Escribiendo en caliente:

Tengo un serio problema con los oportunistas, poco originales, cybersquatters, smartasses y que se yo que otra cosa que han puesto Bitácoras.com y han decidido basicamente hacer exactamente lo mismo con el sitio que llevo haciendo durante ya 3 años que todos conocen, que obviamente es Bitácoras.net

Me da exactamente igual si sale otro sitio que hace cosas como Bitácoras.net como tener directorio de weblogs, con manuales en español (ya lo hay), o que da hosting para bitácoras (que también lo hay). Pero poner un sitio con el mismo nombre y ofreciendo exactamente los mismos servicios….that’s fucking wrong.

Así que ya he puesto cartas en el asunto.

Participa en la conversación

47 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Eduardo, lo mas probable es que haya sido una coincidencia, es como si una veterinaria pusiera veterinaria.com y otra: veterinaria.net es totalmente aceptable y va acorde con la libertad de internet. Total, la hubieras registrado como marca al mismo tiempo que registrabas la pagina web y asi te hubieras evitado el «disgusto».

  2. la verdad es que es una copia total y pienso que eso es muy patetico por no tener ideas propias y copiar totalmente algo ¿ pero que clase de gente son NO?

  3. a mí me parece bien que hayan cogido ese nombre. al menos parece un proyecto dinámico, que no está tan estancado como bitacoras.net, que cada vez lo tienes más olvidado Eduardo!

  4. Yo creo que para la gente de bitacoras.com debia ser obvio el hecho de que si registraban ese dominio y creaban la pagina con el mismo titulo de la de Eduardo y con el el mismo mail de bitacoras.net pues iba a pasar esto, es mas si es verdad que el codigo fuente originalmente puesto era igual o muy similar al de Bitacoras.net, el tema no seria el plagio de la palabra «bitacoras» porque despues de todo Eduardo no la invento, sino la «copia» del codigo fuente de Bitacoras.net que me imagino debe estar protegido y aunque no sea asi, si seria algo poco etico.

  5. Yo como el mil máscaras vengo a joder la madre para ganarme visitantes.
    Ey, arcos, ya bájate de tu nube cabrón! Ay sí, yo inventé la palabra bitácoras… ahh.. no, espera, no fue lo que dijiste.

  6. la pregunta real aqui es, si bitacoras.net queria el dominio bitacoras.com; porque no lo compr’o?
    y si no lo compro’; porque no lo puede comprar otro?

    el servicio de bitacoras etc obviamente no es algo unico.

  7. No se pierda su próximo capítulo en…

    Bitacoras.tv

    Imagínense un Big Brother con Eduardo y José Luis… aaa, y todos ustedes viendo!…

    Y yo entrando ocasionalmente a leer todos los posts -.-

    A mi me dió curiosidad porque ahí va a estar viviraldia… apenas me dí cuenta que son dos!, O_o

    Peace!

  8. Cybersquatters? ,poco originales?

    Pero vamos haber ,por mucho que lleves tres años o doce.. que derecho tienes tu sobre que le llamen bitacoras.com a su sitio o que ofrezcan lo que les salga del badajo?.Cybersquaters?,te pertenecia a ti el dominio?,o quizas es que esos tres años te asocian univocamente con el nombre «bitacora».No lo entiendo,la unica explicacion que encuentro es la unica que hay,que te crees el ombligo del mundo.

    En cuanto a lo que ofrecen,mas de lo mismo.Eres el unico que puede tener un directorio ,ofrecer manuales,cuentas de correo o lo que sea que se te ocurra?.

    Por otra parte me llama bastante la atencion eso de «poco originales»,si hablas de originalidad quizas debieses mirar la paja en el ojo propio antes que en el ajeno.

    Que servicios pretendes que ofrezca un directorio de bitacoras?,si eliminamos los que tu tienes (que ni por asomo son originales tuyos,ninguno de ellos) que queda?.

    Lo curioso es que estoy seguro que si este fuese un caso ajeno a ti,tu discurso seria otro.Abogarias por los beneficios de la diversidad,la variedad,etc,etc,etc.

    Venga,ya puedes borrar el comentario.

