Alrededor 1999 era común los botones de Internet Explorer o Netscape con acompañados de la leyenda de "Mejor visto con...", es uno de los recuerdos más claros de la guerra de navegadores que se dio en ese tiempo. Normalmente las guerras entre compañias son beneficiosas para los usuarios, pero en este caso fue lo contrario. Algunos sitios los veías con el IE otros con el Netscape. Para los diseñadores webe era peor aún, teníamos que hacer malabares para que el sitio detecte que navegador esta accesándolo para que se vea bien.

Una de las mayores razones para que en esa época terminemos en eso fue el no soporte de standares, eso significa que ninguna compañia se ponía de acuerdo y ofrecían código HTML propietario que solo funcionaba en su propio navegador. Por cuestiones de competencia la mayoría de las veces el uno no adoptaba lo que el otro proponía y viceversa.

Con mucho esfuerzo ya no estamos ahí. Existen validadores que nos ayudan a saber si nuestro código soporta los standares como deben de ser, hay iniciativas muy exitosas que ayudaron a que todos los navegadores en su mayoría usen un grupo standard de tags, etc.

Hoy leo en Kusor una característica de CSS que solo funciona en Safari, y en el weblog de Eduardo de otra característica en CSS que solo funciona en Mozilla (-mozilla-border-radius que es más conocida). Eduardo decidió dejar de usarlos por las razones que expongo al inicio de este post. Cuando diseñe esta versión inicialmente utilizé el -mozilla-border-radius pero eventualmente decidí quitarlo por lo mismo.

Entonces si eres diseñador, y quieres ofrecerle exactamente lo mismo a todos tus usuarios, sin importar que usen Mozilla, Safari o inclusive Internet Explorer, usa los standares y por favor, no hagas que tu sitio se vea mejor en un navegador u otro...por ahi escuché dicen que los que hacen eso terminan con impotencia sexual, o frigidez, depende el caso ;-)