Esto toma por sorpresa a todos: IE deja de ser un producto independiente y pasará a ser una parte mucho más integral de Windows, lo cual en resumidas cuentas significa:

  • Ya no podrás bajar nuevas versiones del Internet Explorer
  • La última versión independiente o standalone del navegador es la 6 (SP1)
  • El IE deja de ser gratis. Para obtener nuevas versiones, tienes que comprar el último sistema operativo

Esto se ha dicho en un chat de TechNet (Vía ZonaGeek), lo cual no es para nada un anuncio de prensa por lo cual mañana podrían desmentir todo y hacer como que no pasó nada.

Además se me ocurre, que aunque talvez no puedas bajar el navegador de forma independiente, seguramente se vaya actualizando solo opr medio de patches al S.O. o por medio del Windows Update, pero claro, tendrás que tener la última versión de Windows para poder hacerlo.

Esta es la oportunidad de oro para los navegadores alternativos como Mozilla, Firebird, Camino, Safari, Opera, etc para su momento de gloria absoluta y obtener un porcentaje de uso mucho mayor. Lo cual es bueno tanto para los usuarios (porque son programas mucho mejor hechos) y para los que hacemos webs, porque el soporte de standares es mayor. Si todavia no tienen alguno de estos, bájenlos, pruébenlos y miren cual les gusta más, su vida de ahora en adelante será más fácil.

Me pregunto que pasará ahora con lo del IE en AOL por 7 años más...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: