Ahora que Zeldman, de cierta manera, avisó que talvez aparezca un anuncio pequeño, de 9px de alto en una sección poco visible de Zeldman.com, el tema de los anuncios y banners en las bitácoras renace un poco.

Me imagino que hay un grupo alto de personas que piensan que poner anuncios para beneficio personal es casi un pecado, pero como dice Zeldman "Information wants to be free, but all others pay cash".

Aquí han llegado 2 o 3 personas pidiéndome que oferte sus servicios, a diferencia del caso de Zeldman, no es por medio de un banner, sino haciendo un post "patrocinado". Creo que esa es una forma de faltarles el respecto y engañar a mis lectores, asi que no lo hice.

Se de 2 weblogs que han sido pagados para postear buenos comentarios de un producto en específico, y nunca nadie se dio cuenta de esto, lo cual hizo que me alejara mucho más de la idea, pero el tema de los patrocinios, cuando son evidentes para el lector siguen interesándome, no como una opción que tomaría pronto, pero si como un tema a explorar e indagar más.

Hace un año se predecía que por estas épocas casi todos tendríamos publicidad en nuestros blogs, ganaríamos grandes cantidades de dinero refiriendo productos en Amazon y seríamos patrocinados por alguna empresa. Nada de esto ha pasado, ¿qué hace falta? -- ¿los weblgos siempre serán al final, un medio de expresión personal?

¿Qué paso con los micropagos?