Hace unas semanas José Cohen me ha pedido que le diseñe su weblog, Desde Sefarad, de teméatica política y social relacionada con Israel, con puntos de vista interesantes y a veces no muy populares. José quería un diseño minimal, que sea elegante y ad hoc a la temática.

Decidí grises y azules, bonito pero no demasiado llamativo. La tipografía serif para textos principales le da un poquito más de sobriedad. Obviamente el diseño esta completamente basado en CSS, no usa tablas a excepción de los comentarios en donde el sistema de Blogalia no permite cambiar la forma como de despliegan estos.

El header es un roll de fotos tomadas por mi. Sefarad es la forma en que los judíos le llamaban a España a finales del siglo 14, y Jose tuvo la idea de poner fotos de lugares donde los asentamientos judíos eran mayores. Sevilla es uno de esos lugares.

...Y así tuve mi primera experiencia con Blogalia, el sistema de publicación centralizado de weblogs completamente en español y que después de usarlo lo sentí mucho más sólido que, por ejemplo Blogger y es realmente muy sencillo de usar.

Espero les guste el diseño de Desde Sefarad, se que a José le gustó mucho lo cual se le agradece.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: