He seguido de cerca los reportes que Antonio de Caspa.tv estado dando de la conferencia de webloggers de ArtFutura llevada a cabo ayer. En ella estuvieron Meg Hourihan de Megnut, ella fue una de las desarrolladoras de Blogger (en las épocas de Pyra) y muy responsable de lo que es ahora, Anil Dash, weblogger veterano y ahora parte del equipo de Six Apart y Xeni Jardin, co-editora de Boing Boing y escritora de Wired.

Al parecer durante la conferencia muchas personas no tenían idea de que es un weblog y darse la tarea de explicar que es será algo común para cualquier weblogger que quiera evangelizar sobre todo ahora que muy claramente no es una moda, sino un fenómeno.

Una de las cosas más importantes que se ha dicho por parte de Anil es que los weblogs no deben de ser técnicos, y que sus herramientas deben de ser lo más sencillas. Esto concuerda con la filosofía que está siguiendo Six Apart para su TypePad.

En general se ve a Antonio muy feliz y por lo que me pudo comentar, los 3 son personas extremadamente sencillas y cercanas. Yo he tenido la oportunidad de hablar y compartir opiniones con Meg, y se que es una persona extremadamente inteligente, muy buena y muy accesible. A Antonio le dejé con ese precedente antes de que parta para Barcelona lo cual al parecer lo hizo sentir más a gusto con ellos durante el almuerzo que tuvieron.

Por cierto que a partir de todo esto he descubierto a Marta, weblog del cual desde hoy me declaro totalmente fan.

Ahora esperamos las fotos del evento...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: