Pasticbag reporta acerca de un nuevo servicio para publicar weblogs de AOL. Esto ha sido un rumor durante algunos meses pero al parecer es muy cierto y más importante que eso, dicen que está bien hecho.

Algunos webloggers famosos fueron citados para que den sus opiniones de lo que sería este nuevo sistema y todo indica que van por buen camino. Entre las cosas más sobresalientes:

  • Soporte RSS/XML automático.
  • Formato y estilo de publicación similar a LiveJournal (Excelente para novatos).
  • Álbumes de fotos.
  • Futuro soporte para video y audio dentro del weblog.
  • Y el que más me gusta: postear desde el mensajero instantaneo, respetando inclusive el formato del texto (bold, itálicas, etc..).

¿Esto es bueno? -- Sí, pero la mayoría dice que no. AOL es una compañia monopólica e inmensa pero al parecer tienen claro como debe de manejarse el tema de los weblogs, y justamente ese poder inmenso que tiene la compañia puede ser sumamente ventajoso para los usuarios, lo cual seguramente se traducirá en mayor exposición, enlaces desde páginas importantes de AOL y considerando que son dueños de muchos de los medios de comunicación más importantes del mundo, en un futuro, los webloggers más prominentes de este servicio podrían ser usados como fuentes de contenido para estos medios.

Solo son pensamientos y especulaciones, pero hey...hace como 3 años dije que los weblogs iban a ser la siguiente gran cosa después del .com y la mayoría se reia.

...Pero miren donde estamos ahora...

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.