  9. Por una parte considero que Eduardo, caiga simpático o no, es el artífice de que muchas personas tengan un weblog, por su dedicación en muchos temas al respecto (tradución del manual de movable type al castellano, entre otras..)
    Por lo que al margen de esta polémica o de su personalidad se podría tener un poco más de respeto hacia su persona (y ni lo conozco, ni he hablado nunca con él)

    Por otro lado creo que el grupo de bitácoras.com, está realizando un trabajo muy serio y transparente, y se ve desde fuera que dedican bastantes horas de trabajo, con lo que el tema de plagio no me parece justificado

    No nos engañemos, nadie va a inventar a estas alturas lo que es un directorio ni los contenidos que deba tener, es más si yo mismo me decidiese a crer uno, posiblemente incluiría los mismos.

    Para mi la creación de un nuevo directorio para bitácoras, supone un avance más en el desarrollo de esta comunidad, independientemente del nombre que utilize. Es una posibilidad de conocer nuevos espacios, y de le conozcan a uno mismo a traves de ellos.

    Creo que lo mejor es dar por zanjada esta polémica, y si no fuese posible aunar vuestros esfuerzos, sólo me queda desear que la competencia generada mejore notablemente, la calidad de los servicios que ámbos ofreceis.

    Un saludo

  10. .net .com. .us. .biz .warever, el que ofrece mejor servicio siempre ganara, nadie recordara quien fue el original, el que inicio todo, el de las ideas, negocios son negocios. Yo visito bitacoras.net y como simple lector (no tengo weblog y probablemente no lo tenga nunca) lo unico bueno que le veo es la seccion de ACTUALIZADOS, las entrevistas me aburren y el directorio y todo lo demas no me llama la atencion como simple visitante de bitacoras que soy.

    Trate de visitar el bitacoras.com pero alguien ataco su servidor y me jodio la visita, tan pronto este up & running lo visitare. Creo que con lo del ataque me quede con mas ganas de visitar su pagina.

  11. «Uso del nombre ?Bitácoras?. Efectivamente un nombre muy común, pero que ha identificado a un sitio de comunidad de weblogs en español por tres años.»

    No tienes copyright, no tienes patente, marca registrada, ni nada por el estilo sobre la palabra Bitacoras. Si te hubiera interesado lo suficiente, creo que hubieras registrado el resto de los dominios con el nombre «bitacoras».

    Básicamente estos chavos están haciendo lo que tu criticabas hace rato con Jabber y los otros servicios de Mensajeria Instantanea.

    Llegan y ofrecen más. Si son mejores que bitacoras.net, ganarán su propio público, y eventualmente reemplazarán a tu página. Si no, pues nein.

  12. Jose Luis yo y 3 millones de sitios más que actualizan 3 veces al día te damos las gracias por darnos permiso de copiarte y poder actualizar esas 3 veces diarias.

    Por otro lado no desviemos el tema una vez más. Mi vida personal no tiene nada que ver con esto y bitácoras.net lo hacemos varios, pero normalmente lo represento yo, asi que por favor.

    La parte de caminar juntos puede llegar a ser interesante. Ya estaré escribiéndote.

  13. Yo entiendo que la «competencia» beneficia al consumidor y creo que hay sitio no para dos portales sobre bitácoras sino para más. Coincido con muchos que para hacer lo mismo no era necesario que surgiera la «.com» (habrá que ver cómo evolucionan), pero comprendo que hayan elegido la palabra bitacoras, puestos a escoger nombre es razonable que hayan elegido el mejor.
    Por cierto si hiciesen más caso a nuestros brillantes legisladores no tendríamos estos problemas (de momento no se pueden usar palabras conb significado con el dominio «.es)

  14. Vaya que eres un pendejo de mierda.
    Usas una palabra genérica y la quieres hacer tuya?

    no cabe duda que tienes la cabeza llena de humo, pobre pendejo egolatra.

  15. Por mi parte el asunto queda zanjado, creo que hemos dado las explicaciones oportunas y hemos argumentado nuestra postura. El tiempo es muy valioso y sólo quedan unos días para el estreno. Reitero lo expuesto, seguiremos ofreciendo espacio gratuito y aportando todo lo que esté en nuestra mano a la blogosfera; no nos volveremos a pronunciar sobre bitacoras.net; si a partir de ahora actualizas a menudo estupendo, ése es asunto tuyo y no te acusaré nunca de copiar la frecuencia de actualización de Bitacoras.com (3 veces al día), es más, seremos los primeros en acceder a tu sitio. Nosotros seguiremos con lo nuestro, lo creas novedoso o no; al fin y al cabo el user es el que decide y creo que hasta el momento las muestras de apoyo hablan por sí solas.

    Sólo me queda una espinita y es saber que la polémica siempre llega desde la misma página (como apunta Diego M. creo que deberías replantearte tu actitud, tantos webloggers no pueden estar equivocados); porque yo nunca vi quejarse a Weblogs.com.ar de que existan Weblogs.com, Weblogs.com.uy, Weblogs.com.mx…

    En fin Eduardo, mi buzón sigue abierto si quieres continuar el «debate»; esto no beneficia a la comunidad. Yo también mantengo mi bitácora desde hace más de 2 años y disfruto leyendo bitácoras, aunque renuncio a cualquier tipo de protagonismo, nadie sabe cuál es mi diario y no estoy acostumbrado a promover ni participar de este tipo de polémicas. Si quieres que caminemos juntos ya sólo depende de tí.

    Saludos,
    José Luis

  16. uhm, vaya egocentrismo, ya se hicieron muchos dimes y diretes aquí, la verdad solo me queda agregar, que si la misión de bitacoras.net y bitacoras.com es: «ayudar a la comunidad de hispana de blogs» lo mejor es dejar de pelear «estupideces» y hacer algo por dicha comunidad. sí el objetivo y/o misión es otra, esa es harina de otro costal

  17. uhm, vaya egocentrismo, ya se hicieron muchos dimes y diretes aquí, la verdad solo me queda agregar, que si la misión de bitacoras.net y bitacoras.com es: «ayudar a la comunidad de hispana de blogs» lo mejor es dejar de pelear «estupideces» y hacer algo por dicha comunidad. sí el objetivo o misión es otra, esa es harina de otro costal.

  18. Lo grave aquí es que Jose Luis al parecer trata de desviar la atención del problema real, me explico:

    Uso del nombre «Bitácoras». Efectivamente un nombre muy común, pero que ha identificado a un sitio de comunidad de weblogs en español por tres años.

    Este nombre se relaciona con un sitio que ofrece un directorio, tutoriales, hace entrevistas, tiene foros, ofrece hosting, y da noticias.

    Luego aparece otro sitio que usa el mismo nombre (genérico o no) que ofrece, según su website:

    Directorio, entrevistas, noticias, tutoriales (manuales), bitácoras recomendadas (que bitácoras.net hizo durante años y lo quitó por razones obvias). Servicios escencialmente muy similares.

    Entonces el problema no es que ellos tengan un nombre muy similar a Bitácoras.net y el problema tampoco es que ofrezcan servicios similares a Bitácoras.net

    El problema es que hacen las dos cosas.

    Jose Luis dice que si quiero usar algunas de sus ideas que lo haga, el problema es que ninguna de sus ideas son «nuevas», es lo mismo, pero con otro nombre. La diferencia clara es que cuando se abrió bitacoras.net no existía ningún sitio que hiciera lo que hacía Bitácoras.net. Habían foros de soporte técnico, habian otros sitios que daban tutoriales, pero ninguno lo hacía todo junto.

    A mi se me hace excelente que lanzen un sitio con lo que hacen. Blogdir lo hizo en su momento y Genteblog. Con el segundo sobre todo mantuvimos una relación excelente, cualquiera de ellos te lo pueden decir, pensamos en muchas formas de colaboración mutua que por desgracia nunca se cuajaron.

    Así que el comentario de Dinamicstyle de que no quiero que la comunidad crezca o peor aún el comentario de Jose Luis de que quiero que crezca a mi manera es por demás completamente des-acertado.

    Por último Martin Diego, las cosas en mi vida van muy bien, estoy cumpliendo muchos de mis sueños y no nos conocemos personalmente para que juzgues si soy feliz o no. Esto no tiene nada que ver con mi vida personal.

  19. Jose luis: A mi lo que no me parece propio es de la forma que contestas. No se trata de «dividir» a la gente entre quienes te apoyan o los que no.

    Aquí cada uno dice su opinión y no se trata de crear dos bandos.

    A mi vuestra iniciativa me parece estupenda, pero al mismo tiempo no me parece ético que para lanzarlo hayais pillado el dominio de bitacoras.com

  20. Como se va viendo bitacoras.com la verdad parece que estará mucho mejor. Tiene razón José Luis, en bitacoras.net no se actualiza nunca, no regalan espacio, ni nada de nada.

    Feliz dia que aparecio BITACORAS.COM

  21. que importa el nombre, todo es para un mismo fin!!, para «ayudar» a la comunidad, si se llama igual o no no debe de importar ya que la palabra «bitacora» no esta registrada ni de tu autoria (en ese caso, creo que es de los de subte.com), ya que si se copia el diseño o la forma de publicar o modificar es otro pleito

  22. Como decía Sócrates, el hombre virtuoso es el hombre que alcanza el justo término medio. Si bien veo con buenos ojos el proyecto Bitacoras.com, por ayudar a la comunidad de los weblogs, y por tanto a la libertad de pensamiento y opinion de los usuarios, veo poco acertado el nombre, pues aunque como bien dice Jose Luis que es un nombre genérico, yo intentaría molestar al menor número de personas posibles, y si en vez de llamar bitacoras.com se puede llamar webloghipanos.com por ejemplo, pues me sirve igual y me quito las confrontaciones o melestias.

    En fin un saludo tando a Jose Luis como a Eduardo, y sería muy muy beneficioso para la comunidad y para el sentido común que llegaráis aquí delante de todos a un acuerdo-reconciliación.

    Un saludo.

    PD: (Joaquin no hay quien te vea macho!!!)

  23. detras de las ideas siempre vendran oportunistas competencias y tienes que estar preparado para someterte a la ruda competicion.. lo mejor de toda esta pelea es que le brindan buen impulso a la comunidad buena contribucion para el resto de nosotros..

  24. RESPUESTA DE BITACORAS.COM

    Eduardo dixit:
    «oportunistas, poco originales, cybersquatters, smartasses (…)»

    Bitacoras.com responde:
    Esos calificativos no necesitan respuesta, se contestan solos.

    Eduardo dixit:
    «han decidido basicamente hacer exactamente lo mismo con el sitio que llevo haciendo durante ya 3 años (…)»

    Bitacoras.com responde:
    Regalamos espacio bajo las direcciones bitacoras.com, bitacoras.info, bitacoras.biz y bitacoras.tk; actualizamos contenidos 3 veces al día, llegamos a acuerdos de colaboración con otras publicaciones, tenemos un directorio diferente a cualquiera que puedas encontrar no sólo en la blogosfera, sino en la Red, publicamos noticias diarias, recordatorio de aniversarios de webloggers… Creo que ninguna de esas cosas las ha hecho Bitacoras.net, que nunca ha regalado espacio, no actualiza con frecuencia, no publica noticias (bueno, sí lo hace desde ayer… me alegro, así estaremos todos más informados), nunca ha promocionado desde su home iniciativas ajenas (nosotros promocionamos Blogalia, Blogia, WeblogAbout, Microsiervos, Blogosfera.org, E-cuaderno, WinRSS, etc., porque reconocemos la labor que estas personas están realizando en favor y beneficio de todos).

    Eduardo dixit:
    «poner un sitio con el mismo nombre (…)»

    Bitacoras.com responde:
    Si hace 3 años hubieses registrado Bitacorasarcos.net y nosotros hubiésemos escogido para nuestro proyecto Bitacorasarcos.com podría entenderlo, pero como bien dice Joaquín (7 bytes), «bitácoras» es un término genérico, como «coches» o «medicina». Pretender que Bitacoras.com se dedique a la filosfía oriental es ridículo. No encontrarás en ningún registro de ningún país y en ningún diccionario el vocablo «bitácoras» ligado a una persona. En todo caso somos tan originales y oportunistas como tú lo fue E.A. en su día, ni más ni menos.

    Me alegra ver que nuestra iniciativa ha servido para dar un empujón a Bitacoras.net pues esto se traduce en beneficio para la comunidad: más oferta, más información… Por nuestra parte no vamos a dejar de ofrecer espacio, contenidos, novedades, etc., (la respuesta de los usuarios nos respalda). Actualizaremos varias veces al día. Si realmente estás interesado en contribuir al crecimiento de este apasionante mundo de las bitácoras, quizá lo más acertado sería deponer tu actitud y tender lazos, nunca es tarde para ello Eduardo; en Bitacoras.com siempre encontrarás una publicación amiga. Cuando se persigue el bien común la competencia no existe, por lo menos para nosotros Bitacoras.net no es competencia.

    Si quieres mejorar tu publicación utilizando cualquiera de «nuestras» ideas (y hago extensible esto a todos) eres libre de hacerlo, sean noticias, aniversarios, regalar espacio…; las ideas están ahí para ser mejoradas, y ni tú ni nosotros hemos inventado los directorios o las entrevistas, verdad? Pues eso Eduardo, un abrazo y espero haber satisfecho tu curiosidad y calmado tus ánimos.

    OTRAS RESPUESTAS:

    A Gemma:
    No creo que nadie se sorprenda de que Medicina.com se dedique a asuntos de salud, verdad? por qué iba a sorprendernos que Bitacoras.com se dedique al mundo de los weblogs?

