Llegué tarde a la fiesta. A estas alturas del partido todos sabemos que el Internet Explorer para PC ya no será un producto independiente y que la versión para Mac ha muerto.

Para mi sería muy fácil descalificar y desprestigiar un software hecho por Microsoft, specialmente el IE para Mac, pero creo que deberíamos detenernos un momento y pensar en las cosas que introdujo este navegador a la industria:

  • Primer navegador en la mac con un soporte muy decente de standares, inclusive antes que Mozilla
  • Soporte total de PNG incluyendo transparencias
  • Switcheo instantaneo de DOCTYPE
  • Text Zoom

La mayoría de estas características ahora son standares en otros navegadores, y aunque es muy cierto que la versión para MacOS X del navegador es sumamente lenta esto posiblemente sea las consecuencias de un cada vez menor interés de la empresa por el software.

Que el IE se vaya es algo bueno y malo al mismo tiempo. Ahora otros navegadores (en especial el Safari) tienen una oportunidad grande, pero por otro lado el porcentaje de uso de Macs es de un 5% y por lo tanto es una minoría. asi que aunque el Safari domine la plataforma Mac, no superaría nunca ese 5%.

A menos que Apple sea inteligente y esté desarrollando una versión de Safari para Windows lo cual sería otra historia que me gustaría detallar en otro post.

De cualquier forma el IE ha desaparecido. Pero talvez no valga la pena patear al muertito...después de todo, hizo mucho por nosotros, sobre todo los MACeros.