Vía Dirson y Caspa.TV me entero que Google News en español está disponible y el timing es perfecto, sobre todo para los que estabamos acostumbrados a leer de Reforma.com y que ya no podemos, porque ahora cobran por el acceso.

Google News recoje las noticias de una serie grande de periódicos y las agrupa, además de ordenarlas por categorías. El servicio funciona desde hace algún tiempo ya en inglés. Actualmente está dirigido un poco más hacia España. Ayer escribí news.google.com.mx en el navegador y aunque no me presentó una versión para México si me redirigio hacia news.google.es lo cual supone que en poco tiempo habrá una versión mexicana del servicio.

Los periódicos de pago como El País y Reforma no están disponibles, pero periódicos de diferentes partes de latinoamérica como El Mural, El Economista y El Universal de México, El Universo de Ecuador, El Mercurio de Chile y La Opinión de Bolivia son todos accesibles desde el Google News en español.

Participa en la conversación

8 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Es necesario estar bien informado de lo que sucede en el paìs y debido a la limitaciòn de tiempo se requiere este tipo de servicios

  2. Raro. Toda la semana he podido descargar en mi palm Reforma.com Lo único que ha cambiado es que no está la personalización de secciones que había hecho. Leí sin embargo que este servicio estaba restringido. Si pueden descarguen a través de avantgo.com Yo puedo

  3. Es el problema de siempre: Asumen que España habla por Latinoamérica, ya que para eso son hispanos, y creen qeu condar noticias para los 40 millones de españoles cubren el mercado latinoamericano de más de 30 millones de personas. Es una distorsión seria. ¡Los latinos en USA generan más negocio que los españoles!

  4. bueno, solo quiero decir que es buena tu pagina y te recomiendo otro periodico muy bueno que es el milenio(www.milenio.com) te recomiendo la seccion de las firmas de hoy, el angel exterminador y el cerdotado en la seccion de humor, esta ultima revisala durante el dia ya que despues la quitan. saludos.

  5. Efectivamente y como es lógico, le da mucho peso a los medios españoles; claro que no tengo nada contra España, simplemente es que me gustaría tener mayor información de los que sucede en México

  6. Mmm… creo que el título correcto es Google News ESPAÑA. Por lo que entendí y he leido… el enfoque es aglutinar las noticias relevantes según una mayoría de medios españoles.

    ¿O será que casi no salen medios de latinoamérica porque NO HAY?