Google cumplió 5 años y sigue siendo el buscador predominante en el web. Siempre es bueno recordar las razones por las cuales lo es, principalmente por su método de búsqueda que lo cambió todo. No por ser diferente al resto sino por ser mejor.

Ahora Google se enfrenta con mejorarse a si mismo, la competencia es dura y siempre puede haber alguien mejor a ti. En internet las costumbres no existen, porque te pueden cambiar con un solo click del mouse asi que la pregunta es:¿qué podemos esperar de Google ahora?

El paso inteligente sería enfocarse en web services de uso fácil para gente nueva. Siendo la puerta de entrada al web de millones de usuarios novatos Google podría convertirse en la guía, ya no por medio del frio y cuadrado buscador sino de algo más cálido y humano. Google Answers es un buen inicio, pero se necesita algo mucho más obvio y sencillo que permita a una abuelita no solo encontrar lo que necesita por medio de una búsqueda...sino algo mucho mucho más básico, por ejemplo:

¿cómo buscar?

El web es un lugar inentendible para muchos, Google podría ser el que haga todo más amigable y simple y se necesita mucho más que una sección nueva para lograrlo.

¿Y saben qué? -- Si se lo proponen lo harían, sin problemas.