Posiblemente estos días he tenido mala suerte, pero me han ocurrido algunos eventos no tan agradables relacionados a The Matrix.

El día viernes obtuve Matrix Reloaded en DVD. Mixup (famosa cadena de discos y DVDs mexicana) hizo toda un evento de pre-lanzamiento y pre-venta para la película. Como todo fan, lo tuve en mis manos el día que salió a la venta. Como todo fan emocionado apenas vi la caja, llegué a mi casa y la puse en el DVD emocionado, momento en que me percaté que no es widescreen, sino un formato adaptado para televisión "normalita". (4 x 3)

Claro las "iras" del momento se apoderaron de mi. ¿Qué clase de compañia lanza un DVD que no es widescreen? -- Casi inmediatamente caí en cuenta: en unos meses lanzarán la "edición especial" en widescreen. Técnica muy típica en Estados Unidos hace unos años y que recién empiezan a usarla en la Zona 4 a la cual México pertenece.

Siempre dije que nunca iba a comprar Zona 4 y la primera vez que lo hago termino con un DVD a medias, que no es widescreen y con el que no puedo apreciar la película en su totalidad. En Zona 1 (Estados Unidos) es widescreen como casi cualquier otra película en este formato.

Por otro lado hoy veo en la página de Cinépolis (famosa cadena de cines mexicana) que mañana 24 de Octubre empieza la pre-venta de Matrix Revolutions. Ya todos deben de saber que se estrenará el 5 de noviembre en más de 50 países, incluyendo México.

Y repito, soy un fan, llamé a Cinépolis para ver si por cosas de la vida me pueden vender hoy unos boletos, total mañana empieza la pre-venta. Me atiende una mujer con poca dicción y le pregunté justamente eso. Ella responde diciéndome que no. Y cuando iba a decirle "¿entonces llamo mañana? ella continua diciendo que la venta por teléfono de Revolutions inicie talvez la próxima semana.

Simplemente no estaba informada de la pre-venta de una película por la cual seguramente recibirán miles de llamadas para comprar tickets. Peor aún, ha desinformado a un cliente potencial.

Mal.

Pero no todo está perdido para mi. Acto seguido marco a Cinemex (si, exacto...otra cadena mexicana de cines) y 5 minutos después un amable señor me había vendido 2 boletos para la primera función de Matrix Revolutions (8am) en sus cines del World Trade Center y otros 2 boletos más para la función de las 11am el mismo día en el mismo lugar. Por cierto, todos a mitad de precio.

Así que de alguna manera seré parte de la historia. Estaré sentado viendo la tercera parte de mi trilogía favorita, la cual será la primera película que se estrene exactamente al mismo tiempo en más de 50 países.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.