...Y uso ese título porque no en todo el mundo se les llama "celulares". El hecho es que ayer en la mañana recibo este mensaje no solicitado (si, el spam no solo es vía email) ofreciéndome la rentas de carros.

Mis mayores temores han llegado. No es que yo pueda instalar un "SpamAssassin" en mi teléfono, y el servicio de envíos de SMS por medio de Telcel.com es sumamente hackeable, de tal forma que alguien con medianos conocimientos de CGI + PERL puede hacer un script que mande los mensajitos a miles de teléfonos...de uno en uno, por series.

En California al parecer, ya se están tomando cartas en el asunto, lo cual significa que aquí en México o en cualquier parte de latinoamérica donde el spam "tradicional" no está de ninguna forma considerado en el gobierno, pasarán unos 5 o 6 años antes de que se pueda hacer algo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.