Qué difícil puede ser escribir un press release sin caer en las babosadas típicas que se leían en los punto coms…

Participa en la conversación

2 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Generalmente los periódicos siempre andan en búsqueda de notas para llenar sus secciones, especialmente las llamadas especiales: fianzas, negocios, computación, sociales, etc., sin embargo, a menos que se piense pagar la publicación del boletín, la mejor manera de llamar la atención del jefe de edición es presentando el boletín como noticia. Ejemplo, si hablamos de un nuevo servicio de internet vía satélite, sería muy trillado presentarlo diciendo: «la empresa X ofrece servicio de conexión inalambrica etc», se debe de tomar la principal ventaja y convertirla en noticia: «la empresa X ofrece solucionar el problema de congestión de tráfico de información que sufren la mayoría de las empresas…». Es un ejemplo, pero el caso es presentar la información con un sentido de nota de actualidad, de «primera mano».

  2. Sin duda difícil. Partimos de la premisa de que si escribes un comunicado de prensa es porque quieres la atención de la misma, por lo tanto debes escribir en un tono y lenguaje que le resulte atractivo a la prensa. Esto es, algo que ellos puedan «vender» a su público, que tenga «el ángulo» de historia interesante, en otras palabras… sensacional, escandaloso, espectacular, etc. Como dices, justo lo que hacían las punto-com, pero desgraciadamente si no lo haces en sus términos, entonces no prestan atención a tu comunicado, por lo que no logras tu objetivo.

    La esperanza es captar la atención de la prensa para que te inviten a ampliar la información a través de un artículo más detallado, aparecer ante su público, etc. y entonces utilizar la oportunidad para exponer con justicia los beneficios de tu servicio o producto. No es fácil.