha terminado por paz nada mas.. aunque en la parte que sale la oracle con el arquitecto me dio a pensar que algun dia las maquinas querran descacerse de los humanos.. todos es un lio y si la historia de the matrix termina asi.. pues me parecio absurdo sinceramente.

  73. No creo que ya piensen dejar en paz a el mito matrix…porque hasta comics van a sacar… Con billete baila el perro…

    por otra parte, En efecto con la paz termina la guerra, pero quien dice que es una paz completa. A mi punto de vista dejaron muchos cabos sueltos… aunque estoy descepcionado, con gusto me aventaria otras tres peliculas mas…

  74. Efectivamente, la expectativa fue demasiada. La pelicula tiene efectos especiales increibles, una excelente producción, muchos claves y mensajes ocultos y algo de filosofia… pero… pero ya no tiene la magia de la primera, la segunda parte en mi opinion fue mala, y esta tercer entrega no es lo que esperaba. Saludos

  75. Las guerras terminan con la paz, no cuando un lado desaparece al otro. La guerra terminó.

    Los Wachosky han dejado claro que nunca más, sin importar la cantidad de dinero que se les ofrezca, harán otra película más al respecto o dejarán que la hagan.

  76. …ese final me dejó pensando en continuación (algún día), oir al oráculo decirle a Sati que talvez volveríamos a ver a Neo… después de todo, la guerra no terminó, fue solo una tregua entre las máquinas y los humanos desconectados, no?

  77. Si hay algo que no le viene nada mal a occidente es un poquito de filosofía…

    A mi me pareció fantástica, pero creo que muchos preferían un final distinto, justo que pase lo contrario (no digo más para no estropearsela a nadie).

  78. La verdad nosotros mismos tenemos la culpa de crear los mitos. La expectativa fue inmensa , nosotros mismos ansiosos buscabamos respuestas, creabamos respuestas, queriamos ansiosamente que alguna de ellas fuera verdad. oh, sopresa al darte cuenta que a los «wachoscky» se les acabo el cerebro, no supieron mantener la «leyenda», no supieron manejar la expectacion. No digo que la pelicula fuera mala (los efectos y batallas son excelente)…la filosofia fue la que acabo con la trilogia. Todo principio tiene un final…y a los «wachosky» les llego el suyo… Lastima prometian mucho…

  79. No voy a escribir ningun resumen, que a mí tambien me da mucho coraje…

    Sólo decir que tras considerar la primera como una película de culto, y la segunda como una peli «de mentira» (un videojuego con poca trama y demasiado enrevesada), esta tercera sí es una buena película, que por un lado engrandece el estilo y los efectos de la primera, y por otro aclara y concluye con cierto sentido el follón de la segunda.

    Merece la pena verla.

  80. en nombre de la humanidad, no escriban ningun resumen, nada hasta despues de una semana, no, mejor un mes, que aqui en san andres tuxtla no va a llegar hasta enero :'(

    detesto vivir en un pueblo de tercera >:(