    A A.Delgado y Awacate:
    Quizá no sea el nombre más original del mundo, pero entonces deberíais manifestar que bitacoras.net tampoco lo es; de lo contrario estáis tomando partido y no sois imparciales.

    A PJ, Mia Font, Rob, Diego Martín, Erik, Víctor Ruiz, Joaquín y Taufpate:
    Gracias.

    A P.J.
    Efectivamente P.J., un dato, dos días antes de comenzar la iniciativa, en Google había 8 páginas que hablaban de bitacoras.com, y lo hacían por confusión con bitacoras.net… alguien con sentido común puede pensar que adquirimos ese nombre para aprovechar la confusión de 8 usuarios? Creo que no.

    A Mia
    De acuerdo contigo Mia, sinergia en vez de competencia. Nosotros tendemos la mano a todos como llevamos haciendo desde el principio.

    A Rob:
    Ya, pero el hecho de que hayamos regalado 300 cuentas gratuítas no interesa… o quizá radique ahí el problema, quién sabe.

    A Diego Martín:
    Estoy de acuerdo contigo, me siento mal contestando a la diatriba de Eduardo y perdiendo el tiempo que podría emplear en mejorar nuestra publicación.

    A Erik:
    Gracias Erik, Eduardo querrá que la blogosfera crezca, estoy seguro; aunque sea a su forma…

    A Víctor Ruiz:
    Exacto.

    A 7 bytes:
    Gracias Joaquín.

    A Taufpate:
    De acuerdo también.

  25. Un recordatorio: lo importante es el proyecto en sí, no el nombre de dominio. Nadie va a ganar o perder nada en una supuesta (o real) «confusión» de marcas o de dominios. De modo que si continúan existiendo bitacoras.net/com con esos nombres lo único que hará que un proyecto sea mejor que el otro será lo que haya dentro (no el nombre del dominio).

    Eduardo tiene derecho al pataleo (¿tal vez debería haber pataleado antes? bitacoras.com lleva muchas semanas funcionando) y también a interponer las denuncias que considere oportunas, si quiere. Y la gente de bitacoras.com tiene derecho a llamar así a su proyecto porque compró el dominio y no se trata de una marca registrada sino de un genérico — y lo que está libre se puede comprar y lo que está a nombre de alguien se puede vender o cambiar, etc. [En fin, que se puede perder tiempo y dinero en esa discusión sin llegar a ningún lado.]

    Pero nada de eso importa si no hay buenos proyectos detrás, tanto de un lado como del otro.

  26. Realmente me parece una tontería molestarse por este tipo de cosas, si confias en que tu sitio bitacoras.net es realmente bueno no deberias temerle a que salga el .com de hecho a mi me parece una excelente oportunidad para que la competencia entre ambos site genere contenidos y/o servicios de mayor calidad.

    Cada quien es libre de comprar y hacer lo que quiera con el dominio que desee, es la base del capitalismo, o te pones a derecho o simplemente seras devastado.

    Por cierto si tanto te molesta este asunto, porque no intestaste tu mismo hacerte del .com? era ovbio que tarde o temprano esto sucedería

    Un saludo

  27. Yo creo que se está haciendo mucha demagogia aquí. Por ejemplo, coches.com y coches.net están los dos registrados… ¿adivináis qué tiene cada una? Lógicamente nadie esperara que una de esas dos tuviera otra cosa que no fuera una página de coches, y no me parece incorrecto que sea así. La diferencia está en que tanto «coches» como «bitácoras» es un nombre común, no uno propio. No es lo mismo que si alguien copia alt1040.net… la diferencia es más que evidente.

    Por otra parte se habla de originalidad. Por lo que tengo entendido cuando se registró bitacoras.net ya estaba reservado el bitacoras.com por una persona de Barcelona. Aunque finalmente no hubiese proyecto el dominio estaba registrado y lógicamente, igual que ocurría con las páginas de los coches, nadie esperaba que ese bitacoras.com tuviera una página sobre la vida en el universo. :P

    Además, bitácoras.net tampoco me parece un alarde de originalidad. Es un nombre genérico obvio que se registró cuando ya había un bitacoras.com reservado.

    En fin, es mi opinión. Saludos a todos. :)

  28. Creo que el problema viene de la utilización de palabras genéricas. A primera vista, es una idea buena, pero al final, se paga, porque no puedes diferenciar tu «producto» de los de la competencia.

  29. Vaya yo creia que tu querias que la «blogosfera» creciera, no llego a comprender tu ‘cabreo’. Acaso ves amenazado a bitacoras.net. Creo sinceramente que habria que esperar a que se abra bitacoras.com para comparar.

    Sin intencion de faltar (por si acaso…) :-)

  30. Bueno, por lo menos ponte contento, si crees que te copiaron, entonces tienes buenas ideas.

    Por otra parte, eso de tomar cartas en el asunto es pura palabrería por que sabes que no puedes hacer nada.
    A mi me utilizan un dominio .net similar al mio .com… pero ellos utilizan una temática diferente (ellos diseñan sitios) y si yo pienso que utilizaron el .net con mi mismo nombre para aprovechar la popularidad del mío, entonces creo que tendría un serio problema con mi ego.
    Hace tiempo que leo tu web log… y me queda la sensacion que las cosas no te van del todo bién… deberías replantearte la forma de pensar, digo… si quieres ser feliz.

  31. Bueno no se mucho sobre el tema este en concreto y al margen de lo que es o no es ético me gustaría preguntarle a Eduardo el porqué no compró los dominios .org y .com al mismo tiempo que compró el .net
    Supongo que nada de esto hubiera ocurrido o por lo menos tendría que tenerlo en cuetna que podría ocurrir.
    Yo solo apuntaría una diferencia y grande, de momento el hosting que estan dando es gratuíto, eso no quiere decir que luego cambien las `tornas’.

  32. Si escogieron ese dominio expresamente con ese objetivo, sin duda es una falta de ética y moral.

    Lo complicado es que no dejará de ser tú palabra contra la suya, y ellos pueden decir que han registrado ese dominio por parecerle el más apropiado y nadie se lo podrá discutir.

    Es algo a lo que no consigo verle solución… excepto la que ha dicho Mia, claro.

  33. Eduardo, Blogalia no es mio (pero tengo mi bitácora allí) y sin ir más lejos existe «blogia» que tiene un nombre parecido. De todas formas creo que no me cabrearía y menos si lo que doy es gratuito, pero cuando monte yo algo (je!) como Blogalia o Bitacoras.net te cuento ;-)

    Hasta cierto punto comprendo que te crispe la situación, pero antes de rajar en tu bitácora lo mejor es hablar con ellos o ver las cosas desde otros puntos de vista (no se si lo has hecho o no ;-)).

    Y enhorabuena por el tráfico de bitacoras.net, ahora mira cuantos vinieron escribiendo la URL (que son los que podrían confundirse) y no desde un enlace para ver que impacto puede llegar a tener bitacoras.com… En mi humilde opinión: No va a ser tu fin, tranquilo x)

  34. Pues yo, sinceramente, creo que exageras Eduardo y el ego te hace ver cosas que no son, me explico:

    Dudo mucho que bitacoras.com haya escogido ese nombre para aprovechar la fama o renombre de bitacoras.net. Si dice adelgado que les habrá supuesto un esfuerzo económico el hacerse con bitacoras.com ¿crees que lo habrán pagado para hacerse con las X visitas que puedan confundir bitacoras.net con bitacoras.com? Más sin saber cuanto tráfico pueda tener bitacoras.net (y de puertas a fuera parece discreto por la actividad de los foros y las visitas que tiene cada bitácora en las categorías) así que yo creo que simplemente quieren tener el nombre «bitácoras» en su URL pues puede ser una de las claves a la hora de captar nuevos bitacoreros.

    Que sí, que es feo el tema, pero no veo mala fe. Por supuesto es tan solo mi opinión :-)

  35. Desde luego se nota la clara intención de usurpar un nombre conocido en el mundo de los blogs, sobre todo, y como bien dice Antonio, por comprar el dominio a una empresa de Miami. Con lo fácil que hubiese sido buscar un nombre original y comprar su correspondiente dominio por pocos euros/dólares.

  36. La verdad que mucha imaginación no le han puesto ¿Por qué bitacoras.com?…hay mil nombres que elegir.

    Por cierto, ese dominio estaba registrado a nombre de una empresa de miami. ¿Por qué tanto esfuerzo (economico) en hacerse con ese dominio?

  37. Creo que has hecho bien en expresar tu opinión Eduardo. Imagino que a todos nos sorprendió la aparición de un servicio que usaba el mismo nombre que bitácoras.net. Es una buena oportunidad para que el equipo de bitacoras.com nos explique por qué actuó así.