Tom Coates de Plasticbag.org publicó hace unos días un excelente artículo relacionado a los RSS llamado "Other people's RSS feeds..." con 10 excelente consejos para mantener un mejor archivo de RSS.

Personalmente, creo que hay 2 consejos importantes que se deben de considerar sobre todo en la comunidad hispanohablante, donde muchos de nosotros todavía no le damos la suficiente importancia a este tipo de archivos y los dejamos como vienen "por default":

  • La mayoría de los feeds sobre todo los weblogs hechos en Movable Type vienen con las primeras 40 palabras, y aunque es cierto que este tipo de archivos fueron creados originalmente para mostrar un resumen de lo que vas a leer, se ha vuelto una costumbre poder leer el post entero desde tu lector. Para los que leemos una cantidad considerable de weblogs es muy cómodo. Hace unos meses escribí como modificar la plantilla de RSS del Movable Type para mostrar posts enteros, lo puedes leer aquí.
  • Enlazar a los comentarios desde el feed de RSS aunque es algo demasiado trivial, es extremadamente cómodo. Desde hace algunos días lo he implementado y ya varias personas me lo han agradecido. En el mismo artículo de Tom viene el código para ponerlo en tu propio feed.

Entiendo que para muchos lectores esto de feeds de RSS es algo poco entendible, pero se ha convertido en una manera muy cómoda y sencilla de hacer que el contenido de los weblogs, revistas y periódicos en línea sean totalmente separados del resto de cosas y de tal forma publicados y usados en otros sitios.

Algunos periódicos en español están adoptando (muy lentamente) este formato. El Mundo es un buen ejemplo